3 libros que todo emprendedor debería leer sí o sí
Brújula 43

3 libros que todo emprendedor debería leer sí o sí

Nadie nace sabiendo, por lo que siempre hay que confiar en la sabiduría de los libros para ahondar en los temas que nos inquietan. Si eres de los que se están planteando independizarse, en lo que vida laboral se refiere, los libros son la primera herramienta a la cual recurrir para convertirse en un emprendedor exitoso. ¿Qué ya llevas años emprendiendo? También tenemos algo para ti.

La tercera ola

Si te apetece aprender la forma en la que uno de los grandes y más poderosos fundadores de AOL empezaron su negocio, te va a encantar La tercera ola de Steve Case, el cofundador de esta empresa, el cual que cuenta las dos primeras fases del emprendimiento tecnológico a la vez que se atreve a predecir la tercera que aún está por llegar.

Si la primera fue hacer internet posible y accesible para todos, la segunda fue conectarlo al digitalizar productos. Es así como para él llegamos a la tercera, la cual será conectar a internet con absolutamente todo lo que nos rodea.

The 100 dollar startup

Si eres de los que nunca han tenido un “trabajo formal” o recibido un cheque cada mes en retribución por tu labor de 10 a 19h, el libro The 100 dollar startup está hecho a tu medida. En él el treintañero Chris Gillebeau será tu inspiración para crear tu propio trabajo ya que él es un absoluto genio a la hora de convertir ideas en dinero.

Su libro es una perfecta referencia para aprender cómo montar tu empresa y cuánto dinero necesitarás para hacerlo, así como los pasos necesarios a tomar las primeras semanas y los errores que debes evitar.

Tu mundo en una servilleta

Y si te decantas más por las explicaciones visuales, Tu mundo en una servilleta de Dan Roam te va a hacer la vida más fácil con su manera divertida de solucionar problemas y comunicarles las soluciones a los demás a través del pensamiento visual.

¿Suena sencillo? ¡Lo es! Además, es completamente efectivo y una buena forma para que un emprendedor tenga una herramienta extra para solucionar los problemas que se le presenten.

Emprendedores del mundo: ¿estáis listos para triunfar?