Las tendencias que van a dominar este próximo otoño
Brújula 43

Las tendencias que van a dominar este próximo otoño

¡Empieza el nuevo año! Bueno no, perdón, seguimos en el 2017 pero como todos los años, septiembre nos hace un borrón y cuenta nueva que nos brinda nuevas emociones y motivaciones.

Enero nos descubre un nuevo curso, un nuevo arranque después de las (merecidas) vacaciones y una bocanada de aire fresco para enfrentarnos a una nueva temporada con buen cara y ánimos. El otoño está a la vuelta de la esquina y con él, llegan nuevas tendencias que nos acompañarán en los próximos meses.

La moda es la primera que pisa fuerte y la que nos tienta a dejarnos los sueldos con nuevas colecciones que nos inspiran a caer rendidos ante ellas. ¡La cuesta de septiembre es todo su culpa! Cansados de pantalones cortos y calores extremos, nos dejamos seducir por aquellas prendas que no hemos podido tocar en casi más de tres meses.

Así es como empiezan a llegar a las tiendas (y empiezan a verse en las calles) esos kitten hills, cómodos y perfectos para darle un poco de glamour retro a los estilismos: el recurso ideal para no perder la sofisticación en una larga jornada en la oficina (y así evitar el tan recurrido zapato plano).

Apuntando más alto llegan los botines XXL los cuales se dejan ver por todas las revistas y webs de moda. Llegan arriesgadas, de tacón súper alto y delgado y en colores vibrantes y llamativos. Pero la modestia también se hace presente en ellas, minimizando su altura y combinándolas con faldas largas y vaqueros.

Esta no te la vas a creer, pero es verdad: la pana hace un comeback en toda regla en prendas que van desde las chaquetas a pantalones, trayendo de vuelta a los armarios a ese material que pensábamos nunca más iba a hacer acto de presencia. ¿Caerás en la tentación? Todo apunta a que si eres un fashion victim, caerás sin mirar atrás.

¿Te acuerdas de Working girl? Pues apúntate todos sus estilismos ochenteros, pero ponle más atención a esos blazers de cuadros, los cuales vienen con mucha hombrera para combinar tanto con pantalones como faldas del mismo material y estampado.

¡Pero eh! No todas las tendencias quedan relegadas a la moda femenina, ya que los chicos tienen también lo suyo. ¿Lo más de lo más? Los bolsos cross body son todo lo que vas a necesitar para estar a la última (y llevar contigo todo lo que necesitas).

No sabemos quién se inventó que los chicos no pueden llevar bolso y que solo pueden llevar consigo lo que les quepa en los (mínimos) bolsillos de sus pantalones y chaquetas, pero sí sabemos que estas bandoleras llegan firmadas por Louis Vuitton o Supreme y son completamente irresistibles (además, son de lo más cool). ¿Otra prenda que se salta las fronteras del género? Las joyas. Échale un vistazo a Brooklyn Beckham (y a ese collar que culmina de maravillosidad su modelito), y verás todo en lo que necesitas invertir este otoño.

Si lo tuyo es el mundo de la tecnología tienes también un buen trozo del pastel de tendencias otoñales. Por ejemplo, ¿no odias no tener internet cuando vas a un país en el que roaming brilla por su ausencia? Pues ahora hay muchos hoteles que brindan la opción de llevarte un móvil (a tu disposición en tu habitación) con internet por toda la ciudad sin coste extra. Así, te olvidas de gastar datos innecesarios (y dinero muy necesario).

También habrás notado que Facebook se ha convertido en una de las plataformas sociales más usadas por pequeñas empresas para promocionarse. Será en los próximos meses, cuando los notes más presentes en otras plataformas como Instagram o Snapchat, con “historias” que permiten a sus seguidores acceder a sus contenidos con un sencillo swipe. Alcanzando así, a más clientes y de una manera más contundente.

Después de la moda nos vamos a lo que van a vestir nuestras mesas, las cuales vienen bien cargaditas de sabor.

Si estás en Nueva York (y tienes 2,000 dólares a mano) podrás degustar el menú de la mano de uno de los chefs más famosos del mundo. Después de cerrar su restaurante Noma en Copenhague para realizar algunas reformas, el chef René Redzepi montará una serie de cenas efímeras que se cotizarán por todo lo alto.

Más baratos serán los helados, los cuales están sufriendo un boom en toda regla en las ciudades más cosmopolitas de España: servidos dentro de un pescado japonés elaborado con galleta o en un cono con algodón de azúcar y marshmallows.

pezhelado

En el apartado líquido los que van a dominar tus copas serán sin duda los vinos naturales, los cuales no dejan de ganar adeptos en EE UU y ciudades como Barcelona o Londres. Son impredecibles, curiosos y sorprendentes, por lo que son el reto al que todo foodie busca enfrentarse en cada experiencia gastronómica.

¿Y qué llega después de tanta fusión asiática e influencias latinoamericanas en el plato? Una vuelta a la tradición: con sencillez, productos locales y de temporada y recetas “de toda la vida”.

¿Sabes qué es lo mejor de todo esto?
Que una cosa está clara: con tantas novedades y tendencias, el aburrimiento no será una opción este otoño.