Los mercadillos más molones del mundo (y por qué se merecen una visita)
Brújula 43

Los mercadillos más molones del mundo (y por qué se merecen una visita)

Con tanta tienda a tu disponibilidad a través de un sencillo y rápido click, muchas veces el encanto de irse de compras se disipa a la velocidad de la luz. Pero encontrar auténticas gangas y originales prendas y objetos, está a la vuelta de la esquina. ¿Dónde? En los maravillosos mercadillos alrededor del mundo.

Tesoros vintage, regalos inigualables, precios de risa y un regateo constante, todo ello son algunos de los beneficios que aporta una visita a un mercadillo. Ya sea de objetos antiguos, de segunda mano, de alimentos orgánicos o incluso de artesanía, un mercadillo siempre tiene algo que llama la atención de todos los públicos.

Y aunque seguro sepas de alguno que valga la pena visitar en los alrededores de tu ciudad, aquí te va algún que otro alrededor del mundo que bien vale visitar, por si te entra la necesidad de gangas (y de cogerte un avión a cualquier otra parte).

 

127 CORRIDOR (EE UU)

Imagínate a uno de esas ventas de jardín que los americanos suelen hacer en las películas. Ahora imagínate al más largo del mundo. Así es 127 Corridor, el cual se estrecha cientos de miles de millas por Kentucky hasta Alabama.

Para lograrlo, cuenta con 2,000 vendedores. Aunque no están durante todo el año, sino que forman parte de este eventazo tan solo 3 semanas durante el mes de agosto para darle salida a aquellos tesoros que esconden en sus hogares y que deciden poner a la disposición del público. No te dejes engañar porque verás mucha suciedad y lo que podrás considerar “basura”, pero si buscas, te aseguramos que vas a encontrar más de algún tesoro.

mercadillo-corridor-eeuu
 

DÍA DE MERCADO (GUATEMALA)

Situado aproximadamente a cinco horas de la capital de Guatemala, el mercado de Chichicastenango (en el departamento de Quiché) es el perfecto lugar para perderse, así como el lugar ideal para comprar vestimentas típicas de todas las regiones de Guatemala y todo tipo de tejidos elaborados por mujeres de las 200 regiones del país.

Es un mercado con mucho bullicio y que no está reservado solo para la venta de textiles, sino que también para la venta de víveres y alimentos, traídos directamente de los agricultores que los producen. Déjate perder entre su colorido y te aseguramos que vas a querer volver.
mercadillo-guatemala

 

MERCANTIC (BARCELONA)

Si te gustan los libros este es tu sitio. En este mercado, que se celebra cada domingo por la mañana en Barcelona, se encuentra un puesto llamado El Siglo, dedicado íntegramente a sus 150,000 libros antiguos y usados. Además, dentro del mercado hay alrededor de 300 vendedores más, los cuales se reducen a 80 durante la semana.

Está en la antigua fábrica en Sant Cugat del Valles y sus casetas pintadas con colores pastel son ya una excusa para visitarlo. Aquí encontrarás de todo: desde cerámica a muebles, piezas de decoración vintage, plantas y alguna que otra bizarrada digna de irse contigo de vuelta a casa.
mercadillo-mercantic
 

BROOKLYN FLEA (EE UU)

El barrio hipster por excelencia cuenta con tres localizaciones diferentes y más de 250 vendedores para su mercadillo estrella. Dependiendo de la estación, lo encontrarás o en Fort Greene, Williamburg o Skylight One Hanson. Y no se limita a las baratijas, también se anima con las tendencias gastronómicas con Smorgasburg, un mercado culinario que es toda una joya.

Cualquier tendencia culinaria que hayas visto en tus redes sociales te aseguramos que ha salido de Smorgasburg. Ya fuesen helados unicornio, hamburguesas de ramen o enormes piezas de brisket, las encontrarás en este glorioso y delicioso lugar. Así que si te faltaban excusas para ir a NYC, con el Brooklyn Flea nos parece que ya tienes más que suficientes.

mercadillo-broklyn-flea
 
Y recuerda, a un mercadillo siempre se va con dinero en efectivo, unos buenos zapatos para patearse grandes distancias y mucha paciencia para encontrar el botín más preciado.