6 personajes míticos que te harán recordar viejos tiempos
Aquellos maravillosos años

6 personajes míticos que te harán recordar viejos tiempos

Hay personajes que por más que pase el tiempo, siempre vivirán en nuestra memoria colectiva. Desde Naranjito a Michael J. Fox, los ídolos de nuestra juventud y adolescencia son de lo más variopintos e incluyen personajes de fantasía, caricaturas, sueños futuristas y enamoramientos pastelosos. ¿Damos una vuelta por el pasado de todos ellos? ¡Allá vamos!

Aquellos maravillosos años
GORDI
Nadie. Repetimos, nadie fue capaz de olvidar ese baile sexy que Gordi mitificó en Los Goonies: el Truffle Shuffle. ¿Los poderes de este niño prodigioso? Reconocer el sabor de un helado o una pizza a kilómetros de distancia con tan solo percibir su aroma.
Aquellos maravillosos años
NARANJITO
Redondo y de color… naranjito. Así fue la mascota que España creó para la Copa Mundial de Fútbol en 1982. Amigo de los niños y entrañable para los adultos, esta naranja futbolera mantuvo su sonrisa durante la Copa gracias a los creativos sevillanos que la crearon. Y no solo fue imagen de una España ochentera, sino que también se convirtió en dibujo animado junto con sus camaradas, Citronio y Clementina.
Aquellos maravillosos años
URKEL
Tirantes, pantalones hasta los sobacos, gafas de pasta gigantes y una voz muy pero que muy chillona... ¿Quién soy? ¡Urkel! El vecino más pesado de la historia se hizo popular gracias a la serie Cosas de Casa y su amor eterno, incondicional (y casi obsesivo) por Laura Winslow. Poco más vimos de Jaleel White, el actor encargado de darle vida al personaje más nerd del planeta, después de que la serie terminó, pero Urkel nunca podrá ser borrado de la historia televisiva que solo nuestra generación tuvo la oportunidad de disfrutar.
Aquellos maravillosos años
GIZMO
No hay Mogwai más adorable que este peluche emparentado con una multitud de seres malvados que se multiplican al contacto con el agua y si se les alimenta después de media noche. Gizmo no solo se convierte en el mejor amigo de su dueño Billy, sino que también es el alma de la película (que no de la fiesta, que de eso ya se encargan sus “colegas”) y el héroe que salva el día. Giiiizzzzzzmooooo.
Aquellos maravillosos años
DARIA
Los fieles seguidores del canal de televisión musical más popular del mundo, pudieron apreciar los valores de una nueva heroína de los dibujos animados: Daria. Su sentido del humor (o falta de él) era agrio e irónico y su desprecio por todo lo que la rodeaba era fue la bandera de su estilo grunge y autoestima elevada.
MICHAEL J. FOX:
Vio el éxito con la serie Enredos de Familia pero encandiló a toda una generación con Back to the Future. Como olvidarlo a él y a su emblemático chaleco rojo subido a una patineta futurista y zapatillas espaciales. A partir de ahí se transformó en un hombre lobo para luego desaparecer del mundo del espectáculo a causa del Parkinson. Aun así, su regreso triunfal viene plagado de apariciones en series televisivas, incluyendo The Good Wife.