5 Islas que no conoce casi nadie (pero que deberías)
Brújula 43

5 Islas que no conoce casi nadie (pero que deberías)

Antes de tomar decisiones acerca de cuáles son los sitios del mundo que deberías visitar durante este verano, deberías plantearte darle una oportunidad a algunos rincones que se salen de los estereotipos, de las rutas más transitadas y de los típicos destinos a los que las masas suelen ir.

¿Quieres arena y sol? Pues apunta, porque hay algunas islas escondidas que merecen tu atención. Algunas te sonarán, otras serán todo un descubrimiento pero te aseguramos que todas te pondrán los dientes largos.

¿Listos? ¡Vamos!

ISLA DE COCO: UN PARAÍSO JURÁSICO

isla_coco_licor43

Michael Cripton se inspiró en esta isla para crear un parque temático con donde enormes animales prehistóricos volvían a la vida en su novela Jurassic Park, una historia de sobra conocida por todos donde el hombre pretende controlar la naturaleza para su diversión y la naturaleza se rebela contra él. También se cuenta que Daniel Defoe usó esta isla para crear la angustiosa ficción de su náufrago Robinson Crusoe.

La Isla de Coco está situada en medio del Pacífico y pertenece a Costa Rica. Tiene el privilegio de ser la isla deshabitada más grande del mundo. Es un auténtico paraíso natural. Pero, ¿se puede llegar a esta isla?, lo cierto es que sí, existen expediciones semanales desde puertos cercanos a San José. El viaje en barco dura 40 horas –aproximadamente- y el coste oscila entre $3500 y $9000 (dependiendo de la compañía y la experiencia que se busca). Eso sí, llegar a un paraíso perdido sintiendo que caminas entre animales ancestrales puede resultar tan impagable como viajar a la Luna o a Marte.

ISLA DE KOMODO: NO VERÁS A KHALEESI, PERO SÍ MUCHOS DRAGONES

isla_komodo_licor43

La isla más grande del Parque Nacional de Komodo, un paraíso en la tierra con grandes playas de aguas cristalinas, especies de flores imposibles e impresionantes dragones de Komodo (una especie de reptiles casi en extinción con los que hay que tener mucho cuidado ya que son realmente peligrosos). La manera más sencilla de llegar es tomar uno de los viajes diarios desde Bali. La Isla de Komodo o su vecina Rinca, cuentan con hoteles de lujo y otras opciones más económicas de alojamiento. Una vez en la isla, las visitas guiadas y las actividades al aire libre son diversas y variopintas y para los menos aventureros, siempre quedan las playas salvajes y el sol.

HAWAII: DE ELVIS A PERDIDOS… ALOHA!

hawaii_perdidos_licor43

Elvis es el rey, fue –es y será– el catalizador del rock & roll y, prácticamente, el inventor de la industria musical. Pero también ha sido uno de los mayores promotores turísticos de la historia. De Elvis y de sus dos películas de los 60’s, Amor en Hawái y Paraíso Hawaiano, nació toda la imaginería kitsch con la que todos relacionamos estas islas, convirtiendo a este archipiélago polinesio en uno de los destinos turísticos más demandados de la historia. Como viaje de bodas o como desconexión de la rutina y del trabajo ¿Quién no ha soñado con viajar a Háwai, ser recibido con collares de flores y vivir unos días junto a la playa bebiendo Mai-tais en un bar de bambú?

La isla más importante de Hawái es O´ahu, cuya ciudad más conocida es Honolulu. Ha pasado de ser afamada por el turismo, a ser conocida como la isla donde el vuelo 815 de Oceanic se la pegó dejando una centena de pasajeros vagando en un extraño limbo entre lo paradisíaco y lo paranormal, una fábula seguida por millones de televidentes y miles de fans que ahora han convertido a esta isla en parque temático de las aventuras de los desdichados pasajeros de la serie Perdidos.

ISLA DE MAN: VIKINGOS Y BRITÁNICOS

islademan_licor43

No todo va a ser calor y sol. Muchos turistas –y cada vez en más número– demandan nuevas experiencias en climas templados y frescos. La británica Isla de Man, ofrece un destino diferente, paisajes verdes, castillos e historia. La transición entre el dominio vikingo al británico en las aguas del Mar del Norte y el Mar Irlandés, dejó un legado de hazañas, batallas y construcciones que todavía se pueden apreciar en la isla. Además es fácil llegar desde las principales capitales británicas. Últimamente se ha puesto también de moda, y no solo por ser un paraíso fiscal, gracias a las aventuras del detective Mindhorn.

ISLAS CÍES: PARAÍSO ATLÁNTICO SIN SALIR DE CASA

ISLAS_CIES_LICOR43

Cuando hablamos de islas siempre aparecen, inevitablemente, en nuestra imaginación esas imágenes de palmeras, playas desiertas, aguas cristalinas y sol, mucho sol. Entre la Ría de Vigo y el Océano Atlántico, existe un grupo de islas que cumplen con todo la imaginería de un paraíso. Hablamos de las Cíes, las cuales no siempre están bañadas por el sol, pero en las que tampoco hay maremotos o volcanes en erupción que amenacen la placidez de nuestras vacaciones. Y el paisaje, es de una singularidad que no tiene nada que envidiar en belleza a la mejor isla polinesia.

El acceso no es complejo en absoluto, ya que un catamarán cumple rutas regulares desde Vigo, Baiona y Cangas. Los hoteles dependiendo de la temporada no son tampoco excesivamente caros. Así que por poco dinero, se puede disfrutar de increíbles paisajes y del aislamiento que da la vida con el mar alrededor.

Ahora, solo queda escoger tu favorita y disfrutar de las bondades de la naturaleza…