3 vitaminas para el otoño que no puedes dejar de tomar
Mindfulness

3 vitaminas para el otoño que no puedes dejar de tomar

Y así, como quien no quiere la cosa, vamos a pasar de alimentos ligeros y hechos a medida para ayudarnos a no pasar calor; a aquellos más contundentes para ayudarnos a combatir las bajadas de temperaturas (para esto último tenemos algunos consejos para mantener tu hogar siempre calentito). Aun así, es fácil caer en la tentación de las calorías vacías para saciar el apetito, llevándonos así, a sufrir una carencia de imprescindibles vitaminas para el otoño.

¿Sabes cuáles son las que necesitas y donde puedes encontrarlas? Te echamos una mano:

VITAMINA E

Esta vitamina se encarga de proteger las membranas celulares de cualquier tipo de daño y de proteger al cuerpo de cualquier cáncer y problema cardiovascular. Como buen antioxidante que es, se encuentra dentro del aceite y las nueces, así como en cereales y vegetales como el brócoli y la espinaca. ¡Al ataque Popeyes!

vitaminas_e

VITAMINA C

La vitamina C es otro antioxidante que se posiciona en el top del listado de vitaminas para el otoño. Gracias a que ayuda a proteger al cuerpo de enfermedades, la vitamina C es vital. Pero además ayuda a la producción de colágeno y la reducción de la severidad de los síntomas que acarrean los catarros.

Para poder sentir su efecto hay que tomarlos a diario en frutas cítricas, fresas y arándanos. Y, por cierto, hay que tomarla no solo cuando se está enfermo. Incluso las patatas tienen altos niveles de vitamina C… y sí, las fritas también cuentan.

VITAMINA B

Porque no solo de vitaminas que se encuentran en los vegetales o en las frutas vive el hombre. En otoño es fundamental que consumamos vitamina B. Las encontrarás en granos, pan con salvado, avena, hígado, carne magra o riñones, así como en pescados y lácteos.

¿No te ves capaz de llegar a la dosis diaria recomendada (2.4 microgramos de vitamina B12 al día)? ¡No te preocupes! hay suplementos nutricionales y superalimentos fundamentales a los que puedes recurrir para mantenerte sano y fuerte durante toda la temporada.

¡SALUD!