Dónde hacerse fotos en Madrid para triunfar en Instagram
Planes

Dónde hacerse fotos en Madrid para triunfar en Instagram

¿Cansada de subir todas las fotos a tu Instagram desde la terraza del bar de debajo de tu casa? ¿Harto de no saber a dónde llevar a las visitas que vienen a verte cuándo te piden sitios que molan para hacerse fotos en la capital? No más penas. En Generación 43 tenemos la solución. La lista (casi) definitiva con los mejores lugares donde hacerse fotos en Madrid. Varias categorías y un solo objetivo: ayudarte a fardar de ciudad y de buen gusto.

De bares y restaurantes

bares-licor43

Coconut Bar

coconutbar-licor43

En la calle San Roque 14, en pleno corazón de Malasaña, se encuentra este bar que se ha convertido en uno de los más instagrameados de la ciudad. ¿El motivo? Coconut Bar tiene una estética exótica y desenfadada y sus magníficos cocteles. Su dueña, Silvia Superstar, un emblema de la noche Madrileña ha conseguido, gracias a su decoración, que haya hasta gente que va a hacerse sesiones de fotos con la excusa de tomar algo. No te lo pierdas.

Cheers Karaoke

cheers-karaoke-licor43

En la cabecera de la famosa serie norteamericana de la que toma el nombre este karaoke decía “Sometimes you want to go / where everybody knows your name / and they’re always glad you came”. Cheers karaoke es sinónimo de fiesta y de diversión, y es perfecto para tus fotos, aunque no te subas a cantar. La ambientación que tiene, llena de referencias cinematográficas y musicales está muy cuidada y es perfecta para esas fotos entre luces y sombras que tanto gustan si están bien hechas. Echadle un ojo al sofá-coche. Puedes encontrarlo en la calle Huertas 50.

Habanera

habanera-licor43

Ya os hablamos de Habanera en nuestro post sobre los mejores brunch de Madrid. Y es que además de tener una oferta gastronómica excelente, su decoración elegante y sofisticada también te permitirá sacarle partido a la cámara. En la calle Génova nº 28, junto a la Plaza de Colón, podrás disfrutar de uno de los espacios más interesantes en cuanto a estética de Madrid. Sin olvidar el prestigio que se ha ganado en el poco tiempo que lleva abierto…

Los clásicos

madrid-licor43

Palacio de Cristal

habanera-licor43

Uno de los lugares más emblemáticos de Madrid para turistas, madrileños y… fotógrafos. Sito en el Parque del Retiro, es una construcción de metal y cristal de 1887. Se construyó para la Exposición de las Filipinas, y desde entonces su popularidad ha crecido y se ha sostenido con el tiempo. Uno de esos enclaves con los que alucinaríamos si lo viéramos en cualquier ciudad europea y que, quizá, minusvaloramos. De día o de noche y en cualquier estación el Palacio de Cristal es, definitivamente, uno de los sitios que molan para hacerse fotos en Madrid.

Parque del Capricho y su Búnker

el-capricho-licor43

Como os comentamos en nuestro post sobre lugares secretos de Madrid el Parque del Capricho es uno de los más bonitos, y a la vez menos visitados, de toda la capital. Perfecto en primavera y otoño para hacernos unas fotos y fardar de la variedad de paisajes que tiene Madrid. ¡Que no es sólo asfalto y edificios! Además cuenta con un búnker bien conservado de la Guerra Civil. Para los fans de la historia hay pocos lugares mejores para ir acompañado de una comara.

Templo de Debod

templo-debod-licor43

Otro clásico. El Templo de Debod llega a Madrid en 1968 como regalo de Egipto, por haberles ayudado a conservar los templos de Nubia. Tiene más de 2000 años y está situado entre la Plaza de España y el Paseo del Pintor Rosales y, sin duda, tiene algunas de las vistas más espectaculares de Madrid. Son muchísimas las parejas que acuden por la tarde a ver el atardecer sobre el casco histórico de la ciudad y para hacer fotos. Pero, evidentemente no hace falta estar enamorado para disfrutar de sus vistas. Si vas a viajar pronto a Madrid no lo dudes y, si vives aquí y todavía no lo has visitado, no lo dejes pasar ni una semana más.

