5 sencillos trucos para triunfar en las redes sociales
Brújula 43

5 sencillos trucos para triunfar en las redes sociales

Nadie puede negar que estamos prendidos de nuestro dispositivo móvil y ordenador 24 horas al día, 7 días de la semana. Lo necesitamos para estar al día con nuestros emails, para estar en contacto con nuestra pareja, amigos, grupo de Whatsapp, enterarnos de las noticias de última hora y para informar de nuestros pasos en cada una de nuestras redes sociales.

En efecto, nuestra vida es más pública que nunca… Es por ello que prestamos cada vez más atención a lo que publicamos y dejamos de publicar. Y lo que es más importante, a cómo lo publicamos.

Porque todos queremos tener un perfil cuidado, con fotos atractivas y por qué no, muchos seguidores con los que interactuar. Pero, ¿sabes cómo lograrlo? Si la respuesta es no, te echamos una mano:

Plano cenital

Ejemplo de plano cenital - Generación 43

Cuando fotografíes cualquier cosa que esté sobre un plato (ya sea tu desayuno, tu café con leche, magdalena de la merienda o un cocktail nocturno) siempre apunta desde arriba con la cámara perpendicular al suelo. Esta técnica es un imán de likes.

Exposición e iluminación a tope

Dale caña a estas dos funciones en cualquier aplicación que utilices para retocar tus fotos. Intenta también tomar las fotos primero con la cámara de tu móvil en vez de tomarlas directamente con la de tu red social y verás como cambia y se optimiza la calidad de ellas. Dale luz a tus capturas, opta por tonalidades frías y asegúrate de que haya una buena iluminación en todas ellas.

Regla de los Tercios

Ejemplo de la regla de los tercios - Generación 43

Esta es una regla básica de la fotografía que te va a ayudar a alcanzar fotos impecables. La teoría de esta regla consiste en dividir tu foto con cuatro líneas imaginarias. Dos verticales y dos horizontales. Ya con ellas en mente tienes que colocar los elementos a los que quieres dar protagonismo en cualquiera de las cuatro intersecciones de las líneas. Esto hará que tus fotos sean más naturales y consigan parecer haber sido capturadas por un profesional.

Copy

Asegúrate siempre de hacer uso de un texto o frase ingeniosa (copy) para acompañar tus fotos, esto hará que tus seguidores se interesen aún más por lo que tienes que decir y se sientan identificados con tus pensamientos y forma de ver la vida. ¿No te sientes inspirado? Coge frases de alguna canción que te motive o que se relacione con tu foto, alguna cita famosa o texto de tu libro favorito… ¡Todo vale!

Viaja

Fotos de viajes para redes sociales - Generación 43

Nada consigue más likes que una foto hecha en un lugar paradisíaco como una playa o territorio tropical, como un faro en medio de la nada o en cualquier rincón del campo que parezca salido de “La Casa de la Pradera”. Coge el coche y date a la carretera, dale rienda suelta a la vida en tren o incluso aprovecha para convertirte en turista en tu propia ciudad para encontrar rincones desconocidos.

Si pones a prueba nuestros consejos conseguirás convertirte en el rey y reina de las redes sociales. ¡Asegurado!

COMENTARIOS