8 maneras de evadirte de tu trabajo sin dejar de trabajar
Brújula 43

8 maneras de evadirte de tu trabajo sin dejar de trabajar

Sí, se puede. Y se debe. De hecho, los expertos insisten en que para trabajar bien y que el rendimiento sea óptimo necesitamos breves intervalos de descanso de al menos cinco minutos cada hora. Pero claro, la realidad a menudo supera a la ficción… y a menudo no tenemos siquiera ese minuto para desconectar. Aun así, algún truco hay.

Toma nota:

  • Partamos de la base de que tu trabajo te gusta. Y que, de todo lo que haces, hay algo que te gusta infinitamente más. Pues bien, intenta marcarte esos tramos a la misma hora y que eso te sirva de pequeño paréntesis.

  • Haz que coincidan rutinas, como la de mirar el correo mientras tomas un té. Tómatelo como una pausa, sin prisas y mientras disfrutas del momento.
  • Levántate. Date un paseo incluso para hacer una llamada o para pensar sobre una reunión o una cita. Subir y bajar escaleras o dar una vuelta a la manzana será suficiente.

  • Escucha música: en los instantes en que te lo permita tu trabajo, ponte los auriculares con tu canción favorita. Tarareala, disfrútala… y continúa con lo que estabas haciendo.
  • Deja para mañana lo que no tengas que hacer hoy. Ante una montaña de tareas… es mejor actuar con frialdad y templanza y no querer asumirlo todo de golpe.

  • Optimiza el tiempo: no veas como un lujo parar una hora (al menos) para comer o salir en el horario acordado. A veces es inevitable… pero no siempre.
  • Cierra los ojos durante un par de minutos e intenta no pensar en nada. Si puedes, incluso descálzate y estira las extremidades. Será tu mini momento de paz interior.
  • Practica las “trabacaciones”. Si tienes la suerte de poder trabajar desde casa… cambia de escenario. Escápate y conéctate a la oficina en mitad del campo o frente al mar. Nadie tiene por qué enterarse… excepto tú.

Así que ya sabes. Seguro que a partir de ahora ves el trabajo de otra forma, intenta desconectar y sentirte cómodo mientras trabajas, es lo más importante.