¿Por qué todo es rosa? El color que está en todas partes
Brújula 43

¿Por qué todo es rosa? El color que está en todas partes

Comenzamos 2017 con el ya clásico aviso de Pantone: el color del año sería el Greenery, un verde tan verde como el bosque que, de repente, parecía estar en todas partes.

Lo que no esperaba era que apareciese un rosadísimo rival dispuesto a comerle el terreno y, de paso, a pintar la temporada de color chicle. Sí, el mundo se ha puesto rosa y todos hemos caído rendidos.
He aquí los motivos que te harán entender el éxito de un color que, dicen, es el mejor antídoto a la melancolía, invita al amor y la conciliación y eleva la paz interior.

De pies a cabeza

Rosa antiguo, rosa palo, rosa bebé, rosa fresa, rosa chicle, rosa empolvado… la moda ha sido capaz de crear una paleta enorme de tonalidades, como muestran algunas de las colecciones de esta temporada. ¿Ejemplos? La campaña primavera verano 2017 de Fendi, la nueva colección cápsula Studio de H&M para hombre (¡sí, hombres de rosa!) o uno de los abrigos ‘it’ de la primavera, firmado por Josep Font para DelPozo.

rosa_hym_licor43

Casa Rosa

Visto que la Casa Blanca no vive su mejor momento de popularidad, el mundo de la decoración ha optado por teñirla de rosa. Lo hemos fichado en lámparas como las de Normann Copenhagen, en fundas de almohada como las de Vitra o en los cálidos sofás de Maisons du Monde.

sillon_rosa_licor43

Rosa en serie

No, la televisión rosa que todos conocíamos hace tiempo que se volvió negra (porque más vale tenerla apagada). Nosotros nos referimos al impacto visual que ha generado una de las series de la temporada, Una serie de catastróficas desdichas (Netflix).

unaseriedecatastroficasdesdichas_licor43

Su estética es un mix entre el universo gótico de Tim Burton, el romanticismo de Amélie y la locura cromática de Wes Anderson en el que, por encima de todo, luce el omnipresente vestido rosa de la protagonista, Violet Baudelaire. Tomad nota porque la actriz que la interpreta, Malina Weissman, tiene todos los visos de acabar siendo una it girl… si no lo es ya.

#Pinkfood

El colorante que enamoró a toda una generación (sí, nos referimos al pastelito de Pantera Rosa) inunda las redes sociales gracias a smoothies de fresa, tartaletas, cupcakes y los adictivos marshmallows, ingrediente favorito de un sinfín de dulces recetas. Nota: si cuelgas una foto… no utilices filtros. A tope de rosa.

smoothie_licor43

Y por último… lo más importante: la actitud. Think Pink.