7 canciones que te harán ser más productivo
Mindfulness

7 canciones que te harán ser más productivo

¡Quién te iba a decir que escuchar música iba a incrementar tu productividad! Pues nosotros, claro está. Porque hemos descubierto que alternar temazos con vida laboral es la fórmula perfecta para incrementar la productividad en la oficina.

Según un estudio de la Universidad de Birmingham en Inglaterra, se ha logrado demostrar que la música es efectiva a la hora de incrementar los niveles de eficiencia en aquellas personas que se ven inmersas en trabajos monótonos o repetitivos.

Por el otro lado, según las investigaciones por parte de la Universidad de Cambridge, el ruido como tal no suele ser el responsable en la disminución de los niveles de productividad de los integrantes de una oficina, ya que, en realidad, son las palabras (o mejor dicho, que tan o tan poco inteligibles sean), las que los fuerza a concentrarse más o menos en ellas al intentar descifrar lo que se está diciendo.

¿La solución para todo este caos musical y laboral?

Escuchar música clásica, o sin ningún tipo de letras que requieran una extrema atención por nuestra parte, incluso aquellas que hagan uso de sonidos encontrados en la naturaleza. Pero claro, para gustos los colores, por lo que también hay hueco a otros estilos musicales, siempre y cuando no lleven letra.

Como sabemos que no todo se puede saber en esta vida, vamos a echarte una mano regalándote nuestra playlist perfecta para ser más productivo en el trabajo y pasarlo genial mientras tanto:

Ahora, a coger los cascos… ¡y a darle al play!