Román Iglesias y MUROEXE zapatillas con personalidad
Historias 43

Román Iglesias y MUROEXE zapatillas con personalidad

Cuando parecía que estaba todo inventado en el mundo de la moda, aparece MUROEXE y su particular modelo de zapatillas, que desde su nacimiento ya cuenta con una buena legión de seguidores. Y es que aunque esta startup española tuvo muy claro desde el inicio que su propósito era diseñar y comercializar un calzado para urbanitas treintañeros, que necesitan un calzado funcional para trabajar y para su día a día, jamás imaginaron el éxito conseguido.

Las zapatillas MUROEXE tienen una estética minimalista y muy cuidada, y su concepción surgió de un equipo formado por arquitectos, ingenieros, diseñadores, expertos en biomecánica y programadores, ya que su objetivo era concebir una zapatilla ergonómica y sofisticada, avalada por atributos técnicos.
¡Dicho y hecho! MUROEXE es un ejemplo de persistencia, y de cómo es posible crear un producto desde cero, a partir de encontrar la forma de cubrir una necesidad.

En esta ocasión, entrevistamos Román Iglesias, Director de Marketing de MUROEXE. Pasen y lean…

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¿QUIÉNES FORMÁIS PARTE DE ESTE PROYECTO?

Hace tres años que comenzó el proyecto y que sus filas no hacen más que crecer. A día de hoy somos un equipo de 19 personas especializadas en áreas que pasan por el diseño, el marketing, la logística y las finanzas.

¿CUÁL ES VUESTRO VALOR DIFERENCIAL?

Realmente creo que el factor diferencial es lo qué hacemos y el cómo. Nuestro valor gira en torno al diseño de nuestros productos. Un equipo de jóvenes diseñadores trabajan duro diseñando nuestro calzado, escogiendo materiales óptimos, probando plantillas, de calidad… Involucramos a nuestro público también en este proceso y al final es un producto muy bien pensado por todos, funcional y usable.

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¿CUÁL HA SIDO EL HITO MÁS IMPORTANTE PARA LA MARCA HASTA EL MOMENTO?

Para nosotros el hito principal es el poder seguir desarrollando un calzado que funciona, que el mercado
entiende y necesita y que no está inspirado en nada previo. Además, vender más de 1000 pares en un día o mandar pares por todo el globo, es algo que a día de hoy nos motiva y nos dice que vamos por buen camino.

¿QUÉ PERSONAJES FAMOSOS SON FANS DE VUESTRO CALZADO?

Muchos no podemos decirlos (momento de intriga), pero entre nuestras filas han pasado personas como Miranda Makaroff, Alfonso Bassave, Najwa Nimri, Natalia Ferviu y muchos otros.

¿CUÁL ES EL ORIGEN DE VUESTRO NOMBRE?

Es secreto de sumario, pero déjame que te diga por donde van los tiros. El formato “.exe”, ¿te acuerdas? Ese formato de archivo que siempre llevaba un virus y que nunca sabías como hacer para que no invadiera tu ordenador. Pues lo mismo, una viralidad incontrolada es lo que hemos querido que invadiese a la marca.

ADEMÁS DE CALZADO… ¿OS HABÉIS PROPUESTO AMPLIAR LA GAMA DE PRODUCTOS A OTRO TIPO DE ELEMENTOS RELACIONADOS CON LA MODA?

No podemos desvelar nada pero estad atentos…

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¿DÓNDE CONFECCIONÁIS TODOS VUESTROS PRODUCTOS?

Nuestra producción se divide en dos fábricas. Una en España donde producimos nuevos productos y ediciones limitadas, y otra en China, donde desarrollamos toda nuestra innovación, materiales técnicos y parte de nuestra producción.

Visitamos ambas fábricas frecuentemente, ya que nuestro producto está en constante proceso de mejora y hay que asegurarse de que esto siga así, y por supuesto que nuestros trabajadores estén felices.

¿CUÁLES SON LOS PRINCIPALES RETOS QUE OS HABÉIS MARCADO CON ESTE PROYECTO?

Ver muchas MUROEXE por la calle, pero no solo en España, si no invadir las calles de todo el mundo. Ahora estamos muy presentes en Alemania, Japón, Canadá y Escandinavia, este septiembre también en USA.

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¿EN QUÉ ESTÁIS TRABAJANDO EN ESTOS MOMENTOS?

Realmente estamos en un proceso importante de desarrollo de nuevos productos y daremos de que hablar durante este año.

¿QUÉ HABÉIS APRENDIDO DESDE QUE LANZÁSTEIS ESTE NEGOCIO?

Que el mundo del calzado es completo, pero que con una consistencia de marca y mucho muho trabajo puedes hacerte un hueco en un mercado de gigantes.

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¿QUÉ ES PARA VOSOTROS LA FELICIDAD?

Poder seguir haciendo lo que nos gusta, que la gente nos vista y disfrute de nuestro producto. Compartir nuestra filosofía con todos los humanos y no humanos.

UN DESEO…

Descubrir un nuevo planeta donde poder abrir una colonia de terrícolas. Ya tenemos el uniforme 😉

PROYECTOS DE FUTURO

Ya estamos en el futuro: #Dothefuture 😉 Pero… ¿Por qué no lanzar un producto que no tenga nada que ver con las zapatillas?

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