Los barrios más románticos, hipsters y bohemios del mundo
Planes

Los barrios más románticos, hipsters y bohemios del mundo

Toca viajar, expandir horizontes y descubrir rincones recónditos que se escapan de nuestra imaginación. Y qué mejor que hacerlo a través de algunos de los barrios más románticos, hipsters y bohemios de la tierra… Coge la mochila, empaca lo necesario y atrévete a descubrir algunos de los paraísos urbanos más curiosos del mundo.

Piensa en hipster y piensa inmediatamente en Silver Lake en Los Ángeles, cuna del bohemio americano y del arte independiente. Para disfrutar de este vecindario como un local es imprescindible recorrer sus calles con tranquilidad. Y así descubrir tiendas de nuevos diseñadores; ver a la gente (y sus estilismos) pasar y sentarse en una de las tantas cafeterías en las que reina a sus anchas la gastronomía de origen orgánico. ¿Buscas una noche llena de glamour y romanticisimo?

chateau_marmot_licor43

Nada mejor que el Chateau Marmont, el refugio de las celebrities cuando llegan a la ciudad.

Aunque puede que prefieras algo diferente. En ese caso el barrio de Juárez en México va a conquistarte. Para nosotros, Juárez es la versión renovada del barrio de Roma, en la misma ciudad. Este barrio roza las arterias de la ciudad; Insurgentes, Paseo de la Reforma y Avenida Chapultepec. Tiene ese toque de glamour y misterio pero sin muchas pretensiones. Cuando estés ahí, si te apetece picar un queso artesanal, recortarte la barba o dar una clase de yoga, pásate por Milan 44; un espacio dedicado al ocio urbano que bien encaja con los espíritus libres. ¿Te va más el arte? Fonart es el lugar donde se reúnen los mejores textiles, cerámicas y muebles chic provenientes de todas partes de la ciudad. Y creados por artistas locales.

Ya dentro de nuestras fronteras las opciones son muchas. Es el hipsterismo que una vez caracterizó a Malasaña el que ahora se traslada a uno de los barrios madrileños con más solera.

malasaña_licor43

Nos referimos al barrio de Chamberí. Esta zona tan castiza de Madrid se está transformando. Poco a poco se está convirtiendo en el punto de peregrinación de jóvenes (y no tan jóvenes) para descubrir nuevos modelos de negocio. Eso sí, siempre encontrando su fuerza en la estética de su presentación.

chamberi_licor43

Aun así, de momento nuestra apuesta segura para encontrar el lugar donde se mezcla a la perfección moderneo, romanticisimo y cultura es Le Marais en París. La apuesta asegura por sus calles estrechas, museos en donde perderse y un ambiente que recuerda al siglo XVII, momento en el que la nobleza se instaló en el barrio.

Bueno qué, ¿empezamos a planear la primavera?