Top 20 mejores concept stores de España
Planes

Top 20 mejores concept stores de España

Las concept stores cada vez ocupan un lugar más importante en el circuito comercial y de moda en nuestro país y en todo el mundo. Desde hace unos años, este tipo de establecimientos multifuncionales y multimarca, donde podemos encontrar moda, restauración, decoración o arte, y que giran en torno a un creador con una visión muy particular (un concepto muy claro) de lo que quiere ofrecer al público, no paran de crecer. Tras un tiempo de adaptación llegó el éxito en nuestro país. Desde Generación 43 os traemos una lista con 20 de las mejores concept stores de España.

1. FREE PLACE CONCEPT STORE

free-place-concept-licor43

En la Plaza de la Pescadería de Sevilla nace este proyecto multimarca que llegó para darle un nuevo aire a la moda sevillana. En Free Place es una de las mejores concept stores en las encontraremos desde las nuevas propuestas de diseñadores sevillanos a marcas que no podremos encontrar en otro lugar de la ciudad. Desde bisutería de O Mi Touch hasta complementos de Affluenza.

2. JAIME BERIESTAIN CONCEPT STORE

jaime-beriestain-concept-store-licor43

La propuesta de Jaime Beriestain, un diseñador chileno ubicado en Barcelona es realmente fantástica. Todos los muebles han sido seleccionados por él, además de los platos de su café restaurante. En esta tienda imprescindible para cualquiera que se pierda en las calles de la Ciudad Condal encontramos una cuidada oferta de cosmética, comida gourmet e interiorismo. ¿Dónde? En Carrer de Pau Claris, 167.

3. EL PARACAIDISTA CONCEPT STORE

elparacaidista-concept-store-licor43

En Generación 43 ya os hemos hablado de las maravillas que encontrarás en El Paracaidista Concept Store. Este proyecto de Juan Fraile Ortiz se ha convertido en la concept store de referencia en Malasaña. Y es que , El Paracaidista destaca por llevar un estilo único y una amplísima oferta donde encontramos desde un cine hasta un coctel bar de temática caribeña donde disfrutar de conciertos o showcases. El Paracaidista combina todos los servicios extra que hacen de las concept stores una nueva forma de disfrutar de las compras con una selección de productos inmejorable. Su proceso de coolhunting es completo y cuidado al detalle. Con un objetivo: que disfrutes de la experiencia y que sientas que te encuentras ante una tienda diferente con propuestas especiales que no encontrarás en ningún otro lado, un bar diferente, un concepto diferente. En la Calle de La Palma 10.

4. ENKARTERRI CONCEPT STORE

enkarterri-concept-store-licor43

En la Calle Alameda Urquijo nº 40 de Bilbao encontramos otra de las mejores concept stores. Se trata de un lugar único, que nace con la idea de difundir los productos de Enkaterri, una de las comarcas más bonitas de la comunidad. Podemos encontrar productos de gastronomía típica que no tienen desperdicio, mobiliario de diseño, papelería o moda de creadores como Ion Fitz o Alberto Sinpatrón.

5. DO DESIGN CONCEPT STORE

do-design-concept-store-licor43

Una de las mejores concept stores pioneras en Madrid. Su concepto es simple y seductor: que comprar o tomar un café sea una experiencia inolvidable. Do Design es mucho más que moda. Arte, restauración o tendencias conviven en este espacio único sito en la Calle Fernando VI. La oferta es tan variada y apasionante que te animamos a que la descubras tú por completo (casi) sin spoilers.

6. MEET CONCEPT STORE

meet-concept-store-licor43

El sueño de dos jóvenes emprendedoras que podrás visitar en la Calle la Palma de Madrid. ¿Su obsesión? Crear un espacio único donde se mezcla la belleza del diseño y la funcionalidad. Que sea bonito y que puedas usarlo todo lo que quieras. Con estas premisas Meet Concept Store se lanzó a la aventura y nos ofrecen papelería, cerámica, moda y accesorios que difícilmente encontrarás en otras tiendas de la capital.

