Como poner la mesa para una cena de Navidad
Planes

Como poner la mesa para una cena de Navidad

Sí, lo sabemos, aún queda un poquito para que llegue la Navidad. Pero es que tenemos tantas ganas de que por fin llegue, con esas noches de frío y la visita de Papá Noel, que no podíamos evitar empezar a soñar con nuestro momento navideño favorito: la cena de Nochebuena

La cena de Navidad no sería una cita imprescindible si no fuese por toda la espectacularidad que rodea a la mesa donde se lleva a cabo tal festín. Y así es como llegamos hasta aquí, para darte todos los consejos que hacen que una mesa de Navidad sea perfecta y cumpla los requisitos necesarios para que tus invitados y tú, podáis celebrarla juntos.

Así que ya sabes, tienes tiempo para empezar a reunir todos los elementos esenciales para montar una mesa original y útil… pero no lo dejes todo para última hora, porque si no, entre los regalos y las aglomeraciones de diciembre en las tiendas, la cosa se puede volver un tanto más complicada.

ELIGE BIEN LOS COLORES

colores

Para saber qué dirección tomar a la hora de empezar a decorar tu hogar y tu mesa, es recomendable escoger los colores que la van vestir. El clásico rojo o negro, un impoluto blanco nuclear, el elegante dorado o incluso darle paso al modernísimo brilli brilli en tonalidades metálicas… ¡todo vale!

Una vez escogidos los colores, todo irá sobre ruedas porque será más fácil filtrar las opciones en lo que se refiere a servilletas, velas, mantel, centro de mesa, y cubertería.

QUE NO FALTEN LAS FLORES

flores

¿Qué sería de una mesa sin flores? Sin duda este es el elemento que sí o sí debe estar presente en tu mesa el día de Navidad. Intenta optar por flores frescas (nada de plásticos) que realcen la belleza de tu hogar y que no sea un arreglo demasiado espectacular como para que los invitados no puedan verse la cara durante la cena o como para que le roben sitio a los platos, vasos o copas.

Las pascuas son las más típicas de la temporada y casi las únicas que vemos por todas partes… ¿por qué no optar por las amaryllis (en color rojo o combinadas con blanco como un guiño a los colores de un bastón de caramelo) o el colorido cactus navideño? Tampoco te olvides de los jarrones en dónde colocar tus plantas ya que son igual de importantes.

PIENSA EN LOS NIÑOS

nin%cc%83oss

Las tradiciones de antaño siempre mandaban a los niños de la familia o de los invitados a una mesa aparte para “que no se aburran”. Aun así, es importante que tengamos en cuenta los intereses de los más pequeños de la familia y les preguntemos si les apetece ser parte de nuestra mesa.

Así podrán interactuar con los demás miembros de la familia, sentirse integrados en las celebraciones y no sentirse como una molestia. ¿No tienes espacio en la mesa del comedor? Agrégales una pequeña mesa que se una a la “principal”, inclúyelos en la conversación e incluso anímales a ser parte de los preparativos de la cena. Apostamos que con ellos tu mesa cobrará nueva vida.

PON MÚSICA

musica_navidad

Vamos a empezar por la visión general de las cosas y a darle un poquito de importancia al ambiente con música. Para un día tan familiar y especial lo que mejor combina es una música tranquila, amena y que no intervenga con cada bocado.

Nada de música que altere, meta prisa o con letras poco adecuadas. ¿Villancicos? Mejor evitarlos, ya estarán más que vistos (y escuchados) para cuando llegue el día de Navidad. ¿Qué tal un poquito de jazz?

TARJETAS PARA INVITADOS

tarjetas_navidad

¿Querías algo original? Pues aquí lo tienes. Atrévete a indicarle a tus invitados dónde tiene que sentarse. Coloca unas tarjetitas con el nombre de cada invitado en la mesa para que cuando lleguen, sepan dónde les va a tocar sentarse. Juega mezclando a personas de diferentes edades, sexos y profesiones. ¿Qué tal si tu sobrino pequeño lidera la mesa? ¿Qué tal si sientas a tu padre al lado de tu mejor amiga y a tu madre al lado de tu compañero de piso? ¡La alegría está en la mezcla!

¡Y no te olvides de tomar un buen Ginger 43, el combinado perfecto para estas Navidades!

Y sea como sea tu Navidad, disfruta del momento 🙂