Estos documentales de Netflix y HBO te cambiarán tu forma de ver el mundo
Entretenimiento

Estos documentales de Netflix y HBO te cambiarán tu forma de ver el mundo

No todo en Netflix y HBO son series y películas. Esta vez, en Generación 43 os traemos los mejores documentales que nos ofrecen las plataformas líderes de video bajo demanda en España. Estos documentales de Netflix y HBO harán que pienses y reflexiones sobre el mundo que nos rodea. Y que, sobre todo, te entretengas.

Documentales de Medio Ambiente y Naturaleza

documental-naturaleza-licor43

La revolución de la energía limpia (HBO)

Dirigido por James Redford, este documental recorre los Estados Unidos preguntándose por el futuro de las energías limpias. Durante su camino, Redford, se encuentra con políticos, investigadores, ciudadanos a favor y en contra. Un documental muy bien hecho y que no puede ser más necesario actualmente.

Planeta Tierra (Netflix)

Esta serie documental de la BBC (que en España puedes disfrutar en Netflix) ganó 4 Emmys. Es considerada la mirada definitiva a nuestro planeta. Una obra de arte para todos los públicos que, sin duda, te fascinará.

Documentales de Gastronomía y alimentación

gastronomia_licor43

Cooked (Netflix)

A diferencia de otros documentales culinarios que os hemos presentado, Cooked, de Netflix, nos ofrece un recorrido por toda la historia de la comida y la alimentación. Así como su importancia en el desarrollo de las civilizaciones. Consta de cuatro capítulos de una hora de duración (titulados Fuego, Agua, Aire y Tierra). Este documental nos enseña la evolución de la cocina desde lo más primitivo hasta el milagro de la agricultura.

What the health (Netflix)

Este controvertido documental fue dirigido por Kip Anderson (Cowspiracy). Se trata de un alegato directo y subjetivo contra la industria cárnica y a favor del veganismo. Su estilo se aleja conscientemente de la objetividad y nos presenta una serie de vivencias y situaciones que no dejan indiferente a nadie.

Chef’s Table (Netflix)

Una de nuestras series documentales favoritas. En cada una de sus 4 temporadas recorre las cocinas de los mejores chefs del mundo. Ahora que la gastronomía no puede estar más de moda y que los concursos culinarios se suceden en nuestro televisor, Chef’s Table nos ofrece una visión cuidada y diferente del apasionante mundo de la cocina.

Documentales de Economía y dinero

economia-dinero-licor43

Banking on Bitcoin (Netflix)

Seguro que has escuchado hablar del Bitcoin, la criptomoneda que podría cambiar la forma de ver y utilizar el dinero para siempre. Este documental repasa la historia del bitcoin desde su creación y nos hace reflexionar sobre los pros y los contras de una nueva forma de pago y de riqueza sin ningún control.

Dirty Money (Netflix)

De nuevo Netflix nos ofrece una serie documental. Esta vez seis capítulos sobre las formas de hacer dinero en el mundo y de la percepción que tenemos de él. Desde el escándalo de contaminación que sufrió Volskwagen hasta la verdadera cara financiera de Donald Trump, Dirty Money nos hará, por lo menos, pensar en el éxito de forma diferente.

Figuras públicas

Agnelli (HBO)

Este documental que HBO ha presentado hace pocas semanas trata sobre Gianni Agnelli, un exitoso empresario italiano del siglo pasado que convirtió a Fiat en la gran empresa italiana. Causaba admiración y deseo a todos los que se encontraban con él. “El hombre que todos querían ser” es una figura realmente interesante y poco tratada y Agnelli un gran documental.

Bright Lights (HBO)

Un documental que trata las vidas de Debbie Reynolds y Carrie Fisher. Dos estrellas de cine, madre e hija y las dos partes de una relación de amor-odio que trascendió lo familiar. El documental -lamentablemente- adquirió todavía mas relevancia después de la muerte de ambas con un día de diferencia. Un relato bien narrado, imprescindible y conmovedor.

Documentales de Música

musica-licor43

What happened Miss Simone? (Netflix)

Este documental sobre la leyenda de la música negra Nina Simone -además de ganar un Emmy- es un precioso recorrido por la vida y la obra de una de las artistas más interesantes del siglo XX. A través de grabaciones ineditas, entrevistas e imágenes de archivo conoceremos en casi toda su dimensión a una figura humana y musical sin parangón.

