12 ideas para pasar un fin de semana diferente en Madrid
Actitud 43, Planes

12 ideas para pasar un fin de semana diferente en Madrid

Después de contaros qué hacer en 48 horas en el Barrio de Gracia, en Barcelona, esta vez os vamos a contar los mejores planes para un fin de semana en Madrid. La capital tiene planes casi infinitos para hacer, y en un fin de semana es casi imposible cogerle el pulso a  una ciudad como ésta. Pero hemos hecho un esfuerzo y hemos seleccionado las 12 mejores ideas.

1-CONOCE LOS PARQUE DE MADRID

Madrid no es solo una ciudad urbana. Los parques de la capital son una maravilla, y más allá del archiconocido Parque del Buen Retiro tenemos otras muchas opciones. El parque del Capricho, el del Oeste, o el de la Alameda de Osuna. Así como jardines como el del Moro o los de Sabatini, en pleno centro.
fin de semana en Madrid, Parque del Retiro_Licor 43

2-RUTA DE MUSEOS

La estación de metro de Atocha ha cambiado su nombre en los últimos meses por Estación del Arte, y eso es porque Madrid es una de las ciudades con un despliegue artístico más espectacular del mundo. La pinacoteca del Prado, el Thyssen o el Reina Sofía son los más conocidos. Sin embargo, hay mucho más. El magnífico Museo Sorolla, la Fundación Mapfre o el CaixaForum son garantía de calidad para todos los amantes del arte.
fin de semana en Madrid, Museo del Prado_Licor 43

3-COME CON TUS INFLUENCERS FAVORITOS

Os hemos contado ya aquí cuáles son los restaurantes favoritos de los influencers en Madrid. Hay muchos buenos sitios donde comer en la ciudad, pero si quieres encontrar a alguno de los marcadores de tendencias del momento puedes hacerlo en sitios tan increíbles como estos.

4-DISCOTECAS DE MODA

Madrid está viviendo una “segunda movida madrileña”, si sabes a dónde ir, seguro encontrarás a los artistas que ya empiezan a sonar en los circuitos más mainstream. Chachá The Club, el lugar de referencia de los profesionales creativos y de la moda; Costa Social Club, en República Argentina, o la mítica Sala Siroco, son solo algunos de los nombres que deberías apuntar en tu lista. Sobre todo si quieres pasar un fin de semana en Madrid de fiesta.

5-DESCUBRIR LOS LUGARES SECRETOS DE MADRID

La ciudad que nunca duerme no es solo monumentos y lugares de turismo. Si ya conoces lo más icónico quizá tu plan perfecto sea recorrer los lugares menos conocidos de Madrid.

6-DESCUBRE LOS BARRIOS MÁS POPULARES DE LA CAPITAL

Si hay algo que caracteriza a Madrid cuando la ponemos en relación con otras grandes ciudades como Sevilla, Barcelona o Valencia es la gran presencia que tienen sus barrios. Ya sean los que han caído en la gentrificación como los que se mantienen aún auténticos: Lavapiés, Chamberí, Malasaña, Ciudad Lineal, Embajadores, Tetuán … Todos tienen mucho que descubrir.
fin de semana en Madrid, Lavapiés_Licor 43

7-¡PONTE TRAJE! RUTA DE SITIOS ELEGANTES

Un fin de semana en Madrid puedes tomártelo de muchas formas distintas. Una de ellas es apostar por el lujo y la elegancia. Un piano bar como el Toni 2, restaurantes como Lhardy (donde la tradición se aúna con el lujo), Madame Framboise en Jorge Juan, o una copa en el Palace o en el Hotel Santo Mauro son must si esos son tus ambientes.

8-UNA COMIDA DE ALTURA

Hay pocas cosas como disfrutar de una comida increíble con unas vistas increíbles. Una de las dos cosas está bien, pero las dos se antoja como una combinación casi insuperable. En este post os comentábamos nuestros restaurantes con vistas favoritos.

9-TURISTEO BÁSICO

Ya os comentamos antes que os conocéis los must de Madrid hay lugares escondidos donde salirse de lo más típico. Sin embargo, para quien no conozca lo más importante de la ciudad: Cibeles y Neptuno, Las Ventas, Sol, El Bernabéu en la Castellana, el Círculo de Bellas Artes, el Madrid de los Austrias,…

fin de semana en Madrid, Cibeles_Licor 43

10-MADRID, CIUDAD DE LA MODA

Junto al arte, la vida cultural o el ocio, otro de los pilares de Madrid es la moda. Las tiendas de muchísimos jóvenes diseñadores se encuentran aquí, además de firmas consagradas de alta costura . En la calle Serrano, en pocos minutos podemos pasar por Louis Vuitton, Gucci o Carolina Herrera, pero también Michael Kors, Bimba y Lola o Adolfo Domínguez. Unos minutos de una tienda a otra,.. un fin de semana en Madrid entero para perderse en todas.

11-VISTAS DIFERENTES DE LA CIUDAD MONTANDO EN EL TELEFÉRICO Y EN EL TEMPLO DE DEBOD

Porque no sólo alturas urbanas vive el ojo humano, os proponemos dos lugares míticos de la capital para ver un Madrid diferente. El teleférico, desde Casa de Campo al centro nos demuestra que Madrid tiene de todo y para todos. El Templo de Debod, cerca de Plaza de España, congrega cada día a madrileños y turistas para uno de los atardeceres más bonitos del mundo.
fin de semana en Madrid, Templo de Debod_Licor 43

12-BARES Y TEATROS

Terminamos nuestro repaso con un plan infalible. Aunque Madrid ha perdido la Gran Vía como gran centro de cines y teatros, el arte dramático se ha democratizado y ahora los grandes teatros (en cuanto a calidad) se dispersan por muchos más sitios. Cada vez está más de moda traer a tus visitas de tour teatral por el Pavón-Kamikaze, los Teatros del Canal, el Teatro de la Comedia, el Fernán Gómez,… Y nada mejor para el post-teatro que unas cañas en auténticos bares madrileños de toda la vida. Cerca de todos los que os hemos mencionado encontraréis. ¡No os los perdáis!

Sabemos que seguro que se nos quedan algunas cosas en el tintero, pero es seguro también que si haces caso a nuestros planes tienes, no sólo para un fin de semana en Madrid,… ¡sino para varios!