3 Vitaminas que no puedes dejar de tomar en otoño
Brújula 43

3 Vitaminas que no puedes dejar de tomar en otoño

Y así, como quien no quiere la cosa, vamos a pasar de alimentos ligeros y hechos a medida para ayudarnos a no pasar calor; a aquellos más contundentes para ayudarnos a combatir las bajadas de temperaturas.

Aun así, es fácil caer en la tentación de las calorías vacías para saciar el apetito, llevándonos así, a sufrir una carencia de vitaminas imprescindibles para el otoño. ¿Sabes cuáles son las que necesitas y donde puedes encontrarlas? Te echamos una mano:

VITAMINA E

Esta vitamina se encarga de proteger las membranas celulares de cualquier tipo de daño y de proteger al cuerpo de cualquier cáncer y problema cardiovascular. Como buen antioxidante que es, se encuentra dentro del aceite y las nueces, así como en cereales y vegetales como el brócoli y la espinaca. ¡Al ataque Popeyes!

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VITAMINA C

Otro antioxidante que se posiciona en el top del listado de vitaminas otoñales gracias a que ayuda a proteger al cuerpo de enfermedades, así como a la producción de colágeno y la reducción de la severidad de los síntomas que acarrean los catarros.

Para poder sentir su efecto hay que tomarlos a diario (no solo cuando se está enfermo) en frutas cítricas, fresas y arándanos. Incluso las patatas tienen altos niveles de vitamina C… y sí, las fritas también cuentan.

VITAMINA B

Porque no solo de vitaminas que se encuentran en los vegetales o en las frutas vive el hombre, en otoño es fundamental que consumamos vitamina B, encontrada en granos, pan con salvado, avena, hígado, carne magra o riñones; así como en pescados y lácteos.

¿No te ves capaz de llegar a la dosis diaria recomendada (2.4 microgramos de vitamina B12 al día)? No te preocupes, hay suplementos nutricionales a los que puedes recurrir para mantenerte sano y fuerte durante toda la temporada.

¡SALUD!

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