Los emprendedores de menos de 40 más ‘cool’ del mundo
Brújula 43

Los emprendedores de menos de 40 más ‘cool’ del mundo

Si hay algo que te permite dedicarte a tus pasiones e ideales más profundos es el emprendimiento y para ello, hay unos cuantos modelos a seguir para triunfar.

Ser tu propio jefe es el sueño de muchos pero son pocos los que se atreven a dejar su puesto de trabajo en una empresa para dar el salto al mundo del autónomo. No es fácil y requiere de mucho sacrificio y esfuerzo, pero a veces basta con tener una buena idea, la capacidad para desarrollarla y llevarla a cabo y mucho pero que mucho trabajo para sacarla adelante para convertirla en una fuente de éxito (y claro está, de ingresos). Nada como confiar en uno mismo para que las cosas funcionen.

Y es que muchas veces parece que el mundo del emprendimiento solo está reservado para personajes con mucha trayectoria a sus espaldas, pero si algo nos ha sorprendido en varios titulares últimamente, es que cada vez son más los que logran posicionarse en las listas con menos de 30 años, convirtiéndose así, en algunos de los emprendedores más ‘cool’ del momento.

glovo_licor43

Ejemplo número uno el de el barcelonés de 24 años Oscar Pierre, creador de la aplicación Glovo, el cual ideó que, a tan solo un golpe de click, un repartidor haga te entregue en donde tu quieras lo que tu quieras. ¿Se te corrió una media y tienes una reunión? Pues le dices a qué tienda tiene que ir y tu talla, y en menos de lo que canta un gallo lo tendrás en tus manos. ¿Se te olvidó comprar un arreglo de flores para la cena de esta noche? Pues lo mismo, tú mandas.

Aunque Xavier Vergés, Quim Sabrià, Santi Herrero y Jordi González no se quedan atrás, haciendo de Edpuzzle el Youtube más educativo y entretenido hasta el momento. Porque gracias a su invento, los profesores ahora tienen todas las herramientas en sus manos para editar y grabar sus lecciones a modo de tutorial. Agárrate Sillicon Valley, que estos tres jovenazos no han hecho más que empezar.

¿Te gusta tejer? Pues si no has intentado probar suerte con este hobby, deberías, porque eso es justo lo que ha hecho famosos a María José Marín y Alberto Bravo con We are knitters. Con tan solo 23 años, María y Alberto crearon un portal online en el cuál vender de todo para los amantes del knitting. ¿Suena aburrido? Pues no lo es, porque ahora no solo venden en España, sino que también en Alemania, Francia y EE UU con 5 millones de euros facturados en 2016. ¡Ahí es nada!

ygea_licor43

En el caso de Izanami Martinez, la gloria como emprendedora le llegó cuando inventó un servicio dedicado al mundo de la cosmética con Glossy Box y Nona Box.
¿Su función? Ser un servicio mensual que llega a casa de sus usuarias en forma de una caja. Dentro de ella, se esconden una serie de productos de cosmética escogidos por su efectividad, novedad o cualidades originales, todo para hacerle la vida más fácil (e interesante) a aquellas mujeres que no tienen tiempo para rondar por las tiendas buscando novedades cosméticas que se acoplen a sus gustos.

Tanto fue el éxito de Izanami, que su negocio ya es archiconocido en varias capitales Europeas.

Está comprobado, dar rienda suelta a la imaginación y a las ganas de emprender sí que da sus frutos.

COMENTARIOS