Bares de cereales, ramen y otras tendencias gastro que tu madre no entiende
Brújula 43

Bares de cereales, ramen y otras tendencias gastro que tu madre no entiende

Parafraseando la canción, podríamos decir “no estamos locos, que sabemos lo que comemos”. Podríamos, de hecho, replicar así a nuestras madres cuando, tras pasear por nuestras redes sociales, nos preguntasen qué narices es eso que devoramos con la misma pasión con la que se lo contamos al mundo.

En realidad solo ocurre que el futuro ya está aquí, que la globalización también pasa por la cocina y que cocineros y empresarios de restauración ya no saben cómo llamar nuestra atención. Por eso, aquí tienes algunas de las tendencias gastro más “raras” para tu madre y “cool” para ti. ¡A comer!

BARES DE CEREALES

bares_cereales_licor43

El éxito del Cereal Killers de Londres, un local ultra hipster en el que, efectivamente, solo servían cereales de infinitos sabores y colores, no parecía que pudiera tener su réplica en España. No hasta que abrieron Cereal Hunters (Mejía Lequerica 14, Madrid) y Cereal Lovers (Mercado de Antón Martín, Madrid), cuyas interminables colas, sobre todo en el primero, demuestran que el bol de leche con trigo inflado (o similares) vive su mejor momento. Bonitos, baratos y buenos… con moderación.

RAMEN

Ramen_licor43

No es más que una sopa con muchas cosas. Una sopa contundente, adaptación japonesa de la clásica sopa de fideos chinos, que sirve como plato único gracias a sus ingredientes, que apenas tienen espacio en el caldo para desenvolverse.

Carnes, verduras, huevo, fideos (claro)… que hacen las delicias de quienes buscan sabores fuertes (algunas pican) y exóticos. En Madrid se llevan la palma los de Chuka Ramen Bar, pioneros en la tendencia y siempre hasta la bandera (Echegaray, 9).

BAO

bao_pan_licor43

Con lo castizo que es nuestro bocata… y, de repente, el pan chino ha invadido nuestra rutina. Es cierto que están ricos, que su reducido tamaño los convierte en original bocado y que pueden rellenarse con un sinfín de cosas… pero resulta increíble su éxito en los últimos meses. De hecho, es probable que tu madre pronto te sorprenda preparándote uno.

KIMCHI

kimchi_licor43

Todo cocinero que se precie debe poner un poco de kimchi en su vida. Y en la tuya. Se trata de un muy típico plato coreano (lo comen prácticamente a diario) que consiste en col fermentada, de sabor muy fuerte, y sirve como acompañamiento en numerosas recetas. Este se podría parecer al repollo que nos hacía nuestra madre de pequeños y aborrecíamos… pero es que ahora –y así– mola.

MATCHA LATTE

te_matcha

El ya popular té matcha, un té molido de intenso color verde, ha entrado por la puerta grande de la democratización gastronómica gracias a las grandes franquicias especializadas en café y fast food. Es el nuevo cilantro: o lo odias o te encanta. Y tu madre, desde luego, no sabe ni pronunciarlo.

¿Qué otras tendencias gastro añadirías a la lista?