Los emprendedores de menos de 40 más ‘cool’ del mundo
Mindfulness

Los emprendedores de menos de 40 más ‘cool’ del mundo

Si hay algo que te permite dedicarte a tus pasiones e ideales más profundos es el emprendimiento. Y para ello, hay unos cuantos modelos a seguir para triunfar. Hoy te presentamos a algunos emprendedores de menos de 40 que han triunfado.

Ser tu propio jefe es el sueño de muchos pero son pocos los que se atreven a dejar su puesto de trabajo en una empresa para dar el salto al mundo del autónomo. No es fácil y requiere de mucho sacrificio y esfuerzo, pero a veces basta con tener una buena idea, la capacidad para desarrollarla y llevarla a cabo y mucho pero que mucho trabajo para sacarla adelante para convertirla en una fuente de éxito (y claro está, de ingresos). Nada como confiar en uno mismo para que las cosas funcionen.

Y es que muchas veces parece que el mundo del emprendimiento solo está reservado para personajes con mucha trayectoria a sus espaldas, pero si algo nos ha sorprendido en varios titulares últimamente, es que cada vez son más los que logran posicionarse en las listas, convirtiéndose así, en algunos de los emprendedores de menos de 40 más ‘cool’ del momento. ¡Vamos a conocerlos!

OSCAR PIERRE: GLOVO

glovo_licor43

Ejemplo número uno el de el barcelonés de 24 años Oscar Pierre, creador de la aplicación Glovo, el cual ideó que, a tan solo un golpe de click, un repartidor haga te entregue en donde tu quieras lo que tu quieras. ¿Se te corrió una media y tienes una reunión? Pues le dices a qué tienda tiene que ir y tu talla, y en menos de lo que canta un gallo lo tendrás en tus manos. ¿Se te olvidó comprar un arreglo de flores para la cena de esta noche? Pues lo mismo, tú mandas.

XAVIER VERGÉS, QUIM SABRIÁ, SANTI HERRERO Y JORDI GONZÁLEZ: EDPUZZLE

edpuzzle_licor43

Todos ellos, amigos desde que iban juntos al colegio han hecho de Edpuzzle el Youtube más educativo y entretenido hasta el momento. Porque gracias a su invento, los profesores ahora tienen todas las herramientas en sus manos para editar y grabar sus lecciones a modo de tutorial, haciendo que de esta forma la educación sea más flexible, interactiva y medible. Edpuzzle cuenta ya con 11 empleados, distribuidos entre Barcelona y San Francisco. Agárrate Sillicon Valley, que estos tres jovenazos no han hecho más que empezar.

MARÍA JOSÉ MARÍN Y ALBERTO BRAVO: WE ARE KNITTERS

¿Te gusta tejer? Pues si no has intentado probar suerte con este hobby, deberías, porque eso es justo lo que ha hecho famosos a María José Marín y Alberto Bravo con We are knitters. Con tan solo 23 años, María y Alberto crearon un portal online en el cuál vender de todo para los amantes del knitting. ¿Suena aburrido? Pues no lo es, porque ahora no solo venden en España, sino que también en Alemania, Francia y EE UU con 5 millones de euros facturados en 2016. ¡Ahí es nada!

IZANAMI MARTÍNEZ: YGEA LIFE YOGA

ygea_licor43

En el caso de Izanami Martínez, la gloria como emprendedora le llegó cuando inventó un servicio dedicado al mundo de la cosmética con Glossy Box y Nona Box.
¿Su función? Ser un servicio mensual que llega a casa de sus usuarias en forma de una caja. Dentro de ella, se esconden una serie de productos de cosmética escogidos por su efectividad, novedad o cualidades originales. Todo para hacerle la vida más fácil (e interesante) a aquellas mujeres que no tienen tiempo para rondar por las tiendas buscando novedades cosméticas que se acoplen a sus gustos.

Tanto fue el éxito de Izanami, que su negocio ya es archiconocido en varias capitales Europeas.

PEDRO ESPINOSA: LLAOLLAO

llaollao_licor43

Pedro es el fundador de Llaollao un grupo que se ha convertido en líder de franquicias en su sector con más de 110 tiendas abiertas y que da trabajo a más de 750 empleados. Él reconoce que abrió su primera tienda fuera de su ciudad por miedo al fracaso. Gracias a este miedo ha conseguido traspasar fronteras y contar con tiendas por casi todo el mundo.

PACO PÉREZ, PABLO SÁNCHEZ Y DAVID MORENO: HAWKERS

hawkers_licor43

Estos tres jóvenes alicantinos, se han vuelto millonarios tras estar detrás de la marca de gafas Hawkers. Se han hecho con el mercado español. Han empezado a ser conocidos como los fundadores de las “Ray Ban españolas”. En tan solo 4 años han vendido más de 1.000.0000 de unidades en todo el mundo. Su éxito fue rodearse de personas influyentes que dispararon algunas de sus ventas. Sus gafas se convirtieron en todo un icono de famosos como Paula Echevarría.

JAIME GARRASTAZU, JORGE Y NACHO VIDRI Y COSME BERGARECHE: POMPEII

pompeii_licor43

Detrás de Pompeii hay cuatro amigos madrileños de la infancia quienes en la cafetería de la universidad decidieron “montar algo” y apostaron por diseñar zapatillas, eso si, sin saber nada de moda, ni de redes sociales. Así que se pusieron a diseñar de manera rudimentaria un modelo. Ese boceto fue el que se convirtió en el germen de esta startup. Su éxito fue el crear perfiles en las redes sociales. Empezaron a generar contenido un mes y medio antes de tener las zapatillas. El día que las lanzaron, tenían entre 3.500 y 4.000 seguidores en las redes y solo 349 pares que vender. Se agotaron en dos días.

Está comprobado, dar rienda suelta a la imaginación y a las ganas de emprender sí que da sus frutos. Estos son solo algunos ejemplos pero hay muchos más emprendedores de menos de 40 que lo han conseguido. Y tú, ¿te atreves?