43 Live The Roof: Entrevista a Maga
43 Live The Roof

43 Live The Roof: Entrevista a Maga

Carmen Boza, Juan Alberto de Niños Mutantes, Noni Meyers y Zahara son algunos de los que acompañan a Maga en este esperado regreso con la reedición de su emblemático disco Blanco.

Todos ellos han puesto su voz para celebrar los 15 años de carrera musical de Maga. Esta vuelta es toda una epifanía, ya que además de festejar su aniversario en verano grabarán un nuevo álbum que publicarán en otoño.
Maga cerró una etapa para abrir una nueva rodeados de amigos y compañeros de profesión con los que han compartido carretera y escenarios.

Maga ha sido el encargado, este año, de dar el pistoletazo de salida a los conciertos de 43 Live the Roof en Sevilla y Barcelona.

HABÉIS REGRESADO PARA DELEITE DE VUESTROS SEGUIDORES CON UNA REEDICIÓN DE VUESTRO PRIMER DISCO, “BLANCO”, QUE PRESENTÁSTEIS EN LA JOY ESLAVA EL PASADO MES DE MARZO. ¿ERA NECESARIO UN PARÓN DESPUÉS DE TANTOS AÑOS EN ACTIVO

Absolutamente. De hecho, el vídeo ha sido una reacción y el fruto e esa vuelta. Esto se ha producido porque queríamos seguir haciendo canciones. Cuando nosotros anunciamos la separación fue porque nos habíamos quedado en dique seco, no teníamos cosas que contarle a la gente. Por ello y para ser honestos con nosotros mismos, decidimos parar. Después de un año y pico-dos años, de repente volvieron las musas, empezamos a generar material con el que trabajar y decidimos retomar la historia y volver a juego. Aparecieron también Antonio Romero y Ángel Luján, quienes nos animaron a recuperar el disco que ya teníamos casi grabado, que es ‘Blanco’, y que ha sido reinterpretado por amigos. Ellos nos motivaron a terminar la historia y a ofrecérsela como regalo a nuestros seguidores, así como celebración de los 15 años de celebración del nacimiento del grupo. ¡La vuelta no ha podido ser mejor!

Concierto de Maga en Sevilla: 43 Live The Roof

QUÉ SIENTE AL ESCUCHAR VUESTROS HIMNOS EN LAS VOCES DE IVÁN FERREIRO (DIECINUEVE), THE NEW RAEMON (AGOSTO ESQUIMAL) Y OTROS NUEVE ARTISTAS

Nos sentimos muy halagados. Sobre todo subyace un acto de cariño y amor hacia a las canciones y hacia el grupo. Es decir, desde la primera llamada hasta que recibimos la canción todo el mundo estaba emocionado. Imagínate que Iván Ferreiro te diga que está nervioso por grabar tu canción jajajaja ¡Alucinábamos! Eso es increíble.

¿QUÉ PODÉIS CONTARNOS DE LO PRÓXIMO QUE TENÉIS PREVISTO GRABAR EN VERANO?

Vamos a trabajar con Ángel Luján como productor, que es quien ha producido los dos últimos discos de Full y el último de Xoel López y bueno, él ha sido técnico de Vetusta Morla durante muchos años, y ahora estamos haciendo maquetas para en agosto ponernos a grabar. Tenemos mucha ilusión, ganas, tenemos sonidos renovados y estamos deseando darle forma a este material nuevo. ¡Y luego girar por España!

¿QUÉ ES LO QUE ECHÁBAIS DE MENOS AL SALIR DE GIRA?

En realidad nos hemos dado cuenta que nos echábamos de menos a través de las canciones. Han sido ellas las que han hecho que nos echásemos de menos como grupo, sobre todo eso. Y la verdad es que ahora estamos viviendo como una segunda juventud. Nos ha venido genial haber tomado aire por separado, porque ahora volvemos con mucha fuerza.lusions.

Nos echábamos de menos a través de las canciones, y ahora estamos viviendo una segunda juventud.

¿HABRÁ ALGUNA SORPRESA EN EL ESCENARIO?

Tenemos una serie de festivales este verano. Empezamos en Granada. La sorpresa es que siempre que podamos vamos a contar con colaboradores, tanto los que aparecen en el disco como los que han estado en el concierto de la Joy. Cada concierto va a ser una fiesta, una celebración. Este es el año de nuestros cumpleaños, que es el 21 de junio.

¿HAY MUCHAS DIFERENCIAS ENTRE LO QUE SE CONSIDERA INDIE AHORA RESPECTO AL INDIE DE ENTONCES?

Yo creo que a lo ahora se le llama indie se ha convertido en una música que se consume más y tiene más visibilidad que el indie original de principios de los 90. Pero yo no lo digo con una connotación negativa, sino todo lo contrario. O sea, que si nosotros hubiésemos tenido esa oportunidad en el 93 cuando empezamos a tocar y tener esa difusión, las cosas hubiesen sido muy diferentes. Lo que pasa es que éramos minoría, era una cosa muy amateur, como que difiere de la actualidad. Los grupos ahora son mucho más pro en todo. Y eso está genial. Hay un concepto que yo detesto. Quieren grupos de culto y ¡esos están muertos!. Así que lo que está pasando ahora es genial, es positivo para todos. Y de hecho cada vez hay más grupos, más festivales. Es el renacer de una época bastante dulce.

¿DESPUÉS DE HABER PRODUCIDO 5 DISCOS, CUAL ES VUESTRO PRÓXIMO OBJETIVO?

Hay algo que quiero hacer desde hace tiempo y se trata de hacer un disco-libro que tuviera un poemario o cosas que hemos escrito y que nunca se han convertido en canción. Me gustaría recuperarlas en un futuro. Incluso recuperar con algún ilustrador. Es algo que haremos con el tiempo.

La tranquilidad es lo más cercano a esa felicidad de la que se habla tanto.

 

¿PODRÍA DECIRSE QUE ESTÁS EN TU MEJOR MOMENTO?

¡Sí! Estamos con la energía a tope. Estamos con muy buenas expectativas de futuro. Estamos muy contentos.
Todavía tienes la oportunidad de ver a Maga en los ciclos 43 Live the Roof el 28 de julio en Madrid.

Más información y compra de entradas en: Live the roof.

COMENTARIOS