Para los mochileros: Los 4 hostales más ‘cool’ del universo
Brújula 43

Para los mochileros: Los 4 hostales más ‘cool’ del universo

Viajar requiere planear. Y después de haber decidido el destino, reservar los billetes de avión y hacer las maletas, toca encontrar un hogar lejos de casa.

Cuando el dinero es un problema o directamente no te apetece gastar mucho por un alojamiento, los hostales son la solución a tus problemas, aunque no siempre son los lugares más ‘cool’ en los cuales alojarte.

Viajes_licor43

Pero las cosas están cambiando, y hay cada vez más sitios donde poder conjugar buen gusto, diseño, limpieza y buen precio para hacernos la vida y los viajes más fáciles. ¿Los conoces?

Generator, Venecia

generator_venecia_licor43

Venecia es un destino que nadie puede dejar de visitar, por lo menos, una vez en la vida. Lamentablemente la ciudad no es muy amiga de los bolsillos modestos, por lo que a veces cuesta aventurarse a despilfarrar en un viaje para conocerla.

En el Generator, una nave del siglo XIX situada a 950 metros de la Piazza San Marco, podrás hospedarte en alguna de sus habitaciones tanto mixtas como exclusivas para mujeres; así como en alguna de sus suites con baño privado y relajarte escuchando música en vivo, bebiendo aperitivos e incluso jugando al billar con los demás huéspedes. Planazo, ¿no?

LaBanda Rooftop, Sevilla

labanda_rooftop_hostel_licor43_

Sevilla tiene un color especial… ¡y un hostal hecho a medida de los viajeros más molones! Su atractivo principal es su maravillosa terraza con vistas a la catedral, pero es su ímpetu por que los huéspedes socialicen entre ellos, a través de actividades como los conciertos y cenas que montan en este mismo espacio, lo que lo hace aún más ‘cool’a LaBanda Rooftop en Sevilla.

Excelente opción para aquellos que viajan solos y buscan hacer amistades en su destino.

The Independente, Lisboa

The_Independente_Lisboa_licor43

No solo es la capital portuguesa el sitio perfecto para viajar con poco presupuesto, sino que también es una ciudad que ofrece varias alternativas de hostales ‘premium’ a buenos precios.

En The Indepenente, el interiorismo (con un sofá de Mies Van Der Rohe, curiosas literas de diseño de madera prensada, suelos hidráulicos y de mármol, así como varias sillas Panton repartidas por las instalaciones) no brilla por su ausencia en un edificio del siglo XIX con vistas al río Tajo.

Downton Beds, México

downtownbeds_licor43

Saber que los Crystal Castles se hospedaron aquí ya es un dato importante para saber que este hostal, Downton Beds, el cual ha redefinido el concepto de hospedaje compartido, bien vale la pena.

Se encuentra en el antiguo centro de la ciudad, cerca de la Plaza de la Constitución, y es un lugar muy especial ya que es el refugio que fascinará a los amantes del diseño por su área común –el hostal se edificó alrededor de un patio- en la que se puede observar una instalación de bombillas y habitaciones que te hacen sentir en un enclave digno de aparecer en las mejores revistas de diseño.

¡A viajar se ha dicho!

COMENTARIOS