Remedios para el cansancio físico y mental
Brújula 43

Remedios para el cansancio físico y mental

¿Cansada? Estas son señales que indican que necesitas una dosis extra de energía (y los secretos para remediarlo)

Levantarse de la cama no es fácil. Apagar unas cuantas veces el botón de la alarma es ya una tradición diaria y remolonear hasta que el reloj avisa que vas tarde es ya toda una costumbre imposible de evitar.

 

Empezar cada día con energía cuesta y algunas veces es simplemente cuestión de buscar confort en el primer café de la mañana, una ducha revitalizante o una visita al gimnasio para recuperar la vitalidad perdida. Aun así, hay muchos otros momentos que por más que lo intentes, el cansancio persiste en el cuerpo y te preguntas:

 

¿Por qué estás tan cansada mental y físicamente?

 

Pues a lo mejor es porque…

 

Necesitas agua

Una de las razones de tu cansancio puede ser la falta de hidratación. La regla de los dos litros diarios ya te la tienes muy bien aprendida pero luego la práctica la tienes más complicado para llevarla a cabo.

 

Sin una buena hidratación tu cuerpo empezará a ‘beber’ agua de la sangre, causando una falta de oxígeno en el resto de los órganos y un cuerpo cansado y menos productivo.

 

Remedios para el cansancio (Agua) en Generación 43

 

Necesitas hierro

Una deficiencia del responsable de producir hemoglobina, la proteína que ayuda a los glóbulos rojos a enviar oxígeno a todo el cuerpo, puede ser otra de las razones que se agolpan para provocar tus días de agotamiento.

 

Si te sientes débil, irritable o simplemente incapaz de concentrarte, es que tu cuerpo pide a gritos alimentos que contengan hierro: canela, cereales de desayuno con base de maíz y trigo, pimentón, judías… lleva con calma la operación bikini –las dietas cansan-, piensa bien lo que vas a incluir en tu dieta a diario y en poco tiempo no habrá quien te pare.

 

Remedios para el cansancio (Hierro) en Generación 43

 

Necesitas desayunar

Según la nutricionista Rocío del Sol de Del Sol Nutrición “la clave para empezar el día con las pilas bien cargadas y a tope de energía siempre es un buen desayuno”.

 

Rocío cuenta que el secreto del buen humor y la vitalidad está en los carbohidratos complejos y las grasas buenas como “una tostada de pan de centeno con aguacate y salmón, o un bol de muesli con frutos secos, frutos rojos y bebida de almendras”.

 

También aconseja acompañar siempre el desayuno con una pieza de fruta y para rematar, “una taza de té verde, ¡y en marcha!”.

 

Remedios para el cansancio (Desayuno) en Generación 43

 

Necesitas combatir el estrés

Desayunar bien ayuda pero también hay que poner atención a lo que nos pide el cuerpo a lo largo del día para mantenerlo con un buen nivel de energía.

 

“Para combatir el estrés entre horas, prepárate por la mañana un buen zumo detox de manzana granny, pepino, espinaca fresca, limón y jengibre. O bien un zumo antioxidante preparado con naranja, grosella, frambuesas y moras. Puedes prepararlo en casa, y llevártelo listo para tomar en cualquier momento”, sugiere Rocío.

 

Remedios para el cansancio (Estrés) en Generación 43

 

Así que ya lo sabes, un par de cambios en tu dieta y… ¡hasta luego cansancio!

 

2 Respuestas

  1. Fantásticos consejos, sencillos y al alcance de nuestra mano. Muchas gracias!

COMENTARIOS