20 destinos para puentes según cada época del año
Brújula 43

20 destinos para puentes según cada época del año

Nuestros queridos puentes, aquellos fines de semana que por obra y gracia de uno de los calendarios laborales más generosos con el trabajador de Europa podemos disfrutar en cualquier época del año son la excusa perfecta para llevar a cabo esa escapada tan merecida que llevamos tiempo queriendo regalarnos. Desde Generación 43 queremos regalaros una lista de destinos para puentes de tres días (o más) en cualquier época del año que a nosotros nos han cautivado. No te lo pienses más y prepara tu maleta.

PRIMAVERA

1. Sevilla

destinos para puentes sevilla

“Y cuando vuelva a Sevilla en primavera, volveré a mis veinte años recorriendo sus callejas. Y volveré al olor de los naranjos, y a vivir un Jueves Santo y una mañana de Feria.” Ya nos lo dijo hace tiempo el carismático grupo Siempre Así. Los mayores festejos de la capital de Andalucía se dan todos en la estación en la que todo vuelve a nacer. Por si no fuera poco con la gastronomía, la cultura (este año 2018 es el aniversario de Murillo) o la diversión de la noche sevillana,…

2. Ruta de los Pueblos Blancos

destinos para puentes pueblos-blancos-cadiz

Estos maravillosos pueblos de Sierra de Cádiz tienen muchísimas cosas para ofrecernos. Una herencia cultural y arquitectónica magnífica, una gastronomía espectacular, el atractivo de los vinos de Jerez,… Arcos de la Frontera, Ubrique, El Bosque, Bornos, Ronda… No te lo pienses más y déjate encandilar por el sur.

3. Santiago de Compostela

destinos para puentes santiago-compostela

¿Qué podemos decir de Santiago de Compostela que no se haya dicho ya? El atractivo del peregrinaje y el ambiente multicultural que concurre allí cada día, la Catedral, la posibilidad de descubrir los alrededores de Santiago, donde hay lugares preciosos como Padrón, sí, el de los pimientos. Si aún no has tenido la suerte de conocer esta ciudad no lo aplaces más, ya casi no queda nada para la primavera… y es un destino perfecto para esos puentes que se convierten en recuerdos imborrables.

4. Córdoba

destinos para puentes Córdoba

Hay mil planes geniales que hacer en la ciudad de la Mezquita durante todo el año (bueno, quizá en verano algunos menos debido a las temperaturas), pero en primavera Córdoba se ha convertido en un destino perfecto para disfrutar tanto de su herencia musulmana como de Las cruces de Mayo, un evento para disfrutar de las creaciones de los cordobeses en sus patios: cruces adornadas con flores que podemos visitar y disfrutar sin problema. En cuanto este evento termina, empieza el Festival de los Patios (en 2018, entre el 1 y el 13 de mayo) donde podremos recorrer algunos de los patios típicos más bellos de toda Andalucía.

5. Almería

destinos para puentes almeria

Vale, sí. Nos hemos emocionado con Andalucía en Primavera. Pero es que en esta estación, la provincia más meridional de nuestro país no tiene rival. En este caso te recomendamos que visites Almería y aproveches para disfrutar del MiniHollywood almeriense. Donde, sin sufrir el calor del verano, podremos recorrer los escenarios donde se rodaron tantos “espagueti western” y donde trabajaron estrellas como Clint Eastwood o Sofia Loren.

VERANO

1. Cambados

destinos para puentes cambados

Aquí vamos directos al grano. Visita Cambados, y si puedes, alójate en su parador en alguno de los hostales con encanto que tiene la localidad pontevedrés. Podréis disfrutar de una temperatura agradable, recorrer la ría en barco, visitar el bar de la cofradía de pescadores,… Una experiencia preciosa para vivirla en pareja o con amigos.

2. París

destinos para puentes paris

Hemos venido a asegurar. La ciudad de la luz es un destino perfecto para puentes en cualquier época del año, pero en verano contaremos con temperaturas más suaves que en nuestro país, más tiempo del habitual para recorrerla y perdernos por sus mil rincones.

3. Donosti

destinos para puentes-donosti

El verano en Donosti es precioso en su totalidad. Sin embargo, aparece en esta lista porque en Septiembre, cuando ya está terminando el verano, tiene lugar el Festival de Cine de San Sebastián. En estas fechas podrás ver a pocos metros a las grandes estrellas del celuloide mundial, ver las mejores películas mucho antes de que lleguen a las salas. Y por supuesto no nos olvidamos de la gastronomía, pero poco podemos decir de ella, lo mejor es probarla,…y volver.

4. Pirineos

destinos para puentes pirineos

Toda la zona del Pirineo es espectacular, y más en verano. Según lo cerca de la cima que nos atrevamos a hospedarnos podremos disfrutar tanto de un verano suave como de un invierno a la carta. En concreto os recomendamos, si lo vuestro es el turismo natural, en la comarca de Sobrarbe, donde se encuentran el Parque Natural de Ordesa; Voltaña, un pueblecito con un hotel ubicado en un antiguo monasterio que no tiene desperdicio.

