Guille García Hoz, emoción en estado puro
Historias 43

Guille García Hoz, emoción en estado puro

Mientras estudiaba Matemáticas, Guille García Hoz decidió, muy a pesar de sus progenitores, dar un giro a su vida. Así cambió los números por la decoración y desde entonces ha trabajado como interiorista en el estudio de Paco Terán, Ignacio García de Vinuesa, como escaparatista en El Corte Inglés y Mango y dando conferencias por toda España de la mano de Idearium, TuReforma y el Periódico del Azulejo. Su experiencia como decorador abarca desde viviendas particulares, bares, restaurantes y bodegas, así como la participación en Casadecor. 

Desde hace seis años tiene un showroom en calle Pelayo, 43, donde habitualmente suele estar él y su preciosas creaciones. Guille García Hoz es emoción en estado puro, un ser sensible, creativo y muy divertido, que tal y como nos confiesa está en su mejor momento.

guillermo_garcia_hoz

¿QUÉ QUERÍAS SER DE PEQUEÑO?

De pequeño quería ser mi hermano mayor.

¿CUÁNDO DECIDISTE DEDICARTE A LA DECORACIÓN, LA CERÁMICA Y EL DISEÑO?

En primero de Carrera de Matemáticas ya me di cuenta de que aquello no era lo mío. ¿Sabes cuando estás con alguien y te das cuenta que no está funcionando? Pues eso era lo que me pasó. Me di cuenta que tenía que hacer algo que realmente me gustase. Luego me fui formando, trabajando mucho y fue en 2009 cuando empecé a tener consciencia de marca.

¿CUÁLES SON TUS PRINCIPALES FUENTES DE INSPIRACOÓN Y DISEÑADORES FAVORITOS?

Soy siempre he tenido los ojos bien abiertos y he tenido y tengo la suerte de rodearme con gente de mucho talento. Desde un vecino, un conocido… más allá de cualquier expo importante. Sé identificar el talento y me nutro de todo ello.

En cuanto a diseñadores… hay muchísimos que me gustan: Pepe Leal, Aitor Ruiz, Velázquez… y también personas no vinculadas a una gran firma pero que su buen hacer me fascina.

generacion43_grupo

¿QUIÉNES FORMAN PARTE DE GUILLE GARCÍA HOZ?

Joshua, Candy, y mi marido, que me apoya y que es parte del proyecto. La verdad es que somos un gran equipo.

¿QUÉ TAL TU EXPERIENCIA EN MÉXICO?

Increíble. Están muy abiertos y te apoyan en todo. Salimos tan entusiasmados que hasta nos planteamos irnos a vivir allí. México es ilusión y estamos deseando volver.

guillermo_licor43

¿DE QUÉ TRABAJO TE SIENTES MÁS ORGULLOSO?

Siempre del último. La concept store Common People de México. Hemos diseñado todo y ha sido alucinante.

SI PUDIERES ELEGIR… ¿QUÉ PROYECTO TE GUSTARÍA LLEVAR A CABO?

Un hospital para niños con cáncer. Porque al final hagas lo que hagas creo que debes aportar algo a alguien. Esa es la verdadera trascendencia.

¿QUIÉN TE GUSTARÍA QUE TUVIESE EN SU CASA UNA DE TUS CREACIONES?

Alaska.

¿EN QUÉ ESTÁS TRABAJANDO EN ESTOS MOMENTOS?

Tenemos un lemur de cerámica preciosos que nos llega la semana que viene. Va a ser lámpara y/o para colgar las bolsas de reciclaje. ¡estamos entusiasmados!

guillermo_navidad

¿QUÉ ES PARA TI LA FELICIDAD?

Me hace feliz el ahora. Los 40 me parecían una crisis, pero en realidad es un momento de dar gracias. Estás más tranquilo, relativizas más, y lo mejor es que estamos en la mitad de la función. Además, si los 40 son así… ¿cómo serán los 50? Me siento muy bien.

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE MONTAR TU PROPIO NEGOCIO?

Todo son ventajas. El dinero es una cárcel, y lo que importa es la libertad. Y la libertad no tiene precio. Yo creo que si alguien no se lo piensa que no lo haga, pero si lo piensa, no lo dudes.

grupo_generacion43

¿PODRÍA DECIRSE QUE ESTÁS EN TU MEJOR MOMENTO?

Es ahora, pero también está por ocurrir. The best is yet to come… O como decía una canción de Chucho “Lo mejor de nuestra vida está por ocurrir”.