Maison Texas, pasión por los zapatos
Historias 43

Maison Texas, pasión por los zapatos

Miriam Plaza es la artífice de Maison Texas, una línea de zapatos handmade y fabricadas en España, que a pesar de su corta andadura no cesa de cosechar éxitos.

Miriam se licenció en psicología a pesar de que nunca llegó a ejercer, ya que desde muy joven siempre tuvo muy claro que lo quería hacer era emprender y montar algo relacionado con los zapatos. Así que ¡dicho y hecho! Gracias a mucho esfuerzo, tesón e ilusión hace casi un año nació consiguió hacer realidad su sueño y creó esta cuidada marca, que apuesta ante todo por la calidad a precios asequibles, ya que ellos mismos nos aseguran que:

“Tener unos zapatos buenos no tiene por qué ser un artículo de lujo”

Sin más, os invitamos a que echéis un vistazo a su colección, tanto la de mujer como la de hombre, ya que tienen auténticos objetos de deseo.

¿CUÁNDO DECIDISTE SER EMPRENDEDORA?

En mi caso creo que no hubo un momento concreto en el que decidiera ser emprendedora, creo que es una actitud que he tenido siempre. En parte fomentado por mi familia que siempre lo ha sido.

maison_texalicor43

maison_texas_licor43

¿CUÁLES HAN SIDO TUS PRINCIPALES INFLUENCIAS A LA HORA DE CREAR TU COLECCIÓN DE ZAPATOS?

En Maison Texas partimos de modelos clásicos, de ahí vamos dando el toque actual con los materiales, colores, etc.

¿POR QUÉ DECIDISTE LLAMAR A TU MARCA “MAISON TEXAS”?

Parte del nombre viene de la película París, Texas de Wim Wenders.

maisontexas_licor_43_

maisontexas_licor43

¿CUÁL ES TU ZAPATO FETICHE?

Mi modelo favorito es el Oxford, creo que es un básico para tener en el armario y combinar con absolutamente todo. Mis referencias favoritas son Twiggy, Diane Keaton o Jane Birkin con el clásico zapato de cordón.

¿QUÉ HAS APRENDIDO DESDE QUE LANZASTE TU PROPIO NEGOCIO?

¡Muchísimas cosas! Es como hacer un master acelerado, tienes que ser capaz de desenvolverte en todas las situaciones posibles. A nivel personal he aprendido a valorar el tiempo libre como nunca antes lo había hecho.

maisontxaslicor43

EMPEZASTE CREANDO UNA LÍNEA PARA MUJERES, PERO DESDE QUE RECIENTEMENTE LANZASTE LA DE HOMBRES, ESTÁ FUNCIONANDO GENIAL. ¿QUÉ VA A SER LO PRÓXIMO?

Estamos encantados con los resultados de la línea de hombre. Aunque empezamos haciendo colección de chica, creemos que hay una ambigüedad en nuestros zapatos que va más allá de las modas pasajeras. Esperamos seguir creando nuevos modelos en esta línea.

¿QUÉ ES PARA TI LA FELICIDAD?

Ahora mismo, disfrutar de mi familia y amigos un fin de semana completo.

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE MONTAR TU PROPIO NEGOCIO?

Depende de cómo te organices, pero en mi caso por ejemplo la desventaja principal es el horario de trabajo. Luego ves los frutos del trabajo y compensa 🙂

UN DESEO…

Poder seguir dedicándome a lo que me gusta.

¿PODRÍA DECIRSE QUE ESTÁS EN TU MEJOR MOMENTO?

No sé si estoy en mi mejor momento, pero si en el más entretenido.

COMENTARIOS