Sencillos trucos para hacer que los lunes sean más llevaderos
Brújula 43

Sencillos trucos para hacer que los lunes sean más llevaderos

Tortura le llaman al momento en el que el despertador suena el lunes a las 7 de la mañana. Duele el cuerpo, el cansancio invade la mente y el frío hace que no nos apetezca salir de debajo de la manta.

¡5 minutos más!…

Los lunes se hacen cuesta arriba pero hay sencillos cambios que puedes hacer para que, aunque no se convierta en tu día favorito de la semana, sí sea un día que esperes con ansia.

Por ejemplo, el viernes antes de salir del trabajo, piensa en qué cosas puedas adelantar para que cuando llegues el lunes a primera hora, esté todo preparado. En vez de salir corriendo el último día laboral de la semana para quedar con tus amigos, dedícate a ultimar pequeños detalles y así el lunes, no tendrás que lidiar con problemas que te impidan hacer tu trabajo.

Ya que estamos con el tema de preparar el día, aprovecha y el domingo haz la compra de toda la semana y de paso, los ingredientes para hacerte el perfecto desayuno el lunes a primera hora. Pasa de dietas que te amarguen el día, tómate tu tiempo con él, disfrútalo y regálate un momento ese día para disfrutarte y tener algo que te reconforte la mañana. Verás como el día va mejor con buenos alimentos en el estómago.

Una de las mejores formas de empezar la semana es tener una rutina, así que aprovecha los lunes para buscar actividades que puedes hacer durante toda la semana como salir a caminar, disfrutar de una buena taza de café o de té, o leer tu revista favorita.

Y si el lunes se te hace cuesta arriba, utiliza tu teléfono para llamar a un amigo y tener una buena conversación con él que te ayude a desconectar.

¿Otro truco pro lunes? Pues hazte un Jim Carrey y dedícate a decir “sí” a todo. En vez de ir con el “no” en la boca, acepta todo lo que venga en tu dirección. No solo te mantendrás entretenido todo el día, sino que también te abrirás las puertas para darle vida al día al salirte de lo cotidiano.