Generación 43: Alicia Hernández
Experiencias 43

Generación 43: Alicia Hernández

¿CUÁL ES TU HISTORIA? ¿CÓMO NACIÓ DOLORES PROMESAS?

Dolores Promesas nace de la ilusión y la creencia de tres socios fundadores (Miryam, Javier y yo misma) de que una marca aspiracional, de diseño y con un fortísimo story telling además podía ser real, producir, vender, tener tiendas…

 

¿QUÉ PASA EN TU CABEZA PARA DAR EL PASO? ¿Y TÚ ENTORNO QUÉ OPINABA? ¿MUCHAS RENUNCIAS?

Cuando se emprende una aventura empresarial es fundamental tener una absoluta seguridad y confianza en el proyecto. Siendo así es complicado, si no es así es casi imposible. El entorno te puede ayudar a tirar hacia adelante o pensar más, pero nunca debe ser determinante. ¿Renuncias? ¡ninguna!

 

 

¿POR QUÉ ELEGISTE EL NOMBRE DE DOLORES PROMESAS?

Es una larga historia la del nombre… fundamentalmente nos encantó lo que evocaba. Dolores del pasado, Promesas del futuro. Como dice en su historia “una especie de resumen de mi vida”…

 

ADEMÁS, CURIOSAMENTE, TU MARCA TIENE MUCHO QUE VER CON OTRA DE LAS PROTAGONISTAS DE GENERACIÓN 43: LAURA PONTE ¿DE DÓNDE VIENE ESTA CONEXIÓN?

Una de las imágenes en las que nos inspiramos para crear la imagen de Dolores fue un reportaje en una revista de moda donde Laura hacía el papel de Irma la Dulce…

 

¿TE HA RESULTADO FÁCIL EMPRENDER? ¿Y CÓMO SE MANTIENE EL ENTUSIASMO POR UN SUEÑO CUANDO HAY QUE SACAR ADELANTE UN NEGOCIO COMO EMPRESARIA?

No es fácil. Solamente hay una forma de llevarlo adelante que es mantener la claridad en la misión / propósito de la marca, amar lo que se hace y por tanto, tener toda la ilusión en ello.

 

Entrevista a Alicia Hernández en Generación 43

 

¿SE ASUMEN RIESGOS? ¿MOMENTOS DE TIRAR LA TOALLA? ¿QUIÉN TE HA AYUDADO MÁS?

Claro que se asumen riesgos y se adquieren muchas responsabilidades, pero de una manera y con un enfoque positivo.

Jamás hay que pensar en tirar la toalla. Los tres socios tenemos la suerte de tenernos para en esos momentos duros apoyarnos.

 

¿CUAL ES EL VALOR DIFERENCIAL Y LA FILOSOFÍA DE TU MARCA? ¿ES PARA UNA PERSONALIDAD DETERMINADA…?

La diferenciación y la gran personalidad son quizá nuestra mayor clave. La marca tiene un propósito y una misión muy claras y todo lo que hacemos lo hacemos respetando esta máxima. El “espíritu Dolores” debe estar siempre presente y nuestro público es sencillamente el que comparte este espíritu.

 

Tienda de Dolores Promesas: Generación 43

 

ACABAS DE ABRIR TU SEGUNDA TIENDA EN PARÍS, ¿DÓNDE TE GUSTARÍA QUE ESTUVIESEN PRESENTES TUS DISEÑOS? ¿DÓNDE TE VES DENTRO DE UNOS AÑOS?

Nueva York es un sitio que siempre me ha encantado, pero hay tanto por hacer y tantos sitios por abrir…

En unos años me gustaría que Dolores tuviera su propia línea de decoración, un restaurante, un hotel, etc.

 

¿DOLORES TE DA LA FELICIDAD? ¿ESPERABAS QUE TE HICIERA SENTIR ASÍ? ¿ENTONCES, SE PUEDE MEZCLAR PLACER Y TRABAJO?

No. La felicidad se encuentra dentro de una misma, los elementos externos pueden ayudar (y Dolores lo hace) o perjudicar pero no te dan o quitan la felicidad. Respecto al placer y trabajo, no es que se puedan mezclar, es que se debe disfrutar con el trabajo, si no es imposible trabajar bien…

 

 

UTILIZAS MUCHO LAS REDES SOCIALES…

Bueno, unas más y otras mucho menos. Me gustan las RRSS divertidas y poco trascendentes. Huyo un poco de las que se convierten en competiciones de cultura y opinión política.

 

¿LO TUYO HA SIDO UNA REVOLUCIÓN VITAL O UNA EVOLUCIÓN?

Yo lo definiría como sucesión constante de pequeñas revoluciones que me hacen evolucionar.

 

Alicia Hernández en Generación 43

 

Yo no creo que unas u otras generaciones lo tengan más fácil o más difícil, creo que es un tema de saber evolucionar y adaptarse y disfrutar de lo que se tiene y de cómo se está en cada momento

 

PERO ESTA GENERACIÓN NO LO TIENE ESPECIALMENTE FÁCIL… ¿QUÉ SIGNIFICAN PARA TI LOS 43?

Yo no creo que unas u otras generaciones lo tengan más fácil o más difícil, creo que es un tema de saber evolucionar y adaptarse y disfrutar de lo que se tiene y de cómo se está en cada momento. No es cuestión de edad, es una forma de vida.

 

COMO EMBAJADORA DE LA GENERACIÓN 43 ¿CON QUÉ VALORES TE SIENTES MÁS IDENTIFICADA?

Con la evolución constante, ser fiel a uno mismo y no renunciar a los sueños luchando por conseguirlos. Me siento parte de la generación 43 porque estoy en mi mejor momento.

 

¿ES MÁS ÚTIL LA TENACIDAD O LA OSADÍA A LA HORA DE CONSEGUIR LAS COSAS EN ESTA VIDA?

Pienso que depende de las ocasiones, puede ser más válida una u otra. En cualquier caso, en el equilibrio y falta de exceso o defecto, hacen que las dos sean buenas.

 

¿QUÉ ES EL ÉXITO PARA TI?

No creo mucho en las etiquetas… quizá, al igual que todos los sentimientos, el éxito está dentro de una misma, consiguiendo los retos que te propones.

 

“Me siento parte de la generación 43 porque estoy en mi mejor momento”

 

¿QUÉ MÚSICA TE GUSTA ESCUCHAR?

La verdad, me gustan tipos de música muy diferentes. Dependiendo del momento y el estado de ánimo…El hecho de tener un novio músico hace que ésta esté muy presente en mi vida.

 

¿ESTÁS EN TU MEJOR MOMENTO?

Me siento en mi mejor momento, sí. Me siento más tranquila, pero con la misma ilusión. Se lo que quiero y con quien compartirlo. A decir verdad, he sentido muchas veces estar en mi mejor momento. He sido y soy muy afortunada!

COMENTARIOS