Pensabas que nunca ibas a ver ciertas tendencias en la tele, en revistas o incluso en ti mismo. Pero la vida da muchas vueltas y nos demuestra que no siempre llevamos la razón, y menos en lo que a tendencias se refiere. ¿No nos crees? Pues solo porque te queremos, te damos seis perfectos ejemplos de cosas que nunca pensaste que fueran a ponerse de moda… y que lo hicieron.
Calcetines blancos
No nos referimos a los calcetines blancos en general, que pobres de ellos, nada malo le han hecho a la humanidad. Nos referimos a la combinación de calcetines blancos con mocasines, sandalias o las denominadas vulgarmente como “chanclas”. Y no en cualquier ocasión, sino llevadas a eventos formales e incluso para la oficina.
¿Te imaginabas que esto iba a ser posible algún día? Pues sí, los calcetines blancos ya no son solo para dormir o para ir al gimnasio, ahora también son una auténtica tendencia.
Knitting
Enredar a base de hilos y lanas es algo que antes estaba reservado solo para nuestras abuelas y madres en el reino del tejer. Todo cambia y es por ello que ahora el knitting es la solución de una nueva generación para entretenerse con un pasatiempo, a la vez que encuentran una forma de descargar el estrés y aliviar la ansiedad. Y ya de paso, tejerse una preciosa bufanda para el invierno.
Ropa de Deporte
Pensabas que ponerte el chándal era una práctica reservada solamente para la comodidad de tu casa. Estabas equivocado. Porque ahora se lleva (cosa que nunca te imaginaste que podía pasar) el athleisure, una corriente del vestir dedicada a utilizar todo lo que llevas al gimnasio pero con un estilo digno de ser paseado por la calle. Y en las mujeres, si se hace acompañado de tacones, mejor que mejor.
La Carne
Ser carnicero nunca moló tanto como en este milenio. El universo de la carne es ahora dominio hipster, por lo que es ahora un oficio al que muchos jóvenes aspiran dominar. A su vez, estos aprovechan este movimiento carnívoro para idear nuevos modelos de negocio, impulsar el consumo de diferentes cortes y hacer que una profesión hasta ahora infravalorada, gane nuevos adeptos. Ejemplo número uno: Marlow & Daughters en Brooklyn.
Vinilos
Después de que los vinilos aparecieran en el mapa, saltaron al mercado otros formatos como el cassette y el CD’s. Después del Walkman y el Discman, pensamos que los tocadiscos habían encontrado su ruina. Pero ay, ¡qué equivocados estábamos! Porque en pleno 2017 no hay nada más ‘cool’ que tener un vinilo y escuchar a todo trapo temazos de ayer y hoy. ¿El motivo? Sonidos más pulcros, crudos y perfectos.
Las gafas sin cristales
Esta es muy difícil de entender. Porque, ¿quién querría llevar gafas sin cristales? Es más, ¿quién querría llevar gafas cuando los que ya las necesitan la mayoría de las veces se quejan de tener que hacerlo? Después de que la moda de llevar gafas de pasta (muy pero que muy gruesa) arrasara, llegó el turno de las gafas sin cristales. Tanto, que hasta personalidades como la cómica Ana Morgade las han convertido en su signo de identidad.
Lo bueno de todo esto, es que las modas van, vienen, y en el aire se detienen…
Así que si alguna no te gusta, ten confianza en que nada es para siempre.