5. Asturias

destinos para puentes asturias

El destino perfecto para un puente de tres días en verano. Podemos visitar Oviedo en un día, ver también los Lagos de Covadonga, Ribadesella, Luarca,… en Generación 43 no conocemos a nadie que haya vuelto decepcionado de escaparse a Asturias. ¡Nos apostamos lo que quieras a que no sois los primeros!

OTOÑO

1. Lisboa

destinos para puentes Lisboa

La capital portuguesa, bañada por el río Tajo, es uno de los destino clave para cualquier escapada. Además allí podrás hospedarte, entre muchos otros lugares con encanto en The Independent, uno de los hostales con más estilo de la península. En Lisboa podrás disfrutar de las noches en Bairro Alto, del Museo Coleçao Berardo que cuenta con una colección impresionante de arte contemporáneo, además de su morería, el barrio de Alfama… la lista es interminable. Un destino perfecto en otoño, desde luego.

2. Laguardia

destinos para puentes laguardia

En esta localidad de Álava podrás disfrutar de sus fiestas de la Vendimia, del 24 de Septiembre al 8 de Octubre. Allí encontrarás multitud de actividades: el visionado de un documental de la historia del vino, una degustación de un par de vinos y por supuesto la esperada recogida de la vid, y el ganador tiene premio… Es para no pensarlo dos veces.

3. Madrid

destinos para puentes madrid

En el caso de que nos leas desde fuera de la capital española no sabemos a que esperas. Encontrarás de todo… menos playa. Si te gusta la fiesta, la gastronomía, la cultura, … Madrid tiene de todo, incluida nuestra Ruta 43. No lo dudes más y vente a disfrutar de todo lo que esta ciudad puede ofrecerte.

4. Mallorca

destinos para puentes mallorca

Sí, existe una Mallorca más allá de la playa y el turismo masivo. Quizá para descubrirla lo mejor sea que te acerques en Otoño, será mucho más barato -sobretodo si además le añades nuestros trucos para ahorrar en vacaciones La Catedral, La Lonja de Mallorca, La Serra de Tramontana, El Santuario de Lluc,… La oferta es amplísima y solo faltas tú.

5. Bilbao

destinos para puentes bilbao

Elegida recientemente como uno de los mejores 16 destinos para viajar en otoño de toda Europa. Evidentemente el Guggenheim, pero también los pintxos, su precioso casco antiguo, su enclave en mitad de un mar de vegetación,…. y si os habéis sumado a la ya mucho más que pasajera moda del running, el 17 de Octubre os podéis apuntar a la maratón nocturna de Bilbao.

INVIERNO

1. Tenerife

destinos para puentes tenerife

Si quieres pasar un invierno diferente alejado del ruido y del frío de la ciudad, disfrutar de la gastronomía de la Isla, el carnaval, romper con tu rutina… y todo esto a uno de lo mejores precios que vas a encontrar para estas fechas. no te lo pienses ni un segundo de más, Tenerife es tu sitio. Además de la visita obligada al Teide, podrás disfrutar de días de playa en sus calas, bucear y recrearte con la naturaleza autóctona de las islas.

2. Marrakech

destinos para puentes marrakech

¿Cuánto tiempo llevas buscando el momento perfecto para perderte por las calles de esta misteriosa y apasionante ciudad? Marrakech está mucho más cerca de lo que crees. En un par de horas de vuelo podrás conocer una cultura hermana y extraordinariamente diferente a la nuestra. Conoce los Riads, los mercadillos, la comida y las especias de Marruecos. Si te gusta el sol y el calor y conocer lo nuevo Marrakech es tu destino perfecto para puentes en invierno.

3. Barcelona

destinos para puentes barcelona

Temperaturas por encima de los 10 grados con los ratos de terraceo que esto implica, el Parque Natural de Collserola, las noches en Razzmatazz,… además de todos los atractivos que tiene Barcelona en cualquier época del año. No necesita de muchos más argumentos, busca un billete, alojamiento y no lo dudes más.

4. Salamanca

destinos para puentes salamanca

Visitar la Universidad de Salamanca es un must siempre que visitamos esta ciudad. Pero además podemos disfrutar de su oferta culinaria, de la famosa Nochevieja de los estudiantes o del maravilloso legado cultural que nos ofrece. Además de estar bien comunicada con gran parte de nuestro país. Si no la conoces, adelante, no te va a decepcionar.

5. Cádiz

destinos para puentes cadiz

El carnaval de Cádiz es uno de los espectáculos culturales más interesantes de nuestro país. El concurso de comparsas en el teatro Manuel de Falla llena de vida, de color y de música las calles de la Tacita de Plata durante semanas. Si te organizas y consigues alojamiento, o tienes algún conocido gaditano es un plan que te sorprenderá y maravillará.

Nos parece imposible, pero si crees que nos dejamos algún destino perfecto para un puente de tres días, ya sabes que en Generación 43 siempre os animamos a que compartáis con nosotros vuestras impresiones.