Hip Hop Evolution (Netflix)

Nos encontramos una miniserie documental que nos hace adentrarnos en la historia de los orígenes del género musical del siglo XXI. Con entrevistas a los artistas pioneros y llegando hasta el visionario disco de Dr. Dre que cambió las reglas del juego. Los cuatro capítulos que componen Hip-Hop Evolution son imprescindibles para cualquier interesado en el género.

Documentales de Social

social-licor43

The girl in the river (HBO)

Ganó el Oscar a Mejor Cortometraje Documental. The Girl in the River cuenta la historia de Saba Qaiser, una joven pakistaní de 19 años que sobrevivió al ataque de su padre y su tío, que pretendían quitarle la vida por haber manchado el honor familiar. La fuerza del cine hizo que el Primer Ministro Pakistaní, después de ver el documental, prometiera cambiar la ley que deja impune a los agresores y asesinos en cuestiones de honor. Un documental que no necesita de más presentaciones.

Cuestionando a Darwin (HBO)

Una interesante serie documental de diez capítulos en los cuales se cruzan los argumentos de científicos que apoyan la teoría de la evolución de Darwin con los de los creacionistas. Es decir, una corriente que cree que el mundo se creó tal y como lo cuenta la Biblia. Lo mejor del documental es que no intenta posicionarse, expone objetivamente ambas visiones y deja que el espectador piense por si mismo.

Baltimore rising (HBO)

Documental dirigido por Sonja Sohn, de The Wire. En él se cuentan la lucha entre la policía y los activistas de Baltimore por sacar adelante la situación de inestabilidad que vivía la ciudad tras la muerte de Freddie Gray y mientras la tasa de crimen aumentaba imparablemente.

Auschwitz : Los nazis y la solución final (Netflix)

Una desgarradora pero impresionante serie documental. Narra la historia de uno de los lugares fundamentales para entender la historia reciente de occidente y del ser humano. A través de una producción magnifica, Auschwitz: Los nazis y la solución final recrea la vida en el campo de concentración. Un lugar donde perdieron la vida unos dos millones de judíos durante el nazismo.

Cascos Blancos (Netflix)

Ganadora del Oscar a Mejor Cortometraje Documental en 2017. Este documental aborda la actuación de los llamados Cascos Blancos en el conflicto Sirio. Un documental muy recomendable pienses como pienses. Esta rodeado de controversia sobre la verdadera labor de este grupo de rescatistas entrenados para ayudar en la guerra de Siria.

Documentales de Tecnología y diseño

design-licor43

Lo and Behold (Netflix)

Intentar abarcar la historia de internet desde que surgió la idea, allá por 1969, hasta nuestro días es una tarea ingente y un reto difícil pero muy interesante. ¿Quién mejor que el aclamado director Werner Herzog para atreverse con él? Finalmente en este documental encontrarás todo lo que siempre quisiste saber sobre uno de los fenómenos mas importantes de la historia de la humanidad.

The toys that made us (Netflix)

Se trata de una miniserie documental original de Netflix con aires retro. Nos acerca a los juguetes de la infancia de varias generaciones desde un punto de vista novedoso y vibrante. Star Wars, los G.I. Joe o Barbie son algunos de los juguetes que protagonizan la primera temporada. Netflix vuelve a jugar la carta de la nostalgia para montar un documental ameno y divertido. A nosotros nos encanta.

Abstract, el arte del diseño (Netflix)

Esta serie documental de ocho capítulos la puedes encontrar en Netflix. Repasa a través de grandes nombres del diseño la historia y el momento actual de esta disciplina tan importante en el mundo de hoy. Zapatillas, muebles, arquitectura, automóviles… Hay lugar para todos.

Documentales de Deporte

deporte-licor43

7 days in hell (HBO)

Este divertido falso documental protagonizado por Kit Harrington y el cómico Andy Samberg recrea el partido de tenis más largo de la historia así como la historia (falsa) detrás de los dos participantes. Una apuesta muy original de HBO que te encantará.

Finalmente desde Generación 43 esperamos que os hayan gustado estos documentales de Netflix y HBO que hemos seleccionado para vosotros. Y si creéis que nos hemos dejado alguno, ¡comentádnoslo!