TECNOLOGÍA DE LOS AÑOS 90
Aquellos maravillosos años

TECNOLOGÍA DE LOS AÑOS 90

Hay algo muy fuerte que mueve al ser humano: la nostalgia. Gracias a ella, una sensación de felicidad y cariño nos inunda cada vez que pensamos en el pasado, en lo que una vez fue nuestro y de repente, se convirtió en alguno de los mejores momentos de nuestras vidas.

En el mundo material esto no es ninguna excepción, y cuando echamos la vista atrás hay una gran cantidad de gadgets que se han quedado en el baúl de los recuerdos y que en su momento, nos regalaron sonrisas.

¿Los recuerdas?

Aquellos maravillosos años
WALKMAN
Un paseo por la calle, patinando o haciendo un largo viaje en tren no volvió a ser lo mismo después de que a finales de los años 70’s, se inventara el Walkman en China. A partir de la década de los 80’s, nos hizo la vida más fácil para escuchar música donde nos diera apeteciera y de hecho, nos daba un punto cool gracias a esos cascos color de naranja que demostraban que estábamos “en la onda”.
Aquellos maravillosos años
GAME BOY
En los 80’s lo que se llevaba era la tecnología dentro del bolsillo, sin cables, sin líos y con un solo propósito: entretenernos. Si algo lograba esta misión era la consola portátil que desafío a los pulgares que se atrevían a intentar llevar a Mario Bros. a la tierra prometida… o mejor dicho, a su princesa en aprietos.
Aquellos maravillosos años
MÁQUINAS RECREATIVAS
El boom de los videojuegos ochenteros no hubiera sido nada sin la tecnología que dio vida a las máquinas recreativas. Eran gigantes, imponentes, funcionaban con monedas y eran un total vicio difícil de evitar. Tetris, Donkey Kong, Invasores Espaciales… ¿cuál era tu favorito?
Aquellos maravillosos años
MÓVIL
En los 70’s el teléfono móvil pesaba 1 kilo, tardaba 10 horas en cargarse y brindaba unos escasos 30 minutos de uso. Diez años después, se comercializó entre aquellos que tenían unos cuantos miles de euros en el bolsillo y que tenían la urgencia suficiente para hablar de negocios en plena calle.
Aquellos maravillosos años
FLOPPY DISK
Tardaban una eternidad en grabar nuestros archivos, hacían un ruido curioso cuando procesaban la información que se les adjudicaba y eran de lo más cómodo y ligero para entregar nuestros trabajos al profesor de turno. ¿Hay alguien que no eche de menos a los diskettes?
Aquellos maravillosos años
FAX
Aun estando en pleno siglo XXI esta maravilla de la creación sigue sorprendiéndonos. ¿Cómo es que yo tenga un papel en este lado del mundo y salga exactamente igual en un país diferente en cuestión de segundos? Bueno, quien dice segundos dice minutos. Y quien dice “igual” dice lleno de manchas de tinta y un poquito distorsionado. Pero oye, ¿la intención es lo que cuenta, no?
Aquellos maravillosos años
POLAROID
Si algo tienen en común todos los aparatos que componen esta lista es que todos intentan hacernos la vida más fácil, más rápida, más efectiva. Y si no que se lo digan a la cámara Polaroid, la cual vio su momento álgido, en lo que a popularidad se refiere, en la década de los 80’s. Un click, ¡y listo!: una foto al momento para el recuerdo.