Cómo identificar si estás en territorio hipster
Brújula 43

Cómo identificar si estás en territorio hipster

Y de repente, se creó el hipster. ¿Qué es el hipster? Pues es ese individuo que nació de una subcultura para romper con lo establecido. Aquel que decidió revelarse ante una sociedad homogénea y crear sus propias reglas en lo que a cultura y modo de vida se refiere.

Ellos no escuchan la música que todos oyen en la radio, ellos descubren nuevos grupos a los cuales adorar antes de que las masas se hagan eco de ellos. Los hipsters escogen ir de compras en tiendas de segunda mano, confeccionar sus propios modelos o incluso apostar por diseñadores nóveles antes de ponerse lo mismo que todos los demás. El hipster no busca trabajo, crea el suyo propio. El hipster es tan maravilloso que no sigue la tendencia, la crea. Aunque hay muchos hipsters de verdad, también hay muchos que han decidido copiarles su estética (que no estilo de vida). ¿La razón? Pues porque sencillamente, el hipster mola.

Es así como ahora cada vez más hay bares, restaurantes, tiendas y hoteles que ya son considerados territorio hipster. Pero, ¿cómo saber si estás en territorio hipster? Pues es tan fácil como poner atención a estos más que evidentes detalles:

BARBA

Mira alrededor tuyo, ¿de repente ves a más de una persona con barba? Ahora bien, ¿es esa barba mucho más frondosa de lo “normal”? Pues sí amigo, si ves tanto vello a tu alrededor es más que probable que te encuentres en territorio hipster. ¿Su propósito? Pues darle un look a sus portadores de “informal pero arreglado”, una especie de “me acabo de levantar y me veo así de guapo”.

BICIS

El medio de transporte por excelencia del hipster es la bicicleta y el motivo es sencillo: que no contamina. El hipster está muy concienciado con el medio ambiente, por lo que hará todo lo posible para vivir en paz con él. Así, la bicicleta se convierte en su mejor aliado. Ahora bien, cuando necesita un poco más de potencia, es probable que lo veas montado en una Vespa, el medio de transporte vintage por excelencia. Así que si ves alguna bici aparcada fuera del local donde te encuentras o en su defecto, las ves como parte de la decoración, ya sabes, estás en territorio H.

bici_licor43

VIVA LO NATURAL

Si ya mencionamos que al hipster le va aquello que sea compatible con el medio ambiente, lo mismo se aplica a su alimentación. El hipster solo consume alimentos de productores locales, productos de km 0., se interesa por productos orgánicos y muchas veces, opta por el vegetarianismo y el veganismo.

SUELO HIDRÁULICO

Si las bicis se encuentran arriba de las paredes como parte de la decoración, si miras abajo verás otro elemento fundamental de la subcultura millenial del momento: los suelos hidráulicos. Hasta hace nada estos mosaicos en el suelo eran considerados anticuados y solo decoraban los hogares de personas mayores estancadas en siglos pasados. Ahora, estos suelos son adorados y venerados por una cultura que busca ponerlos de nuevo de moda, rescatándolos del olvido y haciéndolos marcar tendencia.

mosaico_licor43

Ahora bien, seas o no seas un hipster hecho y derecho, seguramente apreciarás su valor estético y encontrarás varios sitios en tu ciudad que sigan la tendencia. Y todo apunta a que esta moda ha llegado para quedarse… así que, ¡que vivan los hipsters!