Maneras de ahorrar (sin sufrir) en tu próxima escapada vacacional
Brújula 43

Maneras de ahorrar (sin sufrir) en tu próxima escapada vacacional

Algo haces (mal) que cada vez que viajas terminas pagando el doble (a veces el triple) de lo que deberías. Pero con un poco de previsión, te aseguramos que todo tiene solución.

Los billetes de repente alzan sus precios sin explicación y el hotel que habías visto hace unos días se ha puesto los moños y es casi inalcanzable para tu bolsillo. Súmale los gastos que vas a realizar cuando llegues a tu destino, el número de componentes que tiene tu familia y el desembolso que tienes que hacer para comprar todo lo necesario para llevarte contigo a tu destino (ya sea el bikini o plumas) y ya la cosa se te va de las manos.

¿ES POSIBLE AHORRAR EN LAS VACACIONES? EN EFECTO

  • Planea todo con tiempo:
    Previsión es la palabra que tienes que tener presente cada vez que viajes. Porque si lo haces todo al último minuto es más que probable que falles en conseguir buenos precios tanto en billetes como en hoteles. Recuerda que como tú, hay medio mundo queriendo viajar a los mismos destinos que se te han ocurrido este año.
  • Haz uso de una buena logística:
    A la hora de pillar billetes intenta comprarlos para el ombligo de la semana, para ir o volver por la anoche o muy temprano por la mañana y sé flexible con las fechas en las que planeas viajar–así encontrarás opciones más baratas seguro-. Te sorprenderás de la diferencia de precio que representa ir o volver un jueves a primera hora en vez de un sábado a medio día.

research_licor43

  • Investiga:
    Antes de lanzarte a dar un click en una web para reservar un hotel, es mejor que hagas una breve llamada al establecimiento para preguntar precios –algunas veces son más bajos que los que ves online- y por algún descuento. También puedes preguntar acerca de su política de cancelación. Nunca se sabe si una emergencia puede surgir y tener la posibilidad de cancelar la reserva sin perder dinero es una gran ventaja.
  • Cocinillas al ataque:
    Sabemos que no hay nada mejor que conocer la cultura de un lugar como a través de su cultura gastronómica, pero para ahorrar muchas veces es más sabio limitarse a comer de tupper. Si el lugar al que vas tiene cocina, aprovecha y cocina todo lo que puedas en casa –comprando en algún mercado cercano- y si vas a un hotel en el que te sea imposible cocinar, llévate tuppers para dejar en el frigo de la habitación. Si tienes hijos, verás como este tip te ahorra algún que otro desembolso innecesario.

viajar_licor43

  • Múevete, muévete:
    Alquilar un coche siempre requiere de gastos extras: entre el seguro, la gasolina y el alquiler es probable que cuando te llegue la cuenta final a casa flipes un poco en colores. Si es posible, intenta moverte en transporte público. Evita el uso de taxis y camina a tus destinos!.Con un poco de tiempo y paciencia, no solo ahorrarás en transporte, sino que también podrás ver más de la ciudad en la que te encuentras. Porque pasarse todo un viaje viajando por debajo de la tierra o dentro de un coche no es forma de ver todo lo que tu destino tiene que ofrecer.
  • Evita comprar en estaciones de trenes y aeropuertos:
    Que si agua, que si chicles, una revista, un bocadillo, el desayuno y una bebida para mantenerse hidratado… Todo ello viene fenomenal para un viaje, pero si lo compras antes de hacerlo. Normalmente los precios en estaciones y aeropuertos alzan sus precios de maneras impresionantes en productos básicos y necesarios, así que si puedes evitarlos, mejor que mejor.

Gastar con precaución es posible, solo tienes que ponerle todo tu empeño y ser consciente de que con un poco de previsión todo sale mejor. ¡Abróchense los cinturones!