Marta Simonet, amor por la cocina
Historias 43

Marta Simonet, amor por la cocina

Marta Simonet es de esas personas que brillan y vibran todo el rato. Esta foodie empedernida y amante de la buena vida es la artífice del blog Mésame Mucho, y cofundadora de Banquete de ideas la fábrica de contenidos digitales que ha creado junto a su y compañero de vida Jaime Collazos, trotamundos, fabricante de contenidos digitales, experto en contenido corporativo audiovisual y editor de Viajes Futboleros, la primera comunidad de viajeros futboleros de habla hispana.

Está considerada como una de las top influencers gastro del momento, y solo hace falta echar un vistazo a su Instagram para poder comprobarlo. Simonet se come el mundo a base de bien, y nos muestra en su web y en sus redes sociales cómo hacerlo. Y es que sus instantáneas ¡están para comérselas!

Sin más, os invitamos a que sigáis leyendo para conocerla un poquito mejor…

AUTODEFINICIÓN

Mallorquina del mundo, soñadora empedernida y amante de la vida alrededor de la mesa. Fabricante de contenidos digitales, cofundadora de Banquete de Ideas, y autora de Mésame Mucho.

¿QUÉ QUERÍAS SER DE PEQUEÑA?

Nunca tuve muy claro que quería ser, la verdad. A ratos artista, a otros investigadora y la mayoría del tiempo psicóloga. Me encantaba observar a las personas, ver cómo se sentían, qué hacían, cómo miraban y fusilarles a preguntas profundas como si fuera una viejoven, que se interesa por las cosas que les pasan a los adultos. Aunque, siendo sincera, todavía sigo con el mismo ‘hobby’.

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¿CUÁNDO, CÓMO Y POR QUÉ DECIDISTE CREAR MÉSAME MUCHO?

Mésame Mucho nació el invierno de 2015 después de muchas vueltas de campana en el colchón. Llevaba tiempo con ganas de crear un proyecto que tuviera todos los ingredientes que me gustan: comer, crear, vivir y contarlo. Un lugar en el que estuviera a gustito, un espacio en el que siendo yo al 200% pudiera ayudar a marcas afines al estilo de vida gastronómico, atrevidas, dinámicas y frescas a conectar con mujeres inquietas, decididas y amantes del bonitismo que, aunque como yo, llevan una vida saludable, no quieren dejar de ser bon vivants. Lo lancé, al cabo de pocos meses me premiaron como Mejor Bloguera Gastronómica y publiqué mi primer libro editado por Anaya. Como ves, la cosa se nos fue de las manos, y entre disfrute y proyectos fascinantes para marcas que ni me creía en 2017 abrimos las dos alas de la mesa.

¿CUÁNDO, CÓMO Y POR QUÉ DECIDISTE CREAR BANQUETE DE IDEAS JUNTO A JAIME COLLAZOS?

Yo había estado trabajando creando contenidos con agencias de branded content y Jaime Collazos (mi partner in crime), trabajaba en un importante departamento de comunicación como responsable de los contenidos digitales. Nació ‘Banquete de Ideas’, una fábrica de contenidos digitales desde la que ayudamos a marcas del sector de la gastronomía, el estilo de vida o los viajes que no consiguen conectar con su audiencia a aumentar su notoriedad, reposicionarse y diferenciarse de la competencia, consiguiendo fidelizar y aumentar sus ventas.

Trabajamos con empresas frescas, dinámicas y atrevidas, que no encuentran la chispa necesaria para plasmar su personalidad en el mundo 2.0, no tienen tiempo para crear contenidos irresistibles, no se sienten capaces de expresar los valores de su marca de una manera cercana y orgánica o no saben comunicarse como nativos digitales.

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Creo que hay que ser inquieto, apasionado y optimista. Hay que salir al mundo con ganas de morderlo

¿QUÉ ACTITUD CREES QUE HAY QUE TENER PARA EMPRENDER?

Hay que luchar, aprender, caerse, levantarse y saltar para llegar cada vez un poco más lejos. Hay que admirar y rodearse de los mejores, porque sólo en ese entorno se pueden cruzar cada vez más metas. Hay que creer en uno mismo, en el talento y en el proyecto que emprende, pero, por encima de todo y de todos, hay que ser constante y trabajar mucho y bien. Siempre me retumba en la cabeza una frase de Geraldin Chaplin que dice: ‘¿Talento? Hay demasiado talento en todas partes. Trabaja y mátate a trabajar.’ Soy de las que piensa que sólo las personas que son constantes pueden estar en el lugar exacto, en el momento adecuado. No es suerte, es causalidad.