Arquitectura memorable

Azotea hotel Urban

hotel-urban-licor43

El Hotel Urban, situado enfrente del Congreso de los Diputados, es una de los mejores hoteles de Madrid. Y dentro de su estilo rompedor, que le ha valido la categoría de Cinco Estrellas Gran Lujo, la azotea es uno de nuestros lugares favoritos. Tanto la modernidad elegante en la decoración como las vistas de su azotea la hacen merecedora de entrar en nuestra lista de mejores sitios para hacerse fotos de Madrid.

Hotel Puerta América

hotel-puerta-america

Seguimos de hoteles. Este hotel Puerta América, también de Cinco estrellas, y diseñado por los mejores estudios de arquitectura del mundo y que encandila a quien lo visita. Cada una de las doce plantas que tiene el hotel opta por un concepto diferente. Pero no sólo se puede ir a dormir, tiene varios restaurantes y bares donde tomar algo (The Observatory, Skynight, Marmo Bar,…) mientras decidimos donde hacer esa foto que hará la envidia de todos.

Colmenas Avenida Donostiarra

Colmenas-Avenida-Donostiarra

Estos bloques de pisos que inspiraron a Almodovar a ambientar algunas de sus mejores películas son los edificios con más densidad de población de España. Y son sin duda uno de los lugares diferentes que hay en Madrid. Las fotos que hagamos nos trasladarán a ese Madrid de la movida y los años 70 y 80. La opción más pura y castiza de todas.
Influencers love this places

Hace poco os contamos donde comían los influencers en Madrid, en este caso os traemos también un par de restaurantes o bares, pero destacan por su singularidad y belleza más que por sus productos.

Cereal Hunters Café

cereal-hunter-licor43

El local que trajo a Madrid la moda de los mil tipos de cereales con leche se hizo indispensable para cualquier seguidor de tendencias gracias a los influencers, que fueron una y otra vez hasta ponerlo en el panorama. Con el correspondiente aluvión de fotos, claro está. Si quieres hacerte unas que molen tanto como las suyas, búscalo en alguno de sus locales; por ejemplo, Alcalá en nº 90.

Calle La Palma

calle-palma-licor43

En esta calle del barrio de Malasaña hay un montón de locales donde hacer unas fotos geniales. Por ejemplo en el Paracaidista, la concept store de la que tanto os hemos hablado. Hay también un mural que lama realmente la atención, perteneciente a la fachada de la tienda Tom Pai, la encargada de diseñar parte del vestuario de la famosa comedia Ocho Apellidos Vascos. Los ya famosos ojos dibujados por Cristina Pollesel se popularizaron desde que Dulceida se hizo allí una de sus fotos. El encanto de las calles también tiene cabida en tus mejores fotos.

Azotea del Círculo de Bellas Artes

circulo-bellas-artes

Quizá debería ir incluido en el apartado de Clásicos. Sin embargo decidimos colarla aquí porque son muchos los creadores de tendencias que la frecuentan a diario. El Círculo de Bellas Artes es un referente de la cultura y el estilo en la ciudad del Manzanares, y su azotea, con unas vistas privilegiadas es uno de los mejores puntos sitios para sacar fotos en Madrid.

Restaurante Ojalá

restaurante-ojala-licor43

También en Malasaña -y es que por mucho que digan-, es uno de los barrios más chulos de Madrid, y el restaurante Ojalá, con una “playa” y un jardín colgante, es uno de los locales más innovadores de Madrid. Y los influencers lo saben. La iluminación de los baños también ha dado para muchos selfies de famosos y no famosos, En la calle San Andrés, 1.

Después de esta lista de los sitios que más molan para hacerse fotos en Madrid ya tenéis todo lo que necesitáis para el asalto a los likes y a las caras de asombro de vuestros amigos. Nos leemos muy pronto, como siempre, en Generación 43.