Revólver y su estilo único en Live The Roof
Experiencias 43

Revólver y su estilo único en Live The Roof

El pasado 17 de mayo estuvimos presentes en la rueda de prensa de la IV edición del ciclo de conciertos 43 Live The Roof. Un ciclo compuesto por una serie de acústicos por las mejores azoteas españolas, donde disfrutar de grandes momentos en compañía de un Ginger 43.

Por ello, desde mayo hasta septiembre de este año, la magia de los íntimos directos conquistará el cielo de norte a sur de España. 11 ciudades, más de 10 artistas, alrededor de 65 conciertos y las mejores azoteas de ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Valencia, Alicante, San Sebastián, Vigo, Cádiz, Gijón y Zaragoza.

Entre las voces auténticas, únicas y fieles a su estilo, que actuarán, destaca la de Carlos Goñi aka Revólver. Un gran artista que tras casi 30 años en la música, sigue con más ganas que nunca, con un estilo único y un modo de hacer canciones muy personal, donde las verdades y su particular verbigracia acampan a sus anchas.

revolver_livetheroof_

Y es que Goñi nunca defrauda y para muestra su último trabajo, “Capitol”, donde vuelve a demostrar que está en su mejor momento, que sigue en forma y con muchas ganas de seguir creando música y de hacer felices a sus miles de fans.

Carlos Goñi es una de las voces de Actitud 43 y celebra con nosotros que ante todo y sobre todo sigue siendo fiel a sí mismo.

¿QUÉ TE PARECE ESTE CICLO DE CONCIERTOS EN AZOTEAS?

Me parece muy bien, porque a estas alturas del curso encontrar algo que me sorprenda… no es tan fácil y… ¡me sorprende! Y me parece muy interesante.

¿CÓMO TE SIENTES CUANDO SUBES A UN ESCENARIO A INTERPRETAR TUS TEMAS?

Yo soy tímido y muy vergonzoso de normal. Y sí, lo sé, es paradójico. Lo que sucede es que encima de un escenario controlo. Sé lo que tengo que hacer y sé lo que ocurre y lo que va a ocurrir. Me atrevo a decir cosas que luego no me atrevería a decir… En cualquier caso, lo más importante en un escenario es lo que cuentas más que lo que cantas.

DEL TRABAJO ANTERIOR A “CAPITOL” HAS DICHO QUE “ES LA HOSTIA QUE ME METIÓ LA VIDA VISTA DE PIEL PARA FUERA Y ESTE ES EL MISMO VIAJE CON MÁS RECOGIMIENTO Y PAZ”. CUÉNTANOS UNN POCO COMO TE SENTISTE.

Fue todo cosa mía y me sentí liberado, aunque lo personal me costó mucho más superarlo. Pero es que no me gustaba mi vida y tenía que hacer algo al respecto.

revolver_live_the_roof

Bueno, pues lo que pasó es que una relación de 23 años se te va a freír puñetas. Y eso es duro… Y si a eso le sumas que también dejé la relación profesional con la oficina con la que trabajé 17 años, donde estaba muy a gusto, pues imagínate… De todos modos, sentía que había llegado el momento de cambiar. Después de eso, me fui con otro manager 3 años y también lo dejé, y justo con este álbum rompí la relación con Warner después de 27 años. Es como que le di a mi vida un giro de 180 grados, convirtiéndola en otra vida completamente distinta.

¿ES LA PRIMERA VEZ QUE TE RECOGES EN UNA HABITACIÓN DE HOTEL PARA ESCRIBIR UN DISCO ENTERO? ¿QUÉ TAL HA SIDO LA EXPERIENCIA?

La verdad es que ese hotel me fascina, pero no me recogí en él, a pesar de que escribí el disco entero en él, pero no de manera continua. Utilicé el “Capitol” más bien por una cuestión logística, porque pasaba más tiempo en Madrid que en cualquier otro sitio. Así que casualmente acabé pasando mucho tiempo en aquel hotel. Incluso llegó un momento en el que cuando tenía dos días libres en lugar de irme a Valencia me quedaba en el hotel. Y entre las cosas que me han pasado en el hotel, las noches y mañanas maravillosas que he vivido en él y lo que veía desde mi ventana… ha sido genial. Recuerdo que me quedaba hasta que amanecía viendo el flujo de gente…

SON MUCHOS AÑOS HACIENDO MÚSICA, SACANDO DISCOS Y ACTUANDO EN DIRECTO: ¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE TODO ESTE CAMINO? ¿Y LO PEOR?

