LAS MASCOTAS MÁS FAMOSAS DE LA HISTORIA DEL CINE
Aquellos maravillosos años

LAS MASCOTAS MÁS FAMOSAS DE LA HISTORIA DEL CINE

El crédito del éxito de algunas, o mejor dicho, de casi todas nuestras películas favoritas se lo suelen llevar los seres humanos. Normal. Nada raro hasta aquí.

Aun así, hay muchos clásicos del cine que han sido llevados a la fama por gatos, perros, e incluso cerdos…

¿Te acuerdas de ellos?

AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS
BEETHOVEN
Después de haberse escapado de una pareja de ladrones, Beethoven se convirtió en la pesadilla número uno de un padre de familia interpretado por George Newton, así como en el homenaje más bizarro de la Quinta Sinfonía de Ludwig Van Beethoven. Romper camas, babear, destrozar una casa entera, comerse todo lo que se le ponía enfrente, hacer de un sofá su objeto favorito para masticar… los desastres que hicieron famoso a este San Bernardo en los años 90 son infinitos, pero nunca tanto como el amor que la familia Newton le profesó en dos películas.
AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS
RIN TIN TIN
El pastor alemán más valiente (y guapo) que ha conocido la humanidad se llamaba Rin Tin Tin, y fue el perro que enganchó a toda un a generación de niños a la televisión en los años 50’s. Lo más curioso de todo, es que la verdadera historia de este perro es una historia real de Hollywood, ya que fue rescatado en 1918 de un campo de batalla de la Primera Guerra Mundial. Cuando su nuevo dueño notó algo especial en él, decidió convertirlo en todo un héroe televisivo. Y vaya si lo logró.
AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS
SALEM
Las malas lenguas dicen que un gato negro solo puede traer malos augurios, pero eso es que no han conocido a Salem, el gato más inteligente y sabio de la televisión. Siendo sinceros, Salem no era un gato, sino un brujo que fue castigado a pasar 100 años atrapado en el cuerpo de un gato por sus intentos de conquistar el mundo. En otras versiones cinematográficas, su castigo era el resultado de sus fallidos intentos de enamorar a una mortal con sus poderes mágicos. Soberbio, sabelotodo y un “gran” cantante, Salem es sin duda, todo un personaje.
AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS
BABE
El cerdito valiente por excelencia -creado por una combinación de animatrónica y animales de verdad- es buen actor, sabe cantar y tiene la capacidad de comunicarse con todos los seres que conviven junto a él en la granja. Además, tiene un corazón tan bondadoso y caritativo que dan ganas de renunciar al jamón y al bacon solo para no ofenderlo. Su fama se hizo mundial en 1995 cuando se estrenó la película Babe (nominada a 7 Oscars) y se extendió hasta una segunda versión en la que nuestro cerdito favorito conquistaba la gran ciudad.
AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS
TOTO
El único perro con la suerte de pasearse de arriba abajo por las baldosas amarillas de la película El Mago de Oz fue una (sí, era hembra) terrier nacida en 1932. Su nombre verdadero era Terry pero fue Toto el que la llevo a los libros de la historia popular de los EE UU por su inolvidable papel. Y ojo, porque Terry no solo acompañó a Judy Garland durante su extraña pesadilla sino que también compartió pantalla con la niña prodigio, Shirley Temple.