Miss Caffeina, autenticidad en Live The Roof
43 Live The Roof

Miss Caffeina, autenticidad en Live The Roof

El pasado 17 de mayo estuvimos presentes en la rueda de prensa de la IV edición del ciclo de conciertos 43 Live The Roof. Un ciclo compuesto por una serie de acústicos por las mejores azoteas españolas, donde disfrutar de grandes momentos en compañía de un Ginger 43.

Por ello, desde mayo hasta septiembre de este año, la magia de los íntimos directos conquistará el cielo de norte a sur de España. 11 ciudades, más de 10 artistas, alrededor de 65 conciertos y las mejores azoteas de ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Valencia, Alicante, San Sebastián, Vigo, Cádiz, Gijón y Zaragoza.

miss_cafeina_live_the_roof_licor43

Entre las voces auténticas, únicas y fieles a su estilo, que actuarán, destaca la de Miss Caffeina. Una banda que se encuentra en su mejor momento y que triunfa tanto en festivales independientes como en salas. Sin embargo, esta vez su reto son las azoteas españolas, con un aforo para 100 personas, y tal y como aseguran están deseándolo. Y es que Miss Caffeina no paran de triunfar gracias a un sonido propio, sin renegar de influencias. No son ni indies ni mainstream, sino que sus canciones son universales.

Su último disco “Detroit” tiene más luz que el anterior, es mucho más maduro, y se trata de su disco de confirmación. Un trabajo que sonará como nunca en la gira de conciertos 43 Live The Roof, que reivindica esta forma única de hacer música y vivir, demostrando Actitud 43: porque hacer lo que te apasiona y ser uno mismo es lo que realmente importa.

Miss Caffeina actuará en Sevilla (1 de junio) y en Málaga (2 de junio). Save the date!

misscafeina_live_the_roof

¿QUÉ OS PARECE ESTE CICLO DE CONCIERTOS EN AZOTEAS?

Lo hicimos hace unos años, en Sevilla, y la verdad es que nos parece una muy buena idea. Un aforo tan pequeño, tener a la gente tan cerca, te da pie a poder hablar más, enseñar las canciones en un formato que normalmente no sueles enseñar. Es todo como muy de andar por casa y muy bonito.

DESPUÉS DE “DE POLVO Y FLORES” CON EL QUE TUVISTEIS UNA INTERMINABLE GIRA POR GRAN PARTE DE LOS FESTIVALES Y CIUDADES ESPAÑOLAS, DECIDÍSTEIS PARAR, RESPIRAR Y OXIGENAROS. ¿AQUELLA VORÁGINE OS DESCOLOCÓ? ¿NO SENTISTEIS MIEDO?

Aquello fue una locura. En aquel momento no vivíamos solo de la música y compaginarlo todo era muy complicado. En todos los sentidos fue muy cansada, tanto física como mentalmente. Nos saturamos.

En cuanto al miedo… sí que lo sentimos, pero es que si no nos parábamos la ola nos ahogaba. Era necesario pararse. Para nosotros era mejor sentir el miedo de lo que podía pasar después que sentir que si no nos tomábamos un respiro… no iba a apetecernos seguir.

misscafeina_livetheroof

LO QUE ESTÁ CLARO ES QUE AQUEL PARÓN FUE BUENÍSIMO, YA QUE VUESTRO REGRESO HA SIDO POR TODO LO ALTO GRACIAS A “DETROIT” CON ESTRIBILLOS REDONDOS Y UN ROLLITO MUY MOTOWN. ¿A QUÉ SE DEBIÓ ESTE GIRO?

Estos parones sirven para nutrirte en todos los sentidos, para buscar nuevas inquietudes musicales, para tomar perspectiva de lo que has hecho hasta ahora, para investigar… Son momentos muy enriquecedores porque lo hacemos a nivel individual. Después nos justamos en el estudio, y lo que cada uno aporta es alucinante y muy bueno. Es un poco como lo que sucede en la peli “Ocean’s Eleven”, en la que cuando se reúnen cada uno cuenta lo que ha hecho durante el tiempo en el que no se han visto jajaja Es un poco eso.

Asimismo, lo que tuvimos claro en este disco es que no nos íbamos a poner barreras a nada. Si era hortera, era hortera, si era arriesgado, era arriesgado, etc… No quisimos ponernos límites y valoramos todo lo que aportó cada uno.

¿CUÁLES FUERON VUESTRAS INFLUENCIAS MUSICALES PARA CONCEBIR VUESTRO NUEVO TRABAJO?

