¿Es el diseño la nueva tendencia al alza?
Brújula 43

¿Es el diseño la nueva tendencia al alza?

El apasionante mundo del diseño ocupa cada vez más portadas de revistas, titulares e incluso se posiciona como una de las prioridades de individuos como tú y como nosotros a los que les gusta estar a la última… Y a lo mejor no te habías percatado, pero el diseño va a convertirse en tu próxima obsesión. ¿Quieres saber por qué?

LA CULPA LA TIENEN LOS NÓRDICOS

La sencillez estilística que los suecos han exportado a través de su gusto por los muebles, la arquitectura y el interiorismo, han ido calando hondo en nuestros hogares, preparando a nuestros instintos estéticos para apreciar lo bueno y lo bonito del mundo del diseño.

EL PASO DESPUÉS DEL BOOM DE LA GASTRONOMÍA

En los últimos años hemos presenciado un absoluto auge de la gastronomía que nos ha adentrado en comidas del mundo, tradiciones culinarias y una admiración hacia los chefs que las cocinan. Pero ese auge pierde cada vez más fuelle, desviando la atención hacia otros movimientos como el del diseño de interiores o la arquitectura, los cuales se convierten en el reclamo primordial a la hora de escoger dónde comer.

LAS REVISTAS

Puede que no tengas ni idea de diseño, de interiorismo o de arquitectura, pero basta con que una revista te lo ponga en bandeja para que caigas rendido a sus pies. Revistas como Cereal, T Magazine del New York Times, Architectural Digest, o Wallpaper son verdaderos homenajes del papel al mundo del diseño y son tan reclamadas por un abanico de audiencias alrededor de todo el mundo que es imposible no adjudicarles un poco de responsabilidad del éxito auge del diseño.

LAS SILLAS EAMES

silla-eames

El ejemplo número uno a la hora de explicarte cómo es que el diseño es la nueva tendencia al alza, fácilmente puede ser el de la silla Eames. Probablemente la has visto en alguna oficina, alguna tienda, local, restaurante… ¡está en todas partes! La silla en cuestión fue diseñada por Charles y Ray Eames y se ha convertido en el emblema de la viralización del diseño en pleno 2017.

Avisado quedas, porque el ‘boom’ del universo del diseño no ha hecho más que empezar.