Ya lo decía Bukowski… “dedícate a lo que amas hasta que te mate”

Lo mejor es que cada día me sorprendo porque nunca pensé que llegaría hasta aquí. Lo único que he pretendido siempre es hacer tocar, escribir, componer. Amo mi trabajo más que nada en el mundo y probablemente más que a nadie. Por ello, me siento un tipo muy afortunado porque a mí lo que me hace feliz es tocar. No lo que consigo haciéndolo, sino el hecho de tocar. Yo me levanto un lunes por la mañana, y cuando la mayoría de personas están jodidas por tener que ir a una oficina y atender obligaciones que no les gustan… y me voy a correr o me quedo en casa y compongo y con eso, soy feliz.

revolver_livetheroof

Lo peor… es ver la falta de respeto que hay en este país por todo lo que tenga que ver con la cultura musical y artística. Me jode mucho que en muchas cosas seguimos igual que hace mil años. Hay un libro que se llama “El Criticón”, y cuando acaba el libro, que es de 1600, dice: “este país parece que no va a cambiar nunca”, refiriéndose a España. Y cuando acabas el libro te da la sensación que el libro lo escribieron ayer. Básicamente porque cada uno de las cosas de las que te habla son palpables hoy en día y eso me duele. Yo entiendo que el mundo de la música es un avispero y entiendo que prefieren que se caiga solo antes de meter la mano ahí… Y eso es muy triste y me da mucha pena.

ADEMÁS DE ESPAÑA… ¿EN QUÉ OTROS PAÍSES HAS ACTUADO?

La verdad es que mis experiencias hasta ahora no han sido buenas, porque cuando he ido mis managers me dejaron tirado y fui yo quien tuve que pagarme los billetes, además de que no había plan de trabajo… Sin embargo, ahora, en un mes me iré a México con todo organizado y con muchas ganas de vivir esa experiencia.

CUANDO ACABASTE ESTE DISCO. ¿CON QUÉ SABOR DE BOCA TE QUEDASTE?

Siempre acabo los discos sabiendo que es lo mejor que he sabido hacer en ese momento. Lo doy todo. A veces he tardado 5 años en hacer un disco y otras veces uno un año y otro el siguiente. Nunca he tenido un timing. Los discos los hago tal y como me lo pide el corazón.

¿y alguno que te guste más que los demás?

Tengo 3 discos favoritos. Aunque creo que mi verdadera aportación a la música ha sido “Argán”, el que grabé en Marruecos, porque eso no se había hecho antes y no se ha vuelto a hacer. Hasta el momento he sido el único en dar la patada a esa puerta y fue muy emocionante.

revolver_licor43

TIENES QUE SER DE UNA PASTA ESPECIAL PARA SEGUIR TANTOS AÑOS EN EL MUNDO DE LA MÚSICA. ¿CREES QUE PODRÍA DEDICARTE A OTRA COSA?

Ya no, pero su momento me hubiese gustado ser profesor de literatura. Otra opción sería venderlo todo e irme a una playa o a Canarias que me fascina. También escribiría, que me encanta.

TE DEFINES COMO UN TIPO CURIOSO E INTUITIVO…¿TU INTUICIÓN ES TU AMULETO A LA HORA DE TOMAR DECISIONES?

A mí me dijo la psicóloga que la había tenido secuestrada durante muchísimos años. Y es que aunque yo detectaba ciertas cosas… no me atrevía a cambiarlas. Y me dijo que la tenía muy desarrollada. Desde hace casi 4 años mi intuición es la que manda y no falla.

LUGAR FAVORITO EN EL QUE PERDERTE…

Hay un pueblecito en Francia que se llama Honfleur, que es donde nació Erik Satie. Es un pueblo maravilloso. Está en Normandía. Y Canarias también, me fascina. Y Madrid.

revolver_livetheroof_licor43

¿ERES FELIZ?

Sí. Y eso es porque lo que hago me gusta. Yo soy músico de vocación. Lo tuve claro desde los 18 años. La única contrapartida que tiene esto es que iba a ser música independientemente del éxito. Es mi vida y lo que me hace feliz. Por suerte la vida me ha tratado muy bien, pero hubiese sido lo mismo si las circunstancias no hubiesen sido tan buenas.

UN DESEO Y UN SUEÑO…

Deseo que los sueños se hagan realidad jajaja ¡La vida rima! Hay que tener cuidado con lo que se pide que luego se concede.


Si quieres ver a Revolver en nuestros conciertos de Live The Roof, no te la puedes perder en las siguientes fechas:

  • San Sebastián: 15 Junio
  • Valencia: 25 Junio
  • Sevilla: 30 Julio
  • Cádiz: 28 Septiembre
  • Málaga: 29 Septiembre

¡Te esperamos!