5 consejos para mejorar tu Instagram por 5 instagramers top
Entretenimiento

5 consejos para mejorar tu Instagram por 5 instagramers top

Cada vez son más las personas que quieren triunfar en Instagram. Lo cierto es se trata de una tarea complicada y muy sacrificada. Hay que dedicarle mucho tiempo. No vale con subir una buena foto y ya. En este post te contamos 5 consejos para mejorar tu Instagram. Y preguntaremos a 5 instagramers top, para que nos cuenten sus consejos para alcanzar el éxito en la red social.

Vamos a conocerles un poco más y sabremos porqué triunfan como influencers.

JAVIER OLLERO DE RAYAS Y CUADROS

rayas-y-cuadros-licor43

Lleva en la blogoesfera desde 2011 con su blog de moda y estilo de vida Rayas y Cuadros, ahora también compagina estas actividades con la dirección de Martison Eyewear, la firma de gafas de sol premium de la que es cofundador y que lanzó a mediados del año pasado. En Instagram le podéis encontrar como @javierollero y cuenta con más de 74.000 seguidores.

Queremos conocerle un poco más, y que nos cuente todo sobre cómo utiliza Instagram en su día a día, así que le preguntamos:

¿Qué te ofrece Instagram que no te proporcionan otras redes sociales?

Lo cierto es que Instagram es una red social muy completa que cada día ofrece nuevos contenidos que ayudan a comunicar mejor todo tipo de acciones. Además del etiquetado de marcas y productos en fotografía de siempre, ahora con stories podemos comentar y etiquetar en directo dónde estamos, con quién estamos, qué estamos haciendo… En general, pienso que es la mejor herramienta para comunicar, ya seas influencer o una propia marca.

¿Cuál es tu relación con tus seguidores?

Mi relación es buena, como no podía ser de otra manera ja ja ja. Tengo la suerte de hacer colaboraciones con marcas que me gustan gracias a mi número de seguidores. Por eso, mi prioridad siempre es contestar a sus comentarios y resolver sus dudas por mensaje privado.

¿Qué haces para que una foto sea perfecta?

Para que una foto sea perfecta, primero hago decenas hasta encontrar la que me gusta. Después, pasa por Photoshop donde retoco algunos fallos que no he podido quitar en primera instancia. Es importante disparar en RAW para poder eliminar fallos que, a priori, no vemos en la pequeña pantalla de nuestra cámara.

¿Qué apps de retoque fotográfico utilizas?

Utilizo VSCO, que tiene unos filtros muy molones, y Snapseed, que es gratuita y permite hacer múltiples modificaciones con garantías (saturación, detalles, nitidez, luminosidad selectiva, corrección…).

¿Cuáles son las tendencias en Instagram ahora mismo?

Hasta hace poco se buscaba la perfección en cada foto y ahora muchos influencers suben fotos mucho más espontáneas con su propio móvil. Digamos que son fotos con un toque `trash´, que pienso se inspira en las imágenes que suben los nuevos ídolos juveniles de trap.

¿Algún consejo para otras personas que se quieren iniciar en Instagram?

Que encuentren su nicho, el que le motiva, aprenden y creen destacar. Después, que suban contenido relacionado con el nicho que sea interesante para los que también amen lo mismo que ellos. Que creen una comunidad con esa gente interesada en su nicho, que sean constantes en la subida de contenido y lo más importante de todo: que sean pacientes. Tarde o temprano, con constancia, ¡seguro que llega la recompensa!

REBECA LABARA DE A TRENDY LIFE

atrendylife-licor43

Rebeca Labara es la autora del blog de moda, viajes y lifestyle A trendy life, es una apasionada de la comunicación y del marketing digital. Le gusta estar conectada a las redes sociales las 24 horas del día y le encanta disfrutar de esta nueva era digital y los nuevos canales de comunicación existentes. Es inquieta, atrevida y entusiasta, disfruta viajando y saboreando una buena copa de vino, siempre viendo la vida desde un punto de vista lleno de positivismo. En Instagram podéis encontrarla como @atrendylife donde la siguen más de 287.000 personas. ¡Vamos a conocerla un poco más!

¿Qué te ofrece Instagram que no te proporcionan otras redes sociales?

Una manera muy visual de comprender de un vistazo la filosofía, el estilo y el feeling de cualquier persona, marca, empresa…

¿Cuál es tu relación con tus seguidores?

Mi relación con mis seguidores es muy cercana, muy estrecha. Contesto a cada uno de sus mensajes privados, en las fotos siempre les contesto a sus respuestas, aunque contestar todos los comentarios a pie de foto a veces me es imposible ya que a veces llegan a 300 por foto, ¡la verdad es que tengo mucha interacción y no puedo estar más contenta!

Qué haces para que una foto sea perfecta? 

No intento que una foto sea perfecta, intento que refleje un momento importante para mí. Más que buscar la perfección se trata de que transmita tu esencia, teletransporte a tus seguidores a un lugar, les haga sentir algo… No sólo se trata de cuidar la foto, también el texto que le acompaña para mí es relevante. Soy de las que escribe textos un poco extensos en Instagram y me encanta 🙂

¿Qué apps de retoque fotográfico utilizas? 

