La nueva ola de ‘influencers’ españoles
Brújula 43

La nueva ola de ‘influencers’ españoles

Hay una cosa que está (muy) de moda en nuestro país -y probablemente en cada resquicio en el que las redes sociales hagan de las suyas-, y eso es ser influencer. O lo que viene a ser, esos personajes públicos que se nutren de fieles seguidores, los cuales siguen cada uno de sus pasos a través de las redes sociales. No solo eso, sino que además, se dejan influir por su formas de vestir, de hablar y de vivir la vida. ¿Su súper poder? La autoridad que tienen sobre todos aquellos que los admiran.

Y si antes era My Space, Fotolog o los blogs los que catapultaban a estos artistas de la pista, ahora son las redes sociales como Twitter e Instagram, incluso plataformas como Youtube, los que los han cubierto de gloria.

¿Los que más lo están “petando” ahora mismo? Aquí los tienes:

ILUSTRADORAS

Mercedes Bellido cuenta con 31k seguidores en Instagram y con tan solo 26 años, ya es considerada una de las promesas del arte de nuestro país.

MERCEDES_BELLIDO_LICOR43

Sus fotografías reflejan su día a día en su estudio, así como en los viajes que realiza para llevar a cabo encargos o colaboraciones con diferentes marcas. Los trazos de sus obras de arte siempre llevan al misterio y la oscuridad, pero siempre con una positividad que desenlaza en buenas vibras. Sin duda, sus piezas son dignas de ser colgadas en casa de cualquier art lover.

mercedes_bellido_ilustradora

Coco Dávez comparte ciudad de origen con Bellido (Zaragoza) y éxito monumental.

cocodavez_licor43

Con 49k seguidores, Dávez ha sabido destacar en el mundo del arte gracias a sus retratos -en los que predomina el amarillo, el rojo y el azul- sin cara de personajes de la cultura popular como Leandra Medine o Iris Apfel.

coco_davez_ilustradora

EL FOODIE

Probablemente el primer defensor de la comida viejuna (término que inventó él) y de una nueva forma de ver la gastronomía de nuestro país es Mikel Iturriaga. Críticos gastronómicos sobran, pero Mikel es el que lleva la bandera de toda la nueva ola de periodistas que han decidido formar parte de la nueva generación de este gremio.

elcomidista_licor43

Sus críticas son irónicas y plagadas de humor, cuenta con dos libros de recetas, su blog es probablemente el más leído del “mercado” y está a punto de estrenar un programa de televisión. Le sobran los admiradores fieles, pero lo más divertido es verlo reírse de sí mismo al mofarse de los comentarios de los haters que suelen invadir su página web.

LOS CHICOS

Quim Gutiérrez es actor, pero también fotógrafo y apasionado de la moda. Resulta tan adorable como el vecino de al lado a la vez que cuenta con un sex appeal que derrite a cualquiera. Pone voz a un emoticono (como en la película Emoji) como da vida al protagonista de una novela de Lorenzo Silva en la película La Niebla y la Doncella. Está en todos los saraos y es un impulsor de las vestimentas oversize.

quimgutierrez_licor43

Visto así, copiarlo y quererlo es pan comido. Y si no, que se lo pregunten a sus 177k seguidores. Otro que no ha hecho más que condecorar editoriales de moda a diestra y siniestra es el bajista Álvaro Naive, del grupo Trajano! A sus 30 años, se ha convertido en el protegido de Mario Vaquerizo y cia., los cuales se encargaron de darle bombo a su carrera a través del reality “Alaska y Mario”. A día de hoy, no hay festival que se precie que no cuente con su presencia, ni revista de moda que no haya contado con él como modelo.

LOS MÁS JÓVENES Y ROMPEDORES

Soy una pringada y Oto Vans son amigos, son jóvenes y son la medicina de ironía que necesitan tus días en los que el mundo te parece una broma. Porque se ríen de ellos mismos, de otros influencers y del mundo en general. Ambos empezaron con un canal de Youtube y ambos dominan con maestría el arte de reírse de lo que pasa a su alrededor. Rompen con los estereotipos, rompen con lo establecido, con los cánones de la estética y del comportamiento. Lo prometemos, será ver sus vídeos y sentirte identificado con su (amarga) forma de ver la vida.

LAS OLD SCHOOL

Y sí, hablamos de la nueva ola de influencers, pero para ello también tenemos que hacer un homenaje a aquellas que les abrieron las puertas. Hablamos de Gala González y Miranda Makaroff, amiguísimas de toda la vida y las reinas del mundo influencer español.

Gala es la reina de la blogosfera internacional con su blog Amlul.

galagonzalez_licor43

Miranda es diseñadora (ha diseñado colecciones junto a su madre Lydia Delgado) e ilustradora, siempre un referente del emprendimiento y de la creatividad. A ambas se les puede ver pululando por los eventos más cool como invitadas de honor o como dj’s amenizando la fiesta.

miranda_macaroff_licor43

Siguen pisando fuerte y no hay quien les quite el trono.

Serán los influencers algo temporal en nuestras vidas o se establecerán como autoridades de las tendencias a largo plazo. Todo apunta a que habrá que esperar para descrifrarlo…