10 libros que tienes que leer antes de que acabe el verano
Brújula 43

10 libros que tienes que leer antes de que acabe el verano

Cuando calcules el peso de tu equipaje no olvides dejar hueco para la lectura.

Intentaremos cumplir el viejo refrán de “el saber no ocupa lugar” para que no cargues con libros que difícilmente podrás sostener en la hamaca. Pero no pierdas el hilo porque esta selección de diez te hará pasar el mejor verano de tu vida. Incluso si te quedas en casa. Viajar, ya lo sabes, es cuestión (también) de pasar página.

Mosquitos, de William Faulkner (Alfabia)

El verano según Faulkner es siempre tórrido, húmedo, sureño y pegajoso. Hasta mosquitos encontrarás en esta novela cómica que narra las loquísimas aventuras de los pasajeros de un crucero.

Libro para el verano "Mosquitos de William Faulkner" Brújula 43

Funny Girl, de Nick Hornby (Anagrama)

Nadie mejor que Hornby para retratar la frenética vida de Londres en la década de los 60. Y lo mejor es que lo hace a través de una miss y aspirante a actriz con mucha tela que cortar. Adictiva, como siempre.

Libro "Funny Girl de Nick Hornby" Brújula 43

Verano Azul, de Mercedes Cebrián (Alpha Decay)

Si perteneces a una de las generaciones que pasaban los veranos enganchadas a las idas y venidas de Pancho, Bea, Desi, Piraña y compañía, este es tu libro. Un retrato emocional de toda una época, pura nostalgia.

Libro para el verano "Verano Azul - Mercedes Cebrián" Brújula 43

El dilema de Paola, de Cósimo de Monroy (Huerga & Fierro)

Tras el éxito de su blog, a medio camino entre la novela romántica y el culebrón de alto postín con un trasfondo que refleja un enorme conocimiento de la historia del Arte, Cósimo de Monroy debuta con esta historia que es puro amor, puro lujo y puro verano.

Libro para el verano "El dilema de Paola de Cósimo de Monroy (Huerga & Fierro)" - Brújula 43

Malentendido en Moscú, de Simone de Beauvoir (Navona)

Nada más femenino que leer a una de las grandes del feminismo del siglo XX (bien entendido). Esta historia tiene mucho de biográfico, así que toma nota porque entre líneas encontrarás retazos de una vida impresionante.

Libro para el verano "Malentendido en Moscú, de Simone de Beauvoir (Navona)" Brújula 43

La Comedia Literaria, de Catherine Meurisse (Impedimenta)

Reírse de la literatura a veces está bien. Reírse de la literatura francesa, con su savoir faire, con su charme, con su je ne sais quoi, está mejor aún. Con la excusa de intentar distinguir a Voltaire de Vian, a los realistas de los naturalistas y a los que bebían absenta de los que preferían borgoñas, aprenderás mucho y, sobre todo, te reirás.

Libro para el verano "La Comedia Literaria, de Catherine Meurisse (Impedimenta)" Brújula 43

El Libro de los Baltimore, de Joël Dicker (Alfaguara)

El best seller oficial del verano. Un libro de esos que pesan (este sí, cuidado con el exceso de equipaje) que narra la vida y milagros de una familia de Nueva Jersey. Lo tiene todo para engancharte, como lo hizo, si lo leíste, ‘La verdad sobre el caso Harry Quebert’, el primer exitazo de este joven autor.

Libro para el verano "El Libro de los Baltimore, de Joël Dicker (Alfaguara)" Brújula 43

Las riquezas verdaderas, de Jean Giono (Errata Naturae)

Si eres de las que en verano huyen al mundo rural, lejos del bullicio, de los chiringuitos y de la arena, este es tu libro. Un precioso ensayo que, el título lo dice, hace valorar lo que realmente importa. La naturaleza, el campo y la vida plena. Para leer al atardecer.

Libro para el verano "Las riquezas verdaderas, de Jean Giono (Errata Naturae)" Brújula 43

Los autonautas de la cosmopista, de Julio Cortázar y Carol Dunlop (Alfaguara)

Posiblemente, el mejor libro de viaje, que no de viajes, jamás escrito. Cortázar y Dunlop escribieron, ilustraron y borratajearon a cuatro manos su aventura en furgoneta desde París a Marsella para contarnos, en el fondo, una bellísima (y real) historia de amor.

Libro para el verano "Los autonautas de la cosmopista, de Julio Cortázar y Carol Dunlop (Alfaguara)" Brújula 43

Los viajes de Daniel Ascher, de Déborah Lévy-Berherat (Siruela)

Lo que decíamos en las primeras líneas: si no puedes viajar este verano… hazlo leyendo. Y nada mejor para ello que seguir los pasos de Hélène, la protagonista de esta novela, que se sumerge en un mundo fascinante a través de unos libros desde su buhardilla de París.

Libro para verano "Los viajes de Daniel Ascher, de Déborah Lévy-Berherat (Siruela)" Brújula 43

¿Cuál es tu recomendación?

4 Respuestas

  1. ‘Mosquitos’ es en mi opinión la peor novela de William Faulkner. Por favor, si quieren recomendar una lectura veraniega de ese magnífico autor que sea una de sus grandes obras. ‘Santuario’ o ‘Luz de agosto’ serían mejor opción.

  2. […] 10 libros que tienes que leer antes de que acabe el verano – Generacion43. Cuando calcules el peso de tu equipaje no olvides dejar hueco para la lectura. Intentaremos cumplir el viejo refrán de “el saber no ocupa lugar” para que no cargues con libros que difícilmente podrás sostener en la hamaca. Pero no pierdas el hilo porque esta selección de diez te hará pasar el mejor verano de tu vida. Incluso si te quedas en casa. Viajar, ya lo sabes, es cuestión (también) de pasar página. Mosquitos, de William Faulkner (Alfabia) El verano según Faulkner es siempre tórrido, húmedo, sureño y pegajoso. Funny Girl, de Nick Hornby (Anagrama) Nadie mejor que Hornby para retratar la frenética vida de Londres en la década de los 60. Verano Azul, de Mercedes Cebrián (Alpha Decay) Si perteneces a una de las generaciones que pasaban los veranos enganchadas a las idas y venidas de Pancho, Bea, Desi, Piraña y compañía, este es tu libro. […]

  3. Faltan algunos esenciales para éste verano: Por ejemplo «SALTO EN EL VACÍO» – «CIEGO POR UN DÍA)» – «LA ESTRELLA DE DAVID» – «RELATOS DE UN ABUELO», Todos ellos en Casa del libro. com…

  4. lola gutierrez

    Hay libros estupendos de escritores cartageneros, tan cartageneros y tan buenos como el licor 43
    Lo curioso, es que ellos si beben licor 43…. Feliz vacaciones, me reservo mi lista.

COMENTARIOS