Las 5 cosas que le suceden a tu cuerpo y mente cuando te enamoras
Brújula 43

Las 5 cosas que le suceden a tu cuerpo y mente cuando te enamoras

¿Qué será… será lo que tiene el amor que nos revoluciona las emociones, nos quita el sueño, nos trastorna los pensamientos y nos hace vivir en una nube de ilusión?

Cualquiera que se haya enamorado, por lo menos una vez en la vida, sabrá que enamorarse es una sensación bastante curiosa que cambia personalidades, domina decisiones y que muchas veces se describe simplemente como “mariposas en el estómago”.

Cuando este enamoramiento es correspondido estas mariposas se convierten en fuegos artificiales, pero cuando nuestro objeto de nuestro afecto no comparte nuestros sentimientos, el corazón “se rompe” y se desencadenan una serie de catastróficas desdichas.

¿Los motivos para que todo esto pase?

Aquí van algunos ejemplos:

La oxitocina se dispara

Cuando estás perdidamente enamorado no puedes evitar besar a tu pareja, abrazarla, demostrarle muestras de afecto cada 5 segundos y esto es debido a una hormona llamada oxitocina, responsable de crear vínculos afectivos con otras personas.

Tu cerebro hace cosas raras

¿Sabías que cuando te enamoras tu cerebro “cierra” ciertas partes de su sistema responsables de emociones como el miedo o el juicio?

Empieza el subidón

La dopamina, el químico que se encarga de ayudarnos a experimentar dolor o placer, así como adicción o deseo, incrementa su producción en el momento en que nos enamoramos, haciendo del amor una especie de “adicción”.

Y luego viene el bajón

Cuando suben los niveles de dopamina, irremediablemente se reduce la producción de serotonina, la hormona responsable de mantenernos de buen humor y de incrementar nuestros niveles de ansiedad. ¿Te obsesionas porque no te llama o no te manda un mensaje de Whatsapp? Aquí tienes resuelto el dilema de tu preocupación.

Te sube la adrenalina… ¡ay! Te sube la adrenalina

Sudores, palpitaciones, nerviosismo… el neurotransmisor conocido como adrenalina sube como resultado de la atracción que sientes por una persona, y es ahí donde tu enamoramiento se hace presente en tu cuerpo.

walle-enamoradoNos hace sufrir y nos hace sonreír, pero con estas 5 explicaciones científicas, comprenderás por qué el amor es el sentimiento más fuerte y misterioso de todos <3.

COMENTARIOS