5 destinos para otoño que no puedes perderte
Planes

5 destinos para otoño que no puedes perderte

¿Nos vamos de ruta? ¿De viaje express? ¿De vacaciones tardías? Se nos ocurren un millón de excusas para hacer las maletas y darnos una (buena y merecida) escapada. Estos son los destinos para otoño que no puedes perderte.

Además, nos sobran ideas sobre los destinos y las actividades que mejor combinan con esta temporada. Por lo que hemos decidido compartir contigo nuestras favoritas para que tú escojas la que mejor se acopla a tus gustos.

MÉXICO

dia_de_los_muertos

El Día de los Muertos se celebra en varios puntos de Latinoamérica, pero es México el que más destaca entre todos ellos por el colorido de las costumbres que la convierten en la celebración mexicana por excelencia. Es por ello que entra en nuestra lista como un destino de otoño exótico y culturalmente enriquecedor.

Porque en vez de llorar y sufrir por las almas que han pasado “al otro lado”, los que celebran esta festividad, tanto el día 1 como el 2 de noviembre, se unen para recordarlas con alegría. Para ello se acercan al cementerio cargados de las bebidas y comidas favoritas de sus seres queridos, así como flores o juguetes para darles un pequeño “capricho” y alegrarles el día. Los cementerios abren durante 24 horas durante estas fechas. Así la fiesta no para y los honores a través de sátiras y buen humor se sucedan sin pausa. México, ¡allá vamos!

Si no te llega el dinero piensa que siempre puedes celebrar Halloween aquí. Uno de los muchos planes en pareja que te proponemos este otoño.

ISLAS LOFOTEN NORUEGA

islas-lofoten-noruega

Probablemente este destino lo hayas dejado estancado junto con aquella clase del instituto en la que te explicaron todo acerca de las auroras boreales. Las Islas Lofoten son definitivamente unas islas que deberías conocer (y que casi nadie conoce)Uno de los espectáculos más impresionantes e inolvidables que la naturaleza nos brinda a los meros mortales. Pero ya va siendo hora que retomes lo que una vez deseaste.

Para que el viaje sea redondo, nada mejor que coger un vuelo a Oslo para merodear por la ciudad y luego partir a Svolvaer. Este es un lugar en el que, cuando anochece, las luces del cielo hacen de las suyas. Aquí podrás hospedarte en un auténtico rorbu; la casa típica en la que se alojaban los pescadores; hacer un poco de kayak y hasta irte de safari. Sí, has oído bien: sa-fa-ri.

MARBELLA CLUB

marbella_club

Solo porque llueve y hace frío no quiere decir que no podemos irnos a Marbella; destino del lujo y la sofisticación por excelencia. Más aún cuando el microclima que ha hecho a esta ciudad mundialmente conocida nos incita a ello.

Uno de los lugares ideales para disfrutar de tal destino (y encantador y seductor buen tiempo) es el Beach Club Vincci Estrella del Mar, gracias a sus actividades deportivas, comida saludable y, sobre todo, bienestar y relajación que se conjugan a la perfección en un spa de 2.500 metros cuadrados. ¿Playa durante todo el otoño? ¡Sí, por favor!

LE DOMAINE DES ETANGS

le-domaine-des-etangs

Situado en el corazón de la región de Charente Limousine, muy cerca de Angoulême y bordeando la villa de Massignac, se encuentra el paraíso llamado Domaine des Etangs, Francia. Con sus 1,000 hectáreas de bosque, sus caminos profundos protegidos por un château y sus 7 casitas de campo desperdigadas a lo largo y ancho de las praderas que lo rodean, el castillo de Domaine des Etangs es un destino que funciona tanto para una escapada romántica en pareja como para una aventura que va a entretener a toda la familia.

La belleza natural de este atemporal paisaje cuenta con un molino, pista de tenis sobre el agua, un restaurante con hermosas vistas del valle y unos relajantes baños Romanos. ¿Quién le puede decir que no a una escapada francesa?

CASA JOSEPHINE

casa-josephine

Y como no podía faltar un planazo de manta y sofá en nuestra lista, nos decantamos por una casa rural. Aunque la que te proponemos no tiene nada que ver con aquellas a las que ibas con tus padres en antaño. Esta se acerca más al idílico sueño de un adulto contemporáneo, moderno y amante del diseño.

En Casa Josephine, una casa del siglo XIX situada reformada y decorada con un gusto exquisito a tan solo 15 kilómetros de La Rioja, encontramos un hogar lejos del hogar que reúne todas las características para que tu escapada no esté exenta de buen gusto.

Si no eres de los que te gusta quedarte remoloneando en la cama, su localización también te brinda la oportunidad de visitar alguna de las bodegas cercanas, comer en restaurantes de estrella Michelin, admirar los paisajes inundados de viñedos o simplemente, vivir la vida en algún balneario de la zona.

Bueno que, ¿empezamos a hacer las maletas?