Apenas utilizo retoque. Disparamos las fotos con mucha luz y les pongo un poquito de azul, color que me encanta, pero apenas están retocadas.

¿Cuáles son las tendencias en Instagram ahora mismo? 

La tendencia ahora mismo es la calidez, mucho contraste, ediciones con Lightroom…, sin embargo creo que en lugar de seguir las tendencias, hay que ser fiel a uno mismo y al estilo de uno. Alguna vez he editado alguna foto siguiendo las modas, y aunque el resultado no me desagradaba, no la sentía mía y por tanto, he vuelto a mis principios y a mi personalidad para publicarla como siempre suelo hacer.

¿Algún consejo para otras personas que se quieren iniciar en Instagram? 

Que tengan paciencia, que le dediquen tiempo y que no es oro todo lo que reluce. A veces menos es más y una gran cantidad de likes o seguidores no es garantía de éxito, esto va más allá y se trata de crear una identidad propia, real y sobre todo, una comunidad fiel. Gustar a todo el mundo es imposible, así que obsesionarse con la reputación en Instagram, sobre todo ahora mismo que está tan masificada la red, puede genera frustración. Mi consejo: disfrutar del camino “instagramero”.

MARÍA PINTADO DE DOS TACONES PARA MI ARMARIO

maria-pintado-licor43

María tiene 29 años. Hace seis, mientras estudiaba arquitectura técnica, decidió abrir Dos tacones para mi armario, blog en el que compartía las cosas que le apasionaban con la intención de introducirse en el mundo de la moda. Poco a poco y con mucho trabajo, formándose en este sector y dedicándole horas, fue dando sus frutos. Se siente afortunada ya que su pasión es su profesión. En Instagram podrás encontrarla como @mariapintadohdez, donde la siguen más de 37.500 personas.

María, a continuación nos cuenta sus trucos para disfrutar de Instagram al 100%.

¿Qué te ofrece Instagram que no te proporcionan otras redes sociales? 

Contenido visual de calidad, inspiración, tendencias y una comunidad de personas a las que les apasiona lo mismo que a ti. Solo tienes que buscar perfiles que te interesen y encontrarás contenido de lo más atractivo a un solo click de distancia.

¿Cuál es tu relación con tus seguidores? 

Cada día recibo privados de personas que me piden consejo sobre temas de todo tipo o responden a mis preguntas. Tengo una comunidad muy fiel que es encantadora. A diario respondo emails y privados de Instagram. Creo que las redes sociales nos han acercado a nuestro público mucho más. El mostrarnos habitualmente con naturalidad, sobre todo a través de Stories, ha ayudado. Es como sin ni siquiera conocernos, me viesen como su amiga. Yo no puedo estar más agradecida.

¿Qué haces para que una foto sea perfecta? 

Buscar con anterioridad la localización, el look acorde a ésta y la hora del día para tener buena luz. Otra de las cosas más importantes es tener complicidad con la persona que está al otro lado de la cámara. Con todo esto, la foto solo necesitará un pequeño retoque para estar lista.

¿Qué apps de retoque fotográfico utilizas? 

Antes utilizaba VSCO, Snapseed, PicsArt y Afterlight. Ahora edito todo por ordenador con LightRoom.

¿Cuáles son las tendencias en Instagram ahora mismo? 

Cada uno tiene su propio estilo aunque es cierto que las fotos están tendiendo a tonos más cálidos. Lo que se está buscando es la armonía en el feed.

¿Algún consejo para otras personas que se quieren iniciar en Instagram? 

Que se bajen UNUM, una aplicación que te ayuda a ordenar tus fotos. Que cuiden mucho la calidad de éstas. Y que le dediquen muchas horas, trabajo, y con paciencia e ilusión seguro que alcanzarán lo soñado.

AGOSTINA SARACCO DE GOSSIP MADE ME FAMOUS

agostina-saracco-licor43

Agostina Saracco, es argentina, y lleva viviendo en España desde hace 13 años. Estudió Marketing y Comunicación de Moda. Es una apasionada de la moda y de viajar desde que tiene uso de razón. En el 2009 decidió abrir su blog “Gossip made me famous” con el objetivo de conocer a gente que tuviera sus mismas aficiones, su misma pasión por la moda. Con el paso de los años y el duro trabajo poco a poco se fue convirtiendo en su profesión. Se siente toda una afortunada de trabajar en lo que siempre ha soñado. En Instagram la podéis encontrar como @agostinasaracco donde la siguen más de 98.500 personas.

¿Qué te ofrece Instagram que no te proporcionan otras redes sociales? 

Instagram sin duda me ofrece muchísima inspiración, adoro pasarme horas descubriendo perfiles.

¿Cuál es tu relación con tus seguidores? 

