Ruta de barrios: 48 horas en el Barrio de Gracia
Actitud 43, Planes

Ruta de barrios: 48 horas en el Barrio de Gracia

Seguimos con nuestra Ruta de los Barrios que más molan de España yendo a Barcelona, en concreto pasaremos 48 horas en el Barrio de Gracia. Cultura, moda, gastronomía,… Solo tienes que seguir leyendo.

DÍA 1

Mañana – Brunch en Sabio Infante

Brunch en Sabio Infante_Licor 43

Para empezar el día -y nuestra visita de 48 horas en Gracia- cargándonos de energía no se nos ocurre nada mejor que Sabio Infante: el brunch que está triunfando en Barcelona en los últimos tiempos.

Tiene uno de los mejores cafés de toda la ciudad, según sus fanáticos clientes habituales -que los tiene-, y intentan ofrecer los clásicos de los brunch dándoles su toque personal.

Sabio Infante_Licor 43

Por ejemplo los huevos Benedicts son servidos dentro de un dentro de un pan de brioche. Sus pancakes caseros los puedes pedir con yogur griego, frutas, sirope de arce, chocolate, etc. Sus bagels de salmón también son otro mundo, pero nuestro plato favorito es la cacerola de Huevos Infinitos con sofrito de pimientos, un toque picante, espinacas, yogurt griego y aceite de hierbas con pan tostado. En dos palabras: IM-PRESIONANTE.

Sabio Infante, pancakes caseros_Licor 43

Además su mobiliario es personalísimo, no hay dos mesas iguales, y esos pequeños detalles acaban marcando la diferencia. Perfecto para que cualquier tipo de público disfrute, incluidos los más pequeños. Podéis encontrarlo en Carrer del Torrent de l’Olla, 39.

Comida – Terraceo en Plaça del Sol

Plaza del Sol, Barrio de Gracia_Licor 43

Para disfrutar del buen tiempo del mes de septiembre, ahora que el sol no nos derrite al mínimo contacto pero tampoco hace frío, qué mejor de buscar un huequecito en alguna de las terrazas que pueblan la Plaça del Sol.

Nuestra recomendación es Sol de NIT. Un local agradable, decorado con gusto y con una carta que, a pesar de no ser muy extensa, se fundamenta en comida de calidad.

Sol de Nit_Licor 43

Dos muestras: Sus nuggets de pollo caseros con mayonesa de wasabi y los daditos de bacalao en tempura con salsa agridulce. Picoteo de calidad sin pasarnos, ¡que ya venimos del brunch! Puedes encontrarlo en Plaça del Sol, 9.

Tarde – Descubriendo el Carrer de Verdi

Carrer de Verdi, Licor 43

Esta primera tarde en el Barrio de Gracia la vamos a dedicar a pasear por una de nuestras calles favoritas de todo Barcelona. La apuesta cultural es enorme. Encontramos desde librerías de viejo, de segunda mano, otras en las que pagamos la voluntad por los libros, hasta dos cines -los famosos Verdi-. Éstos fueron los primeros en Barcelona en proyectar películas en versión original subtitulada. Además al lado están los Texas, que proyectan clásicos y películas fuera de cartelera a unos 3 euros-.

Pero no es lo único que encontraremos en el carrer de Verdi. Marcas de ropa, desde lo más alternativo a lo más puntero han decidido apostar por este enclave de lujo que atraviesa el barrio de Gracia de punta a punta para abrirse al público. Ya sea el barcelonés o los turistas que se pueden ver por el barrio.

Supermercados ecológicos, bares, cafeterías,… ¡Ya os dijimos que era una de nuestras favoritas!

Noche – Cócteles y elegancia

Bloody Mary Cocktail Lounge_Licor 43

Nuestra recomendación para cerrar nuestro primer día en el Barrio de Gracia es el Bloody Mary Cocktail Lounge. Uno de esos lugares en los que esconderse para pasar una velada nocturna inolvidable. Un servicio exquisito, unas preparaciones de primer nivel.

Bloody Mary Cocktail Lounge_Licor 43

Todo pensado para nuestro disfrute. Si hay un sitio en Gracia que merezca estar en lo más alto en lo que se refiere a vida nocturna ese es este. Desde las tapas por si nos entra el hambre de madrugada, hasta sus varios estilos de BloodyMary, y sus cocteles de autor.

bloodymery-barcelona-licor43..

Con una decoración elegante y sencilla. Os aseguramos que no hay muchas formas mejores de terminar una noche en Barcelona. Puedes encontrarlo en Carrer Ferrer de Blanes 3.

DÍA 2

Mañana – Turismo y Gaudí

Park Güell_Licor 43

¿Qué mejor para empezar el día que hacer un recorrido cultural y turístico sin salir del Barrio de Gracia? Primero, el Park Güell, varias hectáreas de jardines y elementos arquitectónicos diseñados por Gaudí. Una maravilla donde ganar dos horas de tiempo paseando y recreándonos con sus encantos.

Casa Vicens_Licor 43

Después, podemos dar un paseo atravesando Gracia hasta llegar a la casa Vicens, que también es obra del maravilloso arquitecto catalán. Recién reformada y rehabilitada, y ubicada en el corazón de Gracia, fue la primera obra de importancia de Gaudí tras licenciarse. Imprescindible. La puedes encontrar en Carrer de les Carolines, 20.

Comida – La Ikas

Las Ikas_Licor 43

Y como sabemos que ya tenéis que estar pensando ¡¿y nuestra comida?! Pasamos ya a recomendaros los espectaculares nachos de La Ikas. Un local que, a primera vista, puede pasar desapercibido pero sus nachos desde luego van a grabarse a fuego en nuestros paladares -y no porque sean superpicantes- sino porque su relación calidad precio es top en Barcelona. Tampoco olvidéis pedir el gratén de patata con espinaca.

Del ambiente tan acogedor que tiene (y de su terraza interior) no os decimos nada para que lo descubráis vosotros. Está ubicado en Carrer de la Perla, 22.

Tarde – Goloseo sin salir de Gracia

A casa portuguesa_Licor 43

Después de la mañana de paseo y cultura esta tarde os la damos de descanso. Uno de los deliciosos dulces típicos de A Casa Portuguesa (Carrer de l’Or, 8) o de Chok, The Chocolate Kitchen (Carrer d’Astúries, 93).

The Chocolate Kitchen_Licor 43

Ambos a menos de cinco minutos andando de La Ikas, así que…¡incluso podéis ir a los dos! Y recordad que ya os hablamos de otras 6 cafeterías muy de moda en Barcelona.

Noche – De vuelta al Cara B

CaraB_Licor 43

Para cerrar nuestro periplo en el Barrio de Gracia os volvemos a recomendar el Cara B, uno de los locales de música en directo que más lo están petando en Barcelona. Echadle un vistazo a las actuaciones que tienen programadas y…¡A bailar hasta la madrugada!. Está en Carrer del Torrent de les Flors, 36.

Creo que os hemos dado suficientes argumentos para demostrar que el Barrio de Gracia es uno de los que más molan de España. Si os ha gustado este post echadle un ojo a los otros barrios de los que hemos hablado, y, sobre todo, ¡no os perdáis el siguiente!