Matrimonio o soltería, ¿con cuál te quedas?
43 Live The Roof

Matrimonio o soltería, ¿con cuál te quedas?

Vivimos en una sociedad que alaba el matrimonio,que demanda que nos asentemos con una pareja para toda la vida y que evitemos la soltería pero, ¿qué es lo más natural para el ser humano? O lo que es más importante, ¿qué es lo más natural para ti?

Para poner las cosas en perspectiva, vamos a hacer un balance entre el matrimonio y la soltería y vamos a descubrir si lo tuyo es ser un alma libre o si por el contrario, prefieres recorrer la vida de la mano de una media naranja.

Para algunos el matrimonio está pasado de moda y para otros, es innecesario cuando se puede vivir en una unión de hecho sin tener que pasar por el juzgado. Ejemplo número uno es que más de la mitad de las mujeres de menos de 30 años que conviven o lo han hecho, formaron su primera unión sin casarse.

1 de cada 5 jóvenes (21,6%) se inclina por la convivencia sin boda y que uno de cada tres bebés nace fuera del matrimonio

Pero tú estás chapado a la “antigua”, eres tradicional y te encanta la idea de poder compartir tu vida con tu media naranja y por qué no, hacerlo legal a través de la iglesia o un proceso civil. Los tiempos cambian sí, pero tú eres de los que encuentra seguridad en el matrimonio, de los que ve un futuro junto a otra persona y de los que está dispuesto a hacerlo durante toda una vida. O bueno, por lo menos, intentar que sea así.

pareja_licor43

Algunos te llamarán egoísta, algunos te llamarán “alma libre” pero tú simplemente quieres vivir esta vida sin la necesidad o responsabilidad de estar “atado” a alguien más. Puede que lo tuyo sea un miedo al compromiso o que simplemente no te interese un compromiso a largo plazo con otra persona. Y no pasa absolutamente nada. Desde muy pequeños nos han educado para crecer, emparejarnos y tener hijos, pero nadie nos enseña de que hay vida más allá.

Porque tú eres de los que encuentra placer en la independencia y de los que tiene el poder de escoger cómo, cuándo y dónde compartir momentos con otra persona. Estar soltero es disfrutar de la soledad, pero es también compartir una vida con amigos, estar abierto a nuevas experiencias y no tener ataduras para lanzarse, en cualquier momento, a una nueva aventura.

Así que bien, cuéntanos, ¿matrimonio o soltería? ¿Con cuál te quedas?

matrimonio_solteria_licor43

COMENTARIOS