La relación con mis seguidores es de lo más cercana posible, me encanta interactuar con ellos, me encanta que me pregunten y poder contestarles y mantener una conversación. Siempre he contestado todos los comentarios y todas las dudas que han podido tener.

¿Qué haces para que una foto sea perfecta? 

La fotografía es mi pasión y para que una foto sea perfecta intento pensar hasta en el más mínimo detalle. Además de tener un buen equipo y una buena edición fotográfica posteriormente.

¿Qué apps de retoque fotográfico utilizas? 

Me gusta muchísimo VSCO CAM o Aftherlight, pero yo edito mis fotos desde el ordenador con Lightroom.

¿Cuáles son las tendencias en Instagram ahora mismo? 

Ahora mismo viajar es sin duda la última tendencia en Instagram, enseñar lugares increíbles e inspirar al máximo.

¿Algún consejo para otras personas que se quieren iniciar en Instagram? 

Hacerlo por pasión es fundamental, con muchas ganas y dedicación. Es así como se llega lejos, trabajando duro y con constancia.

ELENA VIDAL DE STYLE IN MADRID

style-in-madrid-licor43

Elena Vidal, es Ingeniero de Caminos y blogger de moda, belleza y lifestyle desde hace 9 años con su blog Style in Madrid. El mundo de la moda le ha gustado desde siempre, tanto, que ha acabado trabajando en este sector. Como Influencer, ha tenido la oportunidad de vivir muchas experiencias super interesantes, conocer los mejores restaurantes, ir a desfiles de moda para ver las colecciones ‘in-situ’ o probar las novedades beauty que lanzan las marcas cada año. Intenta que sus redes sociales sean una fuente de inspiración para aquellas personas que no sepan cómo lucir esa prenda o accesorio que tanto les gusta. Cada día trabaja duro para intentar ofrecer el mejor contenido. En Instagram la encontraréis como @styleinmadrid donde la siguen más de 18.200 personas.

¿Qué te ofrece Instagram que no te proporcionan otras redes sociales? 

Instagram es una fuente de inspiración en todos los campos posibles. Es una red social muy cuidada, atractiva, con muchísimos contenidos visuales. Es ‘la red social’ por excelencia. Me anima a experimentar con la edición de imágenes y en la búsqueda del escenario perfecto para mis fotos.

¿Cuál es tu relación con tus seguidores? 

Siempre trato que mi relación con mis seguidores sea fluida y constante. Ya que ellos dedican un ratito de su tiempo a comentar o dejar likes en mis fotos, yo les debo lo mismo. Por lo que dedico un ratito cada día a responder sus dudas y peticiones, y a echarles una mano con cualquier consulta que puedan tener.

¿Qué haces para que una foto sea perfecta? 

La clave número uno para que la foto sea perfecta es la localización. Un buen fondo es el mejor retoque, así que siempre trato de sacar las imágenes en espacios abiertos, en entornos naturales o en rincones bonitos de cada ciudad. Después la edito de una forma natural, resaltando las mejores partes de la fotografía, y ¡listo!

¿Qué apps de retoque fotográfico utilizas? 

En este momento estoy utilizando tres: VSCO, Pics Art y Afterlight.

¿Cuáles son las tendencias en Instagram ahora mismo?

La herramienta más puntera de Instagram ahora es Stories. En una imagen o video de tan solo unos segundos puedes mostrar un millón de cosas. Además, es lo primero que aparece cuando abres la aplicación. Así que, si necesitas que tus followers estén al tanto de tus actualizaciones, comunícaselo a través de Stories para que no se pierdan ni una de tus publicaciones.

¿Algún consejo para otras personas que se quieren iniciar en Instagram?

Lo más importante es ser uno mismo, no obsesionarse con el número de seguidores, e intentar diferenciarse del resto del mundo. Ofréceles a tus seguidores algo que nadie más tenga y conseguirás engancharles.

CONCLUSIONES

Tras entrevistar a estos 5 instagramers top, nos quedan claro algunas cosas:

  • Por si hubiese alguna duda, aman Instagram. Es la red social más inspiradora y donde encuentran contenido de mayor calidad. Por supuesto, saben que cuidar a su público es lo más importante. Nunca te olvides de contestar tus seguidores y mantener una relación estrecha y cercana con ellos. Solo así lograrás tener un público fiel.
  • La “foto perfecta” es difícil de conseguir. Sin embargo, ahora prima más la naturalidad, el hacerla incluso con tu propio móvil. De todos modos, tendrás que hacer muchas hasta conseguir buen material. Busca una buena localización y utiliza apps de retoque como VSCO o Snapseed.
  • Los instagramers no coinciden a la hora de explicar las tendencias actuales en Instagram. Sin embargo, sabemos que los stories, viajar y un giro hacia la naturalidad en detrimento a la perfección están dando mucho que hablar.

Como consejo, si estás empezando a descubrir esta red social, te diremos que tengas paciencia. Encuentra tu nicho, pregúntate dónde destacas, ten paciencia y dedícale mucho tiempo. Siguiendo estos consejos conseguirás llegar muy lejos.