Esta vez hemos tirado más de influencias que siempre hemos tenido que de cosas nuevas. Lo nuevo nos ha llegado a través de Max, que es el productor, que nos enseñaba cosas que él consideraba que iban a ir muy bien para este disco, y eso ha sido lo nuevo que hemos aprendido. De todos modos, realmente, hemos tirado de cosas bastante populares, referentes que siempre hemos admirado.

“MIRA COMO VUELO” ES TODA UNA DECLARACIÓN DE INTENCIONES Y ADEMÁS VUESTRO SINGLE. ¿CUÁL ES EL PROCESO DE CREACIÓN DE LA MISMA? ¿CÓMO SE SELECCIONA UN SINGLE ENTRE LA LISTA DE CANCIONES?

Pues en concreta esta canción estuvo a punto de ni siquiera formar parte del disco. Y el segundo, que fue “Ácido”, también, por tema de tiempos. “Mira como vuelo” es una canción que compuso Sergio, y que nos enseñó prácticamente terminada. Lo que sucedió es que aunque en un principio no teníamos nada claro que fuese a ser el single… nos dejamos aconsejar por la gente de nuestro entorno que lo veía muy claro, e incluso familia, y dijimos que sí. La verdad es que ha funcionado muy bien.

misscafeinalivetheroof

¿QUÉ TAL LA EXPERIENCIA DE GRABAR CON MAX DINGEL POR SEGUNDA VEZ?

¡Genial! Súper enriquecedora y a la vista está que ha funcionado. Recordamos una frase que dijo Max una vez en el estudio que decía algo así como que:

“Si el mundo es justo, con este disco lo íbamos a petar”

Lo que hicimos con Max fue tener su visión, ya que él ha hecho muchos discos que nos gustan, y ha trabajado con un montón de grupos que nos gustan como Beck, The Killers, Muse, Goldfrapp, etc… Trabajar con él ha sido una gozada, ya que nos entiende perfectamente y traduce cosas que nosotros queremos hacer pero no sabemos expresar. Y justo esto es lo que para nosotros significa que esta relación funcione. Es decir, que sea capaz de llevar nuestra visión al siguiente nivel.

Por ello, tenemos muy claro que el próximo disco queremos hacerlo con él.

HAY UNA COSA EN MISS CAFFEINA QUE OS DEFINE, Y SE TRATA DEL CONTRASTE DE LAS GUITARRAS CON LA VOZ. SIN EMBARGO, EN VUESTRO ÚLTIMO DISCO HAY MENOS GUITARRAS Y MÁS SINTES. ¿QUÉ VA A SER LO PRÓXIMO?

La voz y las guitarras siempre van a estar presentes, pero no va a ser una norma, aunque inevitablemente sea algo que estará en un mayor o menor grado. Nosotros trabajamos para lo que necesite la canción, y si al final la canción necesita 70.000 sintes pues los pondremos. Cada canción nos pide una cosa.

misscafeina_live_the_roof_

DESPUÉS DE 10 AÑOS EN LA MÚSICA, ¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE ESTE CAMINO? ¿Y LO PEOR?

Lo peor… el tiempo que te quita para pasar con tus seres queridos que no viven de la música, como familia y amigos.

Lo mejor… una cantidad de cosas innumerables. Es el mejor trabajo del mundo. A nivel espiritual y a todos los niveles.

¿CÓMO LLEVÁIS EL FENÓMENO FANS?

Bien, salvo si hay mala educación. A día de hoy tenemos grandes amigos, que hemos conocido porque eran fans. Así que lo llevamos muy bien. Lo que no se lleva bien no son los fans sino la mala educación.

misscafeina_directo_livetheroof

¿CON QUIÉN OS GUSTARÍA COMPARTIR ESCENARIO?

Con Bebe.

UN LUGAR FAVORITO EN EL QUE PERDEROS…

Cualquier sitio con mar y Nueva York.

¿PODRÍA DECIRSE QUE ESTÁIS EN VUESTRO MEJOR MOMENTO?

Estamos en nuestro mejor momento en todos los sentidos. Al estar nosotros mucho mejor en lo personal ha sido el detonador de todo lo bueno. Ahora lo disfrutamos más todo.

UN DESEO

Ser 100% felices. No sabemos si será posible, pero por desear que no quede jajajaj Y que toda la gente de nuestro alrededor próximo esté bien.


Si quieres ver a Revolver en nuestros conciertos de Live The Roof, no te la puedes perder en las siguientes fechas:

  • Sevilla: 1 Junio
  • Málaga: 2 Junio

¡Te esperamos!

COMENTARIOS