43 Live The Roof: Anni B. Sweet
43 Live The Roof

43 Live The Roof: Anni B. Sweet

El pasado 25 de mayo estuvimos presentes en la rueda de prensa del ciclo de conciertos 43 Live The Roof.

Un ciclo compuesto por una serie de acústicos por las mejores azoteas españolas, donde disfrutar de grandes momentos en compañía de un Ginger 43.

Por ello, desde mayo hasta septiembre de este año, la magia de los íntimos directos conquistará el cielo de norte a sur de España. Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Alicante, Valencia, Cádiz, Vigo, San Sebastián, y por primera vez Santander, serán los destinos señalados para esta tercera edición que promete ser inolvidable.

De ahí que la versión más luminosa de Anni B. Sweet sea una de las protagonistas de esta gran iniciativa musical, ya que tras un parón por motivos de salud, vuelve con más fuerza que nunca. Y es que con ‘Chasing illusions’, su tercer álbum, deja patente un aurea nueva llena de luz con toques de soul y rock setentero y de new wave de los ochenta, consiguiendo canciones que calan. Un disco excelente, que nuevamente posiciona a esta veinteañera de voz privilegiada en el Olimpo musical de las artistas españolas con mayor proyección internacional.

Anni B. Sweet forma parte de la Generación 43, y celebra con nosotros que está en su mejor momento.

¿QUÉ SE SIENTE AL SER NÚMERO 1 EN ITUNES Y SER CONSIDERADA COMO LA ARTISTA INDIE ESPAÑOLA CON MÁS OYENTES EN SPOTIFY POR ENCIMA DE BANDAS YA CONVERTIDAS EN FENÓMENOS DE MASAS COMO VETUSTA MORLA E IZAL?

Se siente muy bien. Es un halago saber que tanta gente escuche mis canciones. Fue una noticia muy buena y que me alegró mucho. Es una señal de que todo marcha bien.

Anni b sweet

¿QUÉ DESTACARÍAS DE TU ÚLTIMO DISCO: “CHASING ILLUSIONS”?

Que las canciones son más rítmicas con toques 60s y 70s, las melodías más pop, los arreglos más eléctricos y atmosféricos y el equilibrio que yo siento que hay entre luz y oscuridad tanto en letra como en producción. Además es un disco que me ha ayudado a quitarme prejuicios y que me lleva por un camino personal que me hace sentir mejor.

¿SIEMPRE SIGUES EL MISMO PROCESO CREATIVO? ¿EN QUÉ CONSISTE?

No sé si sigo un proceso creativo la verdad, nunca me había parado a pensar si sigo siempre la misma forma. Me gusta escribir y componer y eso nunca dejo de hacerlo, aunque acabe de sacar un disco o aunque toque hacerlo, no es algo que me condicione a la hora de ponerme a ello, es algo que hago casi a diario, tengo libretas donde escribo ideas, frases, pensamientos…etc que no quiero olvidar para luego desarrollarlo más y darle forma. Al igual que con los acordes, ocurre que a veces estoy tocando y me gusta la progresión que tiene alguno de ellos, y esos acordes juntos me inspiran un lugar o una frase o simplemente una melodía, suelo grabarlo para luego desarrollarlo, otras veces sale del tirón la canción. También me encanta experimentar con nuevos instrumentos y nuevos sonidos para incluso componer. Así que creo que no sigo el mismo proceso. Voy cambiando según me vaya pidiendo el cuerpo.

Annie b sweet concierto

Tengo libretas donde escribo ideas, frases, pensamientos…etc que no quiero olvidar para luego desarrollarlo más y darle forma.

ESTE NUEVO TRABAJO DESPRENDE ALEGRÍA Y BUEN ROLLO, UN CAMBIO SIGNIFICATIVO RESPECTO A LOS ANTERIORES. ¿SE DEBE A TU ESTADO PERSONAL? ¿TU MÚSICA ES UN REFLEJO DE TU ESTADO DE ÁNIMO?

Sí, se debe a un cambio personal que me sentó muy bien y eso se transmite a la música que hago. Siempre lo digo, pero escribo para desahogarme, es una forma de sentirme mejor, así que normalmente hablo sobre cosas que me pasan o que me rodean. Este último álbum fue compuesto en un momento más positivo interiormente que el anterior, así que todo ello se reflejó mucho en lo que componía en esa situación, el resultado fue Chasing Illusions.

¿QUÉ TIPO DE MÚSICA ESCUCHAS EN LA ACTUALIDAD? ¿ERES DE LAS QUE PREFIERE A LOS CLÁSICOS O DE LAS QUE EXPLORA “LO ÚLTIMO”?

Ambas cosas. Me encantan los clásicos porque nunca fallan, y porque soy muy fan de la música de los 60s y 70s, pero también necesito escuchar nuevas bandas, hay muchas que son muy buenas y que me aportan mucho. Ahora mismo estoy escuchando mucha música psicodélica melódica con influencias de los 60s, pero son bandas actuales que aportan un toque de modernidad.

¿QUÉ PUEDES CONTARNOS DE LAS COLABORACIONES DE JAVIER DORIA Y NONI, CANTANTE DE LORI MEYERS EN TU DISCO?

Es difícil escoger que hizo cada uno, fue un trabajo de equipo, de una forma muy natural, así que hemos hecho todo juntos. Ellos conocen lo que quiero y qué sonido me gusta, me entienden y si a eso le sumamos que son gente que admiro, que aportan mucho y que sé que van a ponerle mucho cariño a las canciones pues el equipo para mi es perfecto.

¿QUÉ SUPONE PARA TI SUBIRTE A UN ESCENARIO Y TOCAR PARA CIENTOS DE PERSONAS?

Significa que a esas personas les gusta lo que hago y eso me llena de felicidad. Además de la mezcla de sensaciones que conlleva, nervios, alegría, miedo, emoción… Aún me sigue pasando que cuando me subo al escenario y veo a la gente escuchando lo que hacemos me dan ganas de abrazar a cada uno de ellos por darnos la oportunidad. Tocar en directo para un público, aunque me contradiga en la misma frase, es lo mejor que me puede pasar y por ello es lo que más tensión, miedo y nervio me produce (pero ¿qué sería una cosa sin la otra?).

Aún me sigue pasando que cuando me subo al escenario y veo a la gente escuchando lo que hacemos me dan ganas de abrazar a cada uno de ellos por darnos la oportunidad.

¿QUÉ ES PARA TI LA FELICIDAD?

Para mi la tranquilidad es lo más cercano a esa felicidad de la que se habla tanto y que creo solo es una sensación momentánea. Y para mi estar tranquila es estar en armonía con todo lo que me rodea, es decir, poder hacer lo que me gusta, estar en constante aprendizaje, mejorar, saber superar los malos momentos, saber disfrutar los buenos, tener a las personas que quiero cerca y buenas de salud… creo que estas son las más importantes para acercarme a ese estado de tranquilidad (felicidad).

Anni B. Sweet tomando Licor 43

¿PODRÍA DECIRSE QUE ESTÁS EN TU MEJOR MOMENTO?

Creo que sí, Anni B. Sweet ha crecido y va por un camino que me agrada, poco a poco sumando, desde luego es muy buen momento y por ser Presente (ahora), es el mejor seguro.

Fechas de sus actuaciones dentro del ciclo 43 Live The Roof:

  • 25 Junio. Málaga
  • 30 Julio. Valencia
  • 31 Julio. Barcelona
  • 7 Agosto. Madrid

Más información y compra de entradas en: Live the roof.