CUÉNTANOS ALGUNA ANÉCDOTA DESDE QUE MONTASTE TU PROPIO NEGOCIO

¡Ay! jeje. Recuerdo al principio de todo de haber creado Mésame Mucho, cuando yo iba a mil por hora intentando llegar a todo, ¡creció demasiado rápido! Contestaba los emails, creaba los contenidos, iba a los eventos, a las presentaciones, hacía las fotos, pensaba en los vídeos y, por si no me bastaba, me inventaba algún que otro concepto como el #meetsayuno para reunirme con personas inquietas en reuniones mitad meet – mitad desayuno.

En esa época me desdoblaba de una manera que no he conseguido más adelante jejeje. El caso es que recuerdo que me entró algún email como si fuéramos un equipo de taitantas personas trabajando y hablaban de Marta en tercera persona como si no fuese a ser yo misma la que recibiría aquel email sentada en mi habitación convertida en pseudoestudio, con los calcetines por encima del pijama y un moñete a la virulé, organizando el pequeño fantástico caos en el que me había metido. Me hace mucha gracia mirar hacia atrás y ver cómo empezó todo esto.

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¿EN QUÉ TIPO DE PROYECTOS ESTÁIS INVOLUCRADOS ACTUALMENTE?

Estamos creando contenidos digitales para marcas con las que disfrutamos de lo lindo; creando calendarios editoriales, desarrollando el contenido para blogs y webs y diseñando el fee de Instagram de algunas marcas importantes para producir las fotografías que consigan aumentar la notoriedad en la red social que más convierte. Se han sentado en la mesa de Banquete marcas como Bezoya, Iberostar, Aquarius, Kayak, Aldi, San Miguel o Pullmantur.

¿CON QUIÉN OS GUSTARÍA COLABORAR?

Uy, la verdad es que todavía no hemos tenido tiempo de pararnos a mirar el horizonte y decir ‘¡me encantaría trabajar con X!’ Pero es uno de nuestros objetivos para la próxima temporada. Pensar en proyectos exclusivos para marcas de las que somos fans y hacerles propuestas. Hasta el momento hemos tenido la suerte de que han venido a mesa puesta.

¿DE DÓNDE VIENE TU AFICIÓN POR LA COCINA?

Desde siempre. Mi madre tiene la ‘culpa’ de que busquemos excusas para montar jaranas alrededor de la mesa. En mi casa siempre nos ha gustado cocinar, comer y descubrir nuevos alimentos. Los planes de fin de semana se eligen por qué se come y dónde. Las propuestas son del tipo: este fin de semana caracolada. Siempre digo que las mejores historias empiezan en servilletas, ¿entonces? Por qué no empezar cada día un relato 😉

Somos foodies por naturaleza, incluso antes de que supiéramos que esa palabra existía

No sé si podré elegir sólo uno, pero… no puedo vivir sin la comida chinorris (de verdad). Te diré, que sobre todo me gusta cualquier sopa oriental de esas que se sorben como si no hubiera un mañana, en un bol grandote que te calienta hasta el hipotálamo y que pocas veces soy capaz de describir con exactitud qué ingredientes lleva. Soy fan de las culturas en las que se hace mucho ruido al comer como síntoma de disfrute máximo.

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¿QUÉ ES PARA TI LA FELICIDAD?

La felicidad es un huevo frito con patatas hechas al fuego de leña, mi madre, mis hermanos, mi marido y mis sobrinos. La felicidad es darme un chapuzón en el mar, andar descalza, comer chocolate antes de irme a la cama y volar a nosecuántos pies sobre las nubes a cualquier destino del planeta en el que no te miren mal si comes con las manos. La felicidad no es un estado de ánimo, es un estilo de vida.

PROYECTOS DE FUTURO

Vamos a crear cursos y recursos para personas y marcas con ganas de comerse el mundo en el 2.0. Atentos a sus pantallas…

UN SECRETO

De pequeña tuve que volver a aprender a caminar. (Y ahora no hay quien me frene)

UN SUEÑO

Quiero vivir en una casa de campo. Con un estudio muy Pinterest al que pueda ir a trabajar arrastrando desde el sofá una manta bien gordota. Con mucha madera y vistas muy muy verdes.