7. OMG CONCEPT STORE

OMG-concept-store-licor43

En Barcelona, concretamente en la Plaça de la Llana 7, encontramos esta tienda fundada por Iu Bartolomé y Estela Portolés donde dan cabida a las propuestas de los diseñadores de la ciudad. Además de comprar el regalo perfecto o redecorar tu casa (o tu vida) podemos asistir a exposiciones de arte o realizar un taller. OMG Concept Store es una de las mejores concept stores de España y así lo refieren en muchísimas publicaciones especializadas nacionales e internacionales.

8. EL MODERNO CONCEPT STORE

el-moderno-concept-store

Ubicada en la Corredera Baja de San Pablo nº 19, en el madrileño barrio de Malasaña, El Moderno es una de las mejores concept store que nos trae una de las propuestas más exquisitas de la capital española. Centrada en decoración y pequeño mobiliario pero sin dejarse por el camino el arte o la joyería, entre otras curiosidades irresistibles, El Moderno se constituye también como un espacio donde hacer talleres, comprar los ítems de papelería más cool o asistir a showrooms o exposiciones de arte. Si no la conoces todavía, no sabemos a que estás esperando, no dejes pasar una semana más sin visitarla.

9. AMEN CONCEPT STORE

amen-concept-store-licor43

En esta tienda malasañera ubicado en la Calle de San Andrés nº3, encontrarás productos para cualquier bolsillo (de 3 a 150 Euros) pero con una línea estética orientada al lujo. Su impulsora es Rocio Mendívil, una veterana de la moda en el barrio que selecciona para nosotros desde chucherías a ropa de diseño pasando por su colección de arte. Amen Concept Store es realmente recomendable con un gran trato a sus clientes.

10. A PIES JUNTILLAS CONCEPT STORE

a-pies-juntillas-concept-store-licor43

Esta concept store de Donosti nació en 2012 como un blog de life-style. En 2015 A Pies Juntillas abre su tienda en Donosti y se convierte en todo un éxito ofreciéndonos propuestas de moda fundamentadas en sus pop-ups stores. Este último año esta concept store, ha colaborado con Licor 43 en nuestros geniales Life the Roof’s o con el Festival de Cine de San Sebastián, uno de los más reputados del circuito. Si vives o vas a pasar por esta maravillosa ciudad no olvides informarte y acudir a la Calle San Bartolomé 9, no te arrepentirás.

11. MAR DE CAVA CONCEPT STORE

mar-de-cava-concept-store-licor43

Mar de Cava es el proyecto personal de Mar, una arquitecta de interiores que en 2011 comenzó esta Concept Store que cuenta con estudio de interiores, galería y, por supuesto, una tienda donde encontrar los mejores diseños. Ya sea en mobiliario o en ítems, Mar de Cava se caracteriza por ofrecer productos únicos con una historia detrás. Encontrarás su espacio de 500 metros cuadrados en la Calle Valencia, en Barcelona.

12. DESPACIO CONCEPT STORE

despacio-concept-store-licor43

Su propio nombre nos invita a disfrutar de Despacio Concept Store cuando tengamos tiempo de sobra para recorrerla y disfrutarla. En la Calle de Belen 10 tienen ropa de hombre y de mujer. Propuestas realmente a la última en decoración y un montón de objetos y gadgets interesantes que harán que sea muy difícil irte sin pasar por caja. ¡Además ahora están de rebajas! No te lo pienses más y, tanto si vives en Madrid como si estás pasando unos días por la ciudad acércate a esta maravillosa tienda.

13. LUZIO CONCEPT STORE

luzio-concept-store-licor43

El lujo nos rodea una vez que entramos en Luzio y es muy difícil que nos olvidemos de él cuando hemos salido. Esta tienda pionera, es una de las mejores concept stores de España, y nos ofrece una selección de artículos cuidadosamente elegidos tanto para nuestra casa como para nosotros. Te dotarán de la sofisticación que estabas buscando. En 2016 abrieron ILUZIONE. Se trata de un espacio de restauración donde probar su carta inspired by Italy con elaboraciones preparadas al momento. Nada de lo que encontrarás en Luzio Concept Store te recordará a algo que hayas vivido antes. La encontrarás, y esperamos que lo hagas, en Carrer de Ferrán Agulló 16-18, en Barcelona.

