Unicornios: los verás en todas partes (incluso en tus tostadas)
Brújula 43

Unicornios: los verás en todas partes (incluso en tus tostadas)

Plagados de misticismo y con una apariencia fantástica que no se gana ni un enemigo, los unicornios son el sueño de todo hipster y por algún motivo, están en absolutamente todas partes. Mira a tu alrededor, échale un vistazo a internet, fíjate en tus tostadas: en efecto, los unicornios son tendencia.

Probablemente la culpa de toda este fiebre viral de los unicornios se deba a la nostalgia de años pasados. Los niños de los años 80 y 90, a.k.a. los millenials, crecieron viendo programas de televisión como Mi Pequeño Pony –esa caricatura en la que los ponys eran los protagonistas indiscutibles en formatos coloridos y pelajes surrealistas– o Rainbow Brite, – una creación japonesa en la que una niña llamada Wisp es responsable de salvar al mundo dándole color y salvándola del “Rey de las Sombras”–.

En EE UU, Lisa Frank le dio una razón de ser a los cuadernos de apuntes, bolis, libros para colorear o stickers con sus coloridos estampados, reminiscentes de una psicodelia de arcoiris. Y si estudiamos el mundo actual, todo lo correspondiente a finales del siglo pasado (incluidos los ponys y los arcoirirs) ha vuelto a ponerse de moda. Los millenials son ahora los que marcan tendencia y los que deciden el rumbo de internet y de las redes sociales, por lo que no es de extrañarse de que ahora sea el reino de los unicornios y la fantasía que conllevan, los que reinen a sus anchas por todas partes.

¡Ah! ¿pero que todavía no sabes de dónde están los unicornios?

Pues la primera evidencia de su popularidad reciente la tienes en las tostadas, creadas por Adeline Waugh en Instagram, bajo el hashtag #unicorntoast, decubrirás que ahora lo que se lleva es untar las tostadas del desayuno y la merienda de arcoirirs. ¿Cómo? Utilizando tintes comestibles (como remolacha o cúrcuma) en el queso crema y mezclándolos en una rodaja de pan para crear un deleite visual.

unicorn_toast_licor43

Pero la cosa no termina ahí, porque en Tailandia han caído ante la tentación de este animal en una moderna cafetería donde puedes ponerte disfrazarte de ellos, comer hamburguesas con cuernos o abrazar peluches en forma de caballitos mitológicos de colores… aquí, sin duda, no hay pegas para ser un miembro más de la pandilla de Mi Pequeño Pony.

unicorn_café_licor43

¿QUÉ QUIERES HACER CON TU VIDA ESTE VERANO?

  • ¿Quieres darle nueva vida a tu pelo? Vístelo de…. Sí, has adivinado: u –ni –cor –nios.
  • ¿Quieres beberte sus lágrimas (que probablemente tengan sabor a gloria)? ¿Qué te parece un bolso para beberlas cuando te pille el antojo?
  • Y como ya es verano, que no falte un unicornio en tu taiyaki (helado servido dentro de un cono en forma de pez de origen japonés)

unicornio_licor43

Y para rematar, condecórate con un unicornio de lo más original, como los que venden en Brooklyn Owl.

broklingowl_licor43

Bueno qué, ¿te unes a la tendencia? ¿O prefieres evitar la fatiga?