Series de los 90 que echarías de menos este verano
Entretenimiento

Series de los 90 que echarías de menos este verano

Si eres de los más afortunados, probablemente leas esto desde una hamaca, chiringuito o al lado de la piscina del hotel que te está regalando tus tan merecidas vacaciones. Si por el contrario te ha tocado quedarte disfrutando de las vacaciones en casa, probablemente nos leas desde el sofá viendo el Tour de Francia. Sea como fuere, este verano vas a estar de menos estas series de los 90.

THE LOVE BOAT – VACACIONES EN EL MAR

El verano huele a mar y a un barco lleno de personajes inolvidables. Así como a una sintonía tan memorable como pegadiza que introducía cada capítulo de esta serie repleta de historias que se entrelazaban en un crucero, siempre llevado a buen puerto por el capitán Merrill. Piezas de humor y amor servidas con un cóctel del peculiar barman Isaac.

KNIGHT RIDER – EL COCHE FANTÁSTICO

Una de las series de los 90 por antonomasia. Año tras año se repetían – y al parecer se siguen repitiendo- los capítulos de las aventuras de los Sancho y Quijote más macarras de la tele. Siempre luchando por la justicia bajo el mando de Devon y Bonnie y su Fundación para la Ley y el Orden. ¿Quien no ha soñado con decir la frase: “¡KITT te necesito!” y que un coche negro inteligente apareciera sin conductor al rescate?

FANTASY ISLAND – LA ISLA DE LA FANTASÍA

Ricardo Montalbán y el mini-yo oficial de Felipe González en traje blanco. ¿Puede haber algo más delirante (guay)? Esta pareja – “la pareja” – prometían cumplir cualquier sueño a cambio de 50.000 dólares. Solo una única condición: que el invitado nunca pudiese revelar lo sucedido en aquella fantástica isla. Pero, cuidado con lo que pides, porque a veces los deseos conllevan peligros y un lado oscuro en el que nunca pensaste.

BAYWATCH – LOS VIGILANTES DE LA PLAYA

¿Qué sería de las series de los 90 sin David Hasselhoff? Baywatch: sol, playa y cuerpazos. Ni tramas complicadas, ni efectos especiales de quedarse boquiabierto. El éxito de esta seria consistía simplemente en poner a toda una tropa de cuerpos en paños menores (¡esos míticos bañadores rojos!) bajo el mando de TheHoff, o lo que es lo mismo, “Mitch” Buchannon. De aquí salieron grandes nombres de la televisión y la cultura popular como Pamela Anderson, Carmen Electra e incluso un jovencísimo Jason Momoa (Khal Drogo en Juego de Tronos). Y no nos cuesta admitir que derramamos una lágrima cuando dejó de emitirse.

DUCKTALES – PATOAVENTURAS

¡Cómo olvidarse de las aventuras que se marcaban Jorgito, Luis y Jaimito, sobrinos del archimillonario Gilito McPato e hijos del famoso Pato Donald (aquí todo se queda en familia)! Aquí no hay agua ni playas, pero si mares y piscinas llenas de lingotes y monedas de oro. En su día siempre había dolores de cabeza y casi siempre se debían a que el tío Gilito se empeñaba en aumentar sus ganancias o porque el villano Scrooge intentaba por todas las vías posibles ganarle el puesto como el pato más rico del planeta. Aun así, por más que Scrooge lo intentase, los buenos siempre ganaban.

MIAMI VICE – CORRUPCIÓN EN MIAMI

La corrupción reinaba a sus anchas, hasta que llegó él, el gran Sonny Crockett. Así que ponte la blazer blanca y remángate bien las mangas. Y que no se te olvide que aquí se lleva camiseta, no camisa, pantalones de pinzas y mocasines sin calcetines. Enciende el televisor y dale caña a ese temazo que marca el inicio del Miami más envidiable. Flamencos y palmeras se encargarán de transportarte a aquel lugar del mundo en donde siempre es verano.

GILLIGAN’S ISLAND – LA ISLA DE GILLINGAN

El S.S Minnow zarpó con cinco pasajeros, un capitán y su ayudante hacia un tour de tres horas por el mar. Eso fue hasta que el clima se torció y el barco terminó varado en una isla desierta. El millonario, su esposa, el profesor, Mary Ann, la actriz de Hollywood, Gilligan y el capitán. Todos se vieron forzados a convivir como náufragos durante tres temporadas regalándonos risas y mucha frustración (“¡¿es que nunca van a salir de ahí?!”) ¿Lo que más echamos de menos de ella? La cantidad de usos que le daban al coco temporada tras temporada.

Sea como sea, sabemos que este verano vas a tener mucho tiempo libre (ya sea dentro o fuera de casa). Así que hemos decidido hacer un flashback a esas series que tanto nos fascinaron en el pasado y que sin duda, se convierten en nuestras más añoradas cuando más empieza a apretar el calor. Pero tranqui. También te podemos recomendar algunas que las podrás devorar en tan solo un finde y otras dependiendo de tu estado de ánimo.