¿Cómo hubiese sido Juego de Tronos si se hubiese hecho en los años 80’s?
Brújula 43

¿Cómo hubiese sido Juego de Tronos si se hubiese hecho en los años 80’s?

Ahora mismo la serie de HBO, Juego de Tronos, ha roto con todos los esquemas que cualquier televidente podía tener hasta ahora. ¿Pero, pudo haber sido igual de exitosa si se hubiese estrenado en los años 80’s?
Tiene una increíble trama, personajes bien elaborados, magníficas localizaciones y fantasía a más no poder. Así que sí, todo apunta a que sí.

De hecho, es más que probable que Juego de Tronos no hubiese existido si en los 80´s no hubiese nacido un nuevo tipo de televisión y sobre todo, series que ya dejaban pequeñas a las películas. Recordemos que V rompió audiencias con una historia épica de ciencia ficción, casi igual como el fenómeno creado por Star Treken los años 60.
¿Y qué pasaría si Juego de Tronos también hubiese nacido en los 80´s? ¿Si se hubiese producido en esa década plagada de (aún más) fantasía, aventuras e impresionantes mundos paralelos?

¿Os atrevéis a imaginar como hubiese sido la serie entonces o quienes hubiesen sido algunos de sus protagonistas?…

Nosotros tenemos algunas sugerencias:

CERSEI LANNISTER

Hoy en día está interpretada por Lena Headey (que según cuentan las malas lenguas, no puede ni verse en el plató con Bronn por un tórrido romance que tuvieron hace años y que no terminó muy bien), la cual borda el papel de mala malísima.

cersei_lanninster_licor43

Sin duda, en los años 80, solo alguien del calibre de la actriz y cantante Jane Badler (pista: se alimentaba de roedores en V) hubiese aguantado el tipo al igual que Headey.

TYRION LANNISTER

Con este casting se nos queda el corazón partido entre dos actores diferentes. Por una lado, nos fascina la imagen (¡qué bien le quedaba un traje!) y el cinismo de Hervé Villechaize, protagonista de la Isla Fantasía junto a Ricardo Montalbán.

tyrion_lannister_licor43_

Pero por el otro, nos encandila la clase y la gracia de Kenny Baker (R2D2 en Star Wars y Fidgit en los Héroes del tiempo). ¿A ti quién te pega más como la mano derecha de Su Majestad?

JAIME LANNISTER

Este personaje es el típico hombre guapo, con principios, consciencia y con el único interés de querer agradar al amor de su vida.

jaime_lannister_licor43

Porque él por ella, MA-TA. Jamie Lannistrer es un atractivo perdedor con cara de pena, que bien podría haber estado representado por el chulazo de pelo largo protagonista de Renegade: el gran (y musculoso) Lorenzo Lamas.

SANSA STARK

Este personaje es sufrido, uno de esos que siempre lo pasan mal y que por azares de la vida, siempre terminan siendo la víctima. Aunque en el caso de Sansa y con la ayuda del tiempo y la experiencia (*cuidado spoiler*), se va tornando más fuerte hasta rozar el sentimiento heroico.

sansa_stark_licor43

Si es por encontrar un personaje que sepa sufrir desde la adolescencia hasta la madurez como Sansa, los productores de los 80´s no habrían tenido ningún problema en rascarse el bolsillo para contratar a una leyenda llamada Jodie Foster.

ARYA STARK

Ya echando la casa por la ventana, si Sansa va a ser representada por Jodie, Foster su hermana tendría que ser alguien del calibre de una estrella juvenil a la altura de las circunstancias. Eso sí, rodeada de la magia necesaria para formar parte de los hombres sin rostro.

arya_stark_licor43

Por lo tanto, nuestra apuesta va por la que ha hecho que nos volvamos adictos a Stranger Things. ¡Wynona Rider, el papel es tuyo!

JON SNOW

Después de haberse hecho un nombre en el cine como el maestro adolescente de las artes marciales, Ralph Macchio no logró hacer que su carrera despegase como se hubiese esperado. Pero si nuestro GOT ochentero se hubiese estrenado, él sería nuestra elección para ser el (nuevo) gran bastardo del Norte.

jon_snow_licor43

Un juguete roto, un chico acostumbrado a sufrir que acaba triunfando contra los rivales más duros. La única duda residiría en la capacidad del bueno de Ralph para hacer brotar de su tez una buena barba. ¿Sería capaz?

DAENERYS TARGARYEN

De niña delicada y abandonada junto a su hermano, a madre de poderosos dragones. Tal historial de vida creemos que le va al pelo a una adolescente Brooke Shields, cuya experiencia en la vida salvaje de una isla perdida le daría el empaque suficiente para bordar este papel tan nuclear dentro de la serie.

DAENERYS-TARGARYEN_licor43

HODOR

Un papel de tanto físico y poco texto podría es tentador para elegir para el papel a un gigante del deporte como Arvydas Sabonis, pero nosotros nos vamos a volver un poco locos y vamos a arriesgar dándole el papel a Richard Kiel, mítico Tiburón en las películas de James Bond.

hodor_licor43

Estos son algunos de los personajes que interpretarían con dignidad la serie hace más de tres décadas y que seguro hubiesen dejado una legión de fans tras ella.

Podríamos seguir eternamente con el enorme reparto de las 7 temporadas que llevamos hasta ahora, pero esto preferimos dejarlo a vuestra imaginación.

Y no, el perro volador de Atreyu no nos vale como dragón.