Los barrios de España que más molan
Planes

Los barrios de España que más molan

En Generación 43 nos encanta recomendarte lo mejor. Esta vez seguimos nuestro repaso por nuestros barrios favoritos y os traemos algunos de los barrios de España que más molan.

BARRIO DE LA ALAMEDA (SEVILLA)

la-alameda-sevilla-licor43

En los últimos años el barrio de La Alameda se ha convertido en imprescindible para todo aquel que quiera pasar un buen rato en la capital de Andalucía. Es una buena opción de día. Por la mañana encontrarás bares de tapas y de copas. Por la noche, una gran oferta de ocio nocturno. Sea como sea, su relación calidad precio está entre las mejores de España. Este barrio te atrapará desde el principio. El ambiente que se respira en la gran explanada que le da nombre durante los meses de calor es inolvidable. Locales de jazz, discotecas de música variada, restaurantes para todos los gustos. Sin duda, la Alameda es el lugar donde se da cita todo aquel que vive o pasa por la ciudad.

BARRIO DE MALASAÑA (MADRID)

malasaña-licor43

¿Qué vamos a contar de Malasaña que no se haya dicho ya? Sin duda uno de los barrios de España que más molan y quizá del qué más se habla y se escribe. Tiene cabida para todos. ¿Tienes una propuesta innovadora, ya sea gastronómica, de ocio, de moda o musical? Sin duda lo que pienses tiene cabida en este barrio. Por ello, se ha convertido en una de sus opciones de peregrinación para asentar estos nuevos negocios. Además… ¡El público responde! La Plaza dos de Mayo es su protagonista, y junto a ella se congregan miles de personas para disfrutar de ella.
No puedes perderte sus tiendas de ropa vintage, los nuevos inventos culinarios, sus terrazas o simplemente pasear por sus calles dejándote llevar por el instinto son experiencias totalmente recomendables. ¿A qué esperas?

BARRIO DE GRÀCIA (BARCELONA)

barrio-gracia-licor43

Un barrio vanguardista en una de las ciudades españolas más cosmopolitas. En este barrio podemos encontrarnos desde jóvenes tratando de cumplir sus sueños, mezclados con los vecinos de toda la vida. Asimismo, podemos encontrar algunas de las joyas más espectaculares de la arquitectura de la Ciudad Condal. Entre ellas destacar la Casa Vicens de Gaudí, las masías tradicionales o el Parc Güell con el mar. Toda una representación de la mezcla infinita que es Barcelona.

PARTE VIEJA (SAN SEBASTIÁN/DONOSTI)

parte-vieja-sansebastian-licor43

Como dice su nombre, nos encontramos en el casco antiguo de una de las ciudades más bellas de toda la Península Ibérica. San Sebastián es la ciudad de los pintxos. Y en particular la Parte Vieja de San Sebastian es un barrio donde se come de auténtico lujo. Aunque quizá sea la zona más cara de todas las que os recomendamos aquí, sin duda merece la pena. Durante el día y a primera hora de la noche nos encontraremos con una variedad gastronómica. Va desde la típica tasca donde comer comfort food, (una forma elegante de decir comer toda esa comida deliciosa de la que nos privamos a veces), hasta propuestas de lo más innovadoras. Nuestra sugerencia es que la disfrutéis al calor del Festival de Cine de San Sebastián. 10 días donde la ciudad bulle como nunca y podréis disfrutar de estrenos en primicia antes o después de dejaros llevar de bar en bar, o, si ya es de noche, de pub en pub.

BARRIO DE LAVAPIÉS (MADRID)

lavapies-licor43

Como en Madrid hay de todo para todos los gustos no nos resistimos a doblar la apuesta para hablaros de Lavapiés, el último barrio de Madrid donde la gentrificación ha llegado para quedarse.
En pocos años ha pasado de ser un barrio algo descuidado a albergar algunas de las propuestas que quieren desbancar a Malasaña de la parte más alta del podio en lo que a barrios populares se refiere.
La mezcla es perfecta. Gracias a la cantidad de inmigrantes que han decidido montar sus negocios para ofrecernos algo de la tradición de sus países, la oferta gastronómica es brutal.A eso, se le une el buen hacer de los comerciantes que han llegado hace poco al barrio, junto a los que llevan allí toda la vida. Además del detalle de ofrecer al cliente experiencias como Tapapiés. Sin duda el lugar perfecto para disfrutar de una cerveza y una tapa por poco más que nada. Lavapiés se ha ganado un lugar a pulso en nuestra lista de los barrios que más molan de España.

BARRIO DEL ALBAYZÍN (GRANADA)

albaycin-granada-licor43

Echando un nuevo vistazo al sur de España nos encontramos quizá el barrio más puro de los que componen nuestra lista. El Albayzin es el antiguo barrio árabe de la ciudad, pegado a La Alhambra y incluyendo el Sacromente (con sus casas cueva) se convierte en visita más que obligada para aquellos que vayan a la ciudad de Lorca. Es una ciudad dentro de la propia Granada, el ambiente que se respira, su arquitectura. Como recomendación particular quizá, de toda la oferta de bares, la zona de Calle Elvira y la de Panaderos con la Plaza Larga.

CASCO HISTÓRICO (SANTIAGO DE COMPOSTELA)

casco-histórico-santiago-compostela

Si desde hace varios siglos se peregrina a Santiago es que algo bueno tendrá, ¿no creéis? En este caso nos quedamos con el Casco Histórico. Se trata de una de las paradas turísticas obligatorias donde podemos encontrar el Obradoiro o la Catedral, o vivir experiencias como la Rúa do Franco. En esta calle se encuentra el París-Dakar. No, no es el rally ni nos hemos vuelto locos. El París-Dakar de Santiago de Compostela, es una ruta que recorre toda la Rúa con 28 bares. Ruta en la que a modo de compostelana, podemos ir marcando en una folio por aquellos que vayamos pasando probando los deliciosos vinos gallegos, unas cañas (acompañadas por su correspondiente tapa) o un culín de sidra.

Esperamos que esta guía os sea útil cuando planeéis un viaje o os encontréis en alguna ciudad sin saber que hacer por motivos de trabajo.

Y, para vosotros, ¿cuáles son los barrios de España que más molan?