14. RIALTO LIVING CONCEPT STORE

Rialto-Living-concept-store-licor43

En Palma de Mallorca nos encontramos con esta concept store que cuenta con una amplísima oferta en moda y decoración. Sin embargo, Rialto Living es mucho más. Cuenta con su propio estudio de interiorismo, galería de arte o un espacio donde las exposiciones y los eventos nunca decepcionan. El Café Rialto completa un lugar imprescindible para cualquiera que se pase por la isla balear. En Sant Feliu nº 3.

15. PINKOCO CONCEPT STORE

pinkoco-concept-store-licor43

Esta tienda ubicada en Madrid (Calle Piamonte 15) dispone de una de las ofertas más variadas de la capital. Anímate a descubrir las propuestas que su dueño, Piero, trae de la ciudad de Verona. Pinkoco es un multiespacio dominado por las exquisitas fragancias naturales que flotan en su ambiente, donde podremos encontrar artículos de belleza, decoración, moda o disfrutar de una copa en su bar a partir de las seis de la tarde.

16. DOMÉSTICO CONCEPT STORE

domestico-concept-store-licor43

Una de nuestras favoritas. ¿El por qué? Porque encontramos literalmente de todo una vez cruzamos sus puertas (o su web). Su curriculum de marcas es espectacular: Diesel, Architectmade, Frediricia… Doméstico toca todas las tendencias y todas las corrientes: accesorios, decoración (su fuerte), bicicletas, libros… La podrás encontrar en Madrid, Barcelona y Jerez.

17. BETHESTORE CONCEPT STORE

BETHESTORE-CONCEPT-STORE-LICOR43

En Barcelona nos encontramos con esta concept store fundamentada sobre un paradigma: la exclusividad. La necesidad de vestir y vivir de una forma única cada vez es más necesaria en una mundo en el que puedes cruzarte a varias personas en una tarde con el mismo outfit. Cuenta con tres tiendas en la ciudad de las que te recomendamos la que se encuentra en la famosa Diagonal. En BeTheStore encontrarás todo lo que estabas buscando para sentirte especial.

18. JULIETTA CONCEPT STORE

julietta-concept-store-licor43

Esta marca sevillana empezó haciendo showrooms y pop-up stores en diferentes ciudades de Andalucía. en 2015 decidieron dar el salto y establecerse como una tienda fija en Sevilla. Eso sí, con una facilidad única para cambiar de estilos y de firmas. Todo lo que veas en Julietta desaparecerá al cabo de un mes. Trabajan únicamente con marcas españolas, algunas de ellas son Pompeii, Rocío Porres o Johnny Dee. La encontrarás en la Calle Don Alonso el Sabio 12.

19. NUOVUM CONCEPT STORE

NUOVUM-concept-store-licor43

Un proyecto de Jose Miguel Sevilla que comenzó en 2013 online, y que un año después ya contaba con una de las dos tiendas Nuovum que encontramos en Barcelona actualmente. Aquí encontraremos accesorios, joyería o mobiliario exclusivo. La pasión por el diseño de su creador es el hilo conductor de esta concept store. Si no puedes acercarte a sus tiendas del centro de Barcelona, (Calle Pintor Fortuny) ¡no te preocupes! Busca su web y maravíllate con sus diseños.

20. SWINTON & GRANT

SWINTON-GRANT-concept-store.licor43

Esta concept store es una de nuestras favoritas. Su nombre divide a su vez la tienda en dos: “Swinton Gallery”, un lugar de encuentro para artistas de múltiples disciplinas que entiendan el movimiento actual del arte. Su elemento diferenciado es que cuenta con un estudio donde artistas pueden residir mientras se dedican a su arte. Además de su galería de 200 metros cuadrados.
La otra mitad es Ciudadano Grant, una librería especializada en arte urbano, libros de artistas y cómic y novela grafica. Un must para los apasionados del arte y las nuevas tendencias. En Miguel Servet 21, Madrid.

Después de este apasionante viaje por las mejores concept stores de España, desde Generación 43 queremos que las disfrutéis con vuestros propios sentidos. ¡Estamos seguros de que será así!