Guetto, moda masculina made in Spain
Historias 43

Guetto, moda masculina made in Spain

Guetto es una marca de ropa masculina made in Spain. Un proyecto muy personal que llevan a cabo diariamente la pareja brasileña afincada en Madrid formada por Yasmin y Caio. Para ellos Guetto es como un hijo, y de ahí que se dediquen a él en cuerpo y alma.

Desde que optaran por lanzarse y llevar a cabo su sueño no han parado de cosechar éxitos. Y una buena muestra de ello es que además de contar con el jugador del Real Madrid Marcelo como imagen de la marca, están vendiendo sus prendas en tiendas tan exclusivas como Amen, Vestimenta o Isoleé.

Asimismo, y lo que tienen muy presente es que la actitud diaria que tienen que tener para que su proyecto siga creciendo no es otra que la que se basa en la constancia, en trabajar duro, en ser resolutivos y sobre todo flexibles para adaptarse a las diferentes circunstancias.

Tomad nota, porque estos chicos darán mucho que hablar.

¿CUÁNDO Y CÓMO SURGIÓ LA IDEA DE MONTAR ESTE NEGOCIO?

Surgió después de que yo (Yasmin) me graduase en Diseño de Moda en 2012. Con el diploma en manos, trabajé en diferentes áreas, pero tenía ganas de hacer algo mío. La idea inicial era hacer algo muy original y para mujeres, con diseño y un toque handmade. Sin embargo, tras darle vueltas durante meses, cambié de parecer. Resulta que al estar casada con un hombre al que le encanta la moda y que además tiene un estilo muy personal, caí en la cuenta de lo difícil que le resultaba encontrar ropa de su gusto. Por ello, cuando Caio me hizo la siguiente propuesta no me lo pensé dos veces: “¿y por qué no hacer algo nuestro, de los dos, juntando nuestros gustos y lo que sabemos hacer, y así satisfacer a un hombre contemporáneo y exigente como yo?”. Aun así, la idea nos parecía un desafío enorme, pero a la vez un campo a explorar y una motivación. Así que acepté la propuesta y juntos la estamos llevando a cabo, teniendo en cuenta nuestros gustos, el de nuestros amigos, el arte, y por supuesto la moda con toques nórdicos.

guetto_licor43

“Para nosotros Guetto es nuestro ‘gueto’ (de ahí el nombre). Es decir, un grupo de personas que comparten un estilo y una manera de ver el mundo, y cuyas relaciones son sinceras y sin prejuicios”.

¿CÓMO SURGIÓ LA COLABORACIÓN CON MARCELO?

Marcelo es familia, amigo y cliente. ¡Así de sencillo! Jejeje Un amigo al que cuando le presentamos el proyecto ¡le encantó!. Tanto la idea como la ropa. Se sintió tan cómodo y a gusto con las prensas, que se transformó inmediatamente en cliente. Para nosotros, es un colaborador de gran peso, no solo por su imagen, que no hay duda de que es potente y reconocida, sino porque también es un amigo sincero, que nos da un buen feedback en muchos aspectos.

guetto_marcelo_licor43__

guetto_marcelo_licor43

¿CUÁL ES VUESTRA PRENDA FETICHE O LA QUE TENÉIS MÁS CARIÑO?

El jersey/sudadera. Mezclamos los conceptos de sudadera, que es una prenda deportiva, con el jersey, una prenda más clásica. La hemos hecho de diferentes formas, transformándola en pieza clave, cómoda, fashion y para todas las horas. Con un punto deportivo, pero con estilo para llevarse a trabajar, cenar, salir… Creemos que es una pieza must del armario de un hombre.

¿QUIÉN OS GUSTARÍA QUE LLEVASE VUESTRA ROPA?

Todos los chicos estilosos y con personalidad ¡del mundo!, que se identifiquen con nuestra filosofía y nuestros valores jejeje

ADEMÁS DE VENDER ONLINE ¿EN QUÉ TIENDAS PODEMOS ENCONTRAR VUESTRA ROPA?

Estamos vendiendo en las tiendas Vestimenta, Amén y Isoleé, en Madrid.

¿QUÉ HABÉIS APRENDIDO DESDE QUE LANZASTEIS VUESTRO PROPIO NEGOCIO?

¡Mucho! Sobre todo que todo llega con mucho trabajo, y aunque hay que buscar e invertir tiempo y dinero, es fundamental tener tiempo y dedicarte en todos los sentidos. Algunos de los learnings que hemos aprendido es que es importante estar en contacto con tus clientes y proveedores; que la información en este mundo es muy valiosa y que no es fácil de compartir; y que si uno quiere hacerlo bien, participar y disfrutar del proceso de crecimiento y creación debe tener mucha calma y respetar sus tiempos. Todo lleva su tiempo y no sirve de nada querer llegar más lejos si no estás preparado para ello. Hay que ir con cuidado y con calma para que, cuando llegue la hora de dar un pasito más, y otro más, estés preparado para seguir.

guetto_licor43_

¿EN QUÉ ESTÁIS TRABAJANDO EN ESTOS MOMENTOS?

En la nueva colección y una edición limitada muy chula.

guetto_marcelo_licor43_

¿QUÉ ES PARA VOSOTROS LA FELICIDAD?

Es disfrutar del día a día, de las experiencias y de las relaciones.

“No es tener algo o llegar a algún lugar, es vivir el proceso con la certeza de que allí es donde tenemos nuestras pequeñas-grandes alegrías.”

¿QUÉ ACTITUD CREÉIS QUE HAY QUE TENER PARA SER EMPRENDEDOR?

“Tener ganas, ser resolutivo y dinámico para adaptarse a las situaciones”.

guetto_licor43_marcelo

UN DESEO…

Que las personas tengan menos prejuicios y que haya más igualdad y respecto entre todos. Lo necesitamos hoy en día. Y que nuestra marca vaya creciendo a su ritmo y conquistando nuevas fronteras.

guetto_marcelo_licor43_____

PROYECTOS DE FUTURO

¡Poder y conseguir seguir! Desarrollar todo lo que un día pensamos, llegar a nuevos mercados, fieles a nuestros valores y contando con la gente que nos apoya. Poder continuar es el mejor proyecto y para eso tenemos que vivir el ahora.